Una Pizca de Hogar: Reutilizar, reciclar y mezclar con éxito.
30/11/13

Reutilizar, reciclar y mezclar con éxito.



Hoy os mostraré como se pueden reutilizar, reciclar y mezclar con éxito muebles y complementos, y además a hacerlo con éxito.


Si miras bien el dormitorio que te he puesto como ejemplo no es precisamente un dormitorio nuevo.
La silla que hace las veces de mesita de noche alternativa tiene bastantes años y sin embargo se integra en este dormitorio como si se hubiera comprado expresamente para ocupar ese lugar. Es el primer ejemplo de cosas que se pueden reciclar, renovar y volver a usar en la decoración de tu hogar. Pero hay muchos ejemplos más de como reutilizar cosas antiguas con éxito.

Seguro que muchos de vosotros habéis visto la típica escalerilla de madera que se usaba antes en las casas, y que con los años acaban en trasteros o directamente en la basura. Con una manita de lija y pintura, y una pizca de ingenio, se puede transformar en un práctico colgador para toallas, mantas... o incluso en una original estantería. La hemos visto muchas veces decorando espacios bien distintos y dando esa nota bucólica a los espacios. 





Lo mismo ocurre con las puertas o las sillas antiguas de las casas de pueblo o del campo. Mucha gente las tira, y no os imagináis la de cosas bonitas que se pueden hacer con ellas.



Por ejemplo con puertas o sillas viejas se pueden hacer prácticas mesitas auxiliares como veis en las imágenes, o prácticos percheros. Solo es cuestión de echarle un poquito de imaginación y ganas, para reconvertir algo viejo en nuevo y tener la sensación de vivir en el campo.

Nuestra amiga Maria de Dr. Livinghome nos visitó para enseñarnos como reutilizó una vieja puerta que encontró tirada en la basura, fue una transformación increíble. Transformó una vieja puerta de cristal en un original espejo vintage




Tampoco descartéis cambiar el uso de algunas cosas que tenéis por casa. Por ejemplo en lo que respecta a los dormitorios hay muchas mesitas de noche alternativas que pueden cumplir muy bien su función y a la vez ser tremendamente decorativas, por ejemplo en la foto de a continuación puedes ver unas cajas de cartón apiladas que funcionan como mesitas. 



Son tendencia también los palets de madera. Hoy mismo camino del cole, nos hemos cruzado con un camión cargadito de ellos. Y he pensado: -la de cosas que podría yo hacer con unos cuántos de esos-.

De verdad, se pueden hacer autenticas maravillas con ellos. Un palet tiene un precio medio de unos 10 euritos, y si es regalado, no os digo nada. Además, están de moda tanto en exteriores como en interiores, así que pueden ser también buenos aliados en pequeños balcones o terrazas todo el año.



Espero que con todas estas ideas te animes a reutilizar, reciclar y mezclar con éxito muebles nuevos y viejos. Porque a todo estos ¿Habéis reciclado algún mueble antiguo?

Cuenta cuenta...


9 comentarios

  1. Hola MYT, me ha gustado mucho el artículo de hoy del reciclaje de muebles. Personalmente tengo un amigo que este verano pasado montó una zona exterior chill-out todo a base de palet, espectacular!! También mi prima, hace poco tiempo me enseñó en su amplia terraza una zona chill-out aunque ambientada en decoración árabe, todo con palet..., muy original.

    Saludos y a seguir dándonos ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel!. Si, lo bueno del palet es que se puede utilizar tanto en interiores como exteriores. Y queda fenomenal.
      Gracias por tu comentario.
      Besoss.

      Eliminar
  2. Excelente publicación y muy útil en los tiempos que corren. Particularmente me ha encantado el uso dado a la escalera. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la escalera queda muy chula en horizontal en cualquier sitio. Me alegro de que te haya gustado.
      Vuestros comentarios son el motor para seguir. Gracias!!
      Besetes!.

      Eliminar
  3. Enhora buena son muy buenos...algunos ya los he copiado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trinidad!!. Me alegro mucho de que te guste.
      Besossss!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK