Una Pizca de Hogar: Brownie de chocolate con nueces y toque de naranja.
13/12/13

Brownie de chocolate con nueces y toque de naranja.


brownie-chocolate-naranja
Hoy os dejo una sugerencia la mar de dulce y deliciosa, se trata de la receta para hacer un jugoso brownie de chocolate con nueces y toque de naranja ¿Te animas?


Y es que después de la tarta queso Philadelphia, me apetecía un montón empezar con el chocolate. Blanco, negro, con leche... nos gustan todas sus variedades.

En esta ocasión  el chocolate será negro y va a ir acompañado de unas ricas naranjas de la tierra (vamos del naranjo familiar, -solo tenemos uno pero muy "apañao"-) y unas pocas nueces.

En el blog os he dejado otras muchas recetas parecidas como el brownie de chocolate al microondas que se hace en un visto y no visto, o el brownie de chocolate con natillas y frambuesa que también es una delicia cuando tienes invitados y te quieres lucir con el postre. Pero si me permitís este clásico que os dejo hoy es para mi el favorito.

La naranja le da además un toque ácido que contrasta estupendamente bien con el dulzor del chocolate, así que yo de vosotros no me perdía esta delicia.




BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES Y TOQUE DE NARANJA

brownie-chocolate-ingredientes

Ingredientes para el brownie de chocolate con toque de naranja:

90 gr azúcar moreno
125gr chocolate Negro puro Valor
90gr margarina
3 huevos
100gr harina
1 taza de café de nueces peladas
1 naranja confitada
una pizca de sal
Para confitar la naranja

1 naranja
100 ml. de agua
200 gr. azúcar
Pizca de paciencia ( 1 horita)

Elaboración de la receta:

  • Lo primero que haremos será la naranja confitada ( suena complicado, ya lo sé, pero es facilísimo, tranquilos). Lavamos muy bien la naranja, la cortamos en rodajas y la ponemos en un cazo a fuego lento con el agua y el azúcar durante 1 hora más o menos. Después dejamos que las rodajas enfríen y escurran sobre una rejilla.
  • A continuación vamos con el brownie...

Paso-paso-brownie-chocolate-naranja



  1. Ponemos a pre-calentar el horno a 180ºC. 
  2. Pelamos las nueces y las troceamos en trocitos pequeños. 
  3. Derretimos la mantequilla y el chocolate poco a poco en el micro. Yo le bajo la potencia y voy removiendo cada 10 segundos. Pero cuidado, que si os descuidáis se quemará y dará mal sabor. Así que si no estaís seguros, mejor el cazo y al baño maría, como toda la vida. 
  4. En un bol grande, mezclamos el chocolate que hemos derretido, con las nueces y la media naranja que hemos confitado, cortada en pequeños cuadraditos. Mezclar bien para que el chocolate coja los sabores.
  5. Es turno ahora de añadir al bol, la harina, el azúcar y la pizca de sal. Mezclar hasta que esté más o menos uniforme. 
  6. Batimos los tres huevos y los añadimos también al bol. 
  7. Tiramos de varilla y empezamos a mezclar hasta obtener una crema. Yo suelo hacerla a mano, pero si tenéis máquina, mejor que mejor (Ese trabajo que os ahorráis).
  8. Lo siguiente será engrasar el molde que hayamos elegido y forrarlo con papel de hornear. 
  9. Vertemos la mezcla y horneamos unos 20 minutos a 180 ºC. Controlándolo muy bien para que no se nos pase. El tiempo va a depender de la potencia del horno, así que es mejor poner menos tiempo e ir aumentando conforme veamos.

Presentación de la receta:

Hoy hemos utilizado un molde triangular (pero ya sabéis que esto va  a gusto del consumidor).
Desmoldamos sobre un plato con mucho cuidado. Para culminar le hemos puesto naranja natural, cortada en rodajas e hilos de chocolate bien caliente.


Una pizca de trucos y consejos


El brownie no debe quedar seco como cualquier otro bizcocho, así que cuidado con el tiempo y la potencia. Al pincharlo debe salir el palillo ligeramente chocolateado.

brownie-chocolate-naranja

Y a tí ¿Qué te ha parecido esta receta?

Si eres amante del chocolate no te pierdas las copas de frambuesa y dos chocolates o la mousse de chocolate en vaso, verás qué cosa rica. 

Saludos cocinillas. 

10 comentarios

  1. Este si que voy a hacerlo, que pinta más buena tiene¡! Creo que le va a quedar muy bien ese toque de naranja. Ya te contaré......

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca agua, solo de imaginar el sabor del chocolate con la naranja, me encanta ,lo probare sin duda.
    Felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!Bienvenida a mi rinconcito!!.

      Eliminar
  3. Lloro sangre, nena. En serio, estoy al borde de un ataque epiléptico... ¡Quiero un pedacito ahora mismo!

    ResponderEliminar
  4. una pregunta, la mantequilla cuando se agrega, pusiste que se derrite en el micro pero ya no cuando se agrega, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ceci, la mantequilla se funde junto al chocolate en el microondas. Un saludo, gracias a ti.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK