Una Pizca de Hogar: Vivir en el campo, ¿Por qué no?
17/12/13

Vivir en el campo, ¿Por qué no?


Muchos dejan las ciudades para ir a vivir al campo. Hoy os mostramos una preciosa casa de campo que seguro a muchos nos animaría a ir a vivir a las afueras



Hace unos pocos años, si me hubieran planteado vivir en el campo hubiera dicho: -A no, gracias el campo no es para mi-. Pero a día de hoy, con  lo que han cambiado las cosas y la sociedad en general, con los ojos cerrados me iba, con mi familia. Y si fuera a una casita como la que hoy os enseño, ya sería de "premio gordo de la Lotería". Un poco la idea aquella de dejarse adoptar por un pueblito bueno.

Se trata de una casa para soñar. Una casa de campo de las de toda la vida, de piedra y vigas de madera. Situada cerca de Sepúlveda. Una hogar, en la que sin perder de vista el origen, se ha introducido una decoración tan cuidada que la hace extremadamente acogedora. Todos y cada uno de sus rincones son especiales y únicos...


En el salón por ejemplo, pero también en los dormitorios, el recurso a las alfombras mullidas y los textiles de algodón se repite en cada estancia. En cuanto a los colores base, ya veis que son el blanco de paredes y techos, así como el color madera de los muebles clásicos, salpicado por continuas pinceladas de color rojo, naranja y negro.



Lo que más me ha gustado  en esta casa rural son las paredes de piedra que han conservado, y el uso que le han dado a los muebles antiguos reciclados. Una forma ecológica y bonita de darle una segunda vida a muebles en desuso. Logrando a la vez darle un punto retro a la casa, que impacta.


En cuanto al techo, merece mención aparte. Se trata de los techos abuardillados originales de madera maciza y vigas vistas, que le da a la casa el punto más tradicional.

La casa viene cargadita de ideas para copiar, de rincones mágicos en los que recrearse... No podría elegir solo uno:la chimenea, las contraventanas, el mueble de vajilla de la cocina... Me gusta enterita...


Todos no tenemos una casa como ésta, pero seguro que os da ideas que podréis aplicar a vuestro hogar, si buscáis el punto rústico o retro que vemos aquí. Ya sabéis que los pequeños detalles son los que dan vida un hogar. Yo al menos, tengo esa filosofía de vida. Menos es más...






Fotos Vía

¿Os ha gustado esta casa rural? ¿Os plantearíais ir a vivir al campo?



2 comentarios

  1. Es la ilusión de mi vida, tener una casa en el campo y si es así de bonita más, aunque pensándolo bien, si está cerca del mar, mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con esta casa me he quedado boquiabierta!!! ahora si que me compraba yo una casa vieja..viendo lo bien que puede quedar..y sin reformar!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK