Una Pizca de Hogar: Adiós Cuna ...Hola cama de las mil caras
27/1/14

Adiós Cuna ...Hola cama de las mil caras





Una misma cama que se adapta al crecimientoy los gustos de tu hijo. Hoy decimos adiós a las cunas y hola a las camas prácticas con mil caras
Soy una mamá muy de "colechar". Me gusta dormir con mis niños, acurrucarme con ellos y notar como respiran o lo bien que huele su pelo. Pero a pesar de eso, sé que llega un día en el que los niños, si o si tienen que salir de tu habitación y dormir en la suya ( o al menos intentarlo). En mi caso, con cada uno de mis hijos ha sido una historia diferente. El mayor duerme de un tirón. A penas notó el paso de mi habitación a la suya y poco después, de la cuna a la cama ¡Es un súper campeón! Pero mi pequeñín, alias "ricitos de oro", es otro cantar. No hace una noche entera solito en su cama. Aún así yo no me rindo. Hacemos todas las noches el ritual de acostarse en su camita, leer el cuento y hacer un último viaje a la cocina a por otro vasito de agua ( ¿¿siempre tiene sed esta criatura??).

Y una de las cosas que más me ha ayudado para hacer el cambio de la cuna a la cama ha sido involucrarlos en los preparativos de la nueva habitación. Preguntarles que colores les gustan o qué les gustaría que tuviera su rincón. Y ya os adelanto que es una ardua tarea.

Por eso cuando vi esta cama, abrí los ojos como platos. Era perfecta para mi. Solo con ser un poco manitas y ponerle Una Pizca de ilusión podemos dejarles una camita de "ensueño".

Adiós cuna, hola cama de las mil caras. 


Aquí la vemos pintada en color beige. Acompañada por unos banderines y ropa de cama rosa chicle ( me encanta). Si os dais cuenta la de abajo es ideal para el principio. ¡Colchón directamente al suelo). Así no se caen, como mucho ruedan ¿Genial no? 


Aquí la vemos adornada con unos stikers en colores suaves y también el colchón anti-caídas en el suelo. Perfecta para crear un mini rincón debajo. 


Y si los niños ya empiezan a crecer, ¿Qué me dices de esta opción? La cubrimos con una bonita tela de lunares y creamos en su interior una guarida de lo más chula. Seguro que les gusta montarse hay dentro sus cuentos y aventuras...


Aquí no han desaprovechado la ocasión de dejar debajo espacio libre para poder jugar. Si os dais cuenta, en lugar de un colchón han dejado debajo el espacio libre para que los niños campen  a sus anchas. Una alfombra bonita y unos cestos para guardar juguetes. Por cierto, ¿os habéis fijado en la pared de rallas negras? Qué idea más, molona!Hace una perfecta combinación con la cama black&white. 



Y esta última tampoco requiere de mucho "trabajito" y ha quedado de lo más original. Han buscado la mejor combinación con el papel de la pared y una alfombra mullidita multicolor. De verdad que no necesitan más para disfrutar de su habitación.

¿Te ha gustado?

Pues ahora te diré la buena noticia. Se trata de la Cama Kura de Ikea y solo cuesta 150€. Así que ya veis que estilo, decoración y low-cost no están nada reñidos. Y si encima queda así de "molona", como diría mi hijo, más todavía. 


¿Y vosotros qué os parecen estas ideas?

¿Os gusta esta cama?

   

37 comentarios

  1. ¡me encanta lo que se puede llegar hacer con esta cama!
    saludos

    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es fascinante!!. Lástima no haberla conocido antes!!!.
      Feliz Lunes Araceli!!

      Eliminar
  2. Yo aún no tengo hijos jeje pero recuerdo que de pequeña yo he dormido siempre en mi cama, eso sí cuando tenía miedo o cualquier cosa iba directa a la cama de mis padres <3 <3

    esa solución es genial, además en la penúltima foto pueden utilizarlo como zona de jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!. Si, la cama de los papis es que siempre gusta mucho!!!. Me gustó esta cama por eso, porque cumple perfectamente las dos funciones: descanso y juego!!.
      Un besete!.

      Eliminar
  3. qué pasada!! el otro día hablando con una amiga que es mamá, me comentaba lo que costaba las camas y cunas de los niños (me quede sin palabras) y al ver esta tan molona y con ese precio me ha dejado un poco más tranquila, jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Amaya!. Es todo súper caro y no entiendo bien por qué. Menos mal que siempre hay alternativas como esta preciosa camita.
      Un besete!!

      Eliminar
  4. Un post genial, esa cama es un gran invento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Esto esta muy cuchi, justo tengo dos varoncitos que estan en el proceso de dejar la cuna y el cuarto de mama.... yyyy bueno... ya se imaginan!!!! :D hasta a mi esposo le ha pegado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Marilyn, bienvenida a mi rinconcito!!!.

      Eliminar
  6. Me parece ideal lo de comprar un mueble low cost y personalizarlo para los críos, así se consigue un espacio personal y único.

    Canela y Naranja – Donde duermen los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Ves apuntando ideas para cuando lleguen los retoños!!!.

      Eliminar
  7. Si veo antes este post, la hubiera comprado para mi hijo, porque hace un par de meses que hemos comprado todo el mobiliario.
    Es una pasada, me encanta, y seguro que para el pequeño aún hay opciones de tenerla.
    Chulísima!!!

    ResponderEliminar
  8. Fíjate Maribel, yo estoy justo en ese proceso! Ya he encargado la litera, y ya sale la cuna de casa! Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!!!!. Ánimo, es una fase rara, pero pasa!!!. BEsotes

      Eliminar
  9. Por cierto, muy chulo el post! ;)

    ResponderEliminar
  10. Es una cama muy versátil, seguro que a tu pequeñin le mola un motón.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  11. Si algún dia tengo niños, esa cama me chifla, eso de poder ponerla a tu gusto, y que sea tan versatil....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sonia, merece la pena!!!.
      Gracias por tu visita, un abrazo!!.

      Eliminar
  12. La verdad es que es genial poder cambiarle la cara a la cama, así nunca te aburres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo si cambias de opinión frecuentemente, como yo!!!!. Abrazos y gracias!!!.

      Eliminar
  13. Hola,

    Estoy muy lejos de ser mamá, pero me ha encantado el post. La verdad es que el tema de decoración me encanta, y cada día más, y aunque esté lejos de ser mamá me gusta saber que es lo que se lleva. Este tipo de cama la vi un día en el Corte Inglés en la sección hogar, lo que pasa que la que vi yo era chulísima, porque para bajar de la cama el niño tenía un tobogán!!! qué cosa más molona!!! me encanto, y el detalle del colchón de abajo me encanta, ya que cuando era pequeña me encantaba leer, así que ese rincón con muchos cojines puede ser perfecto para que estén agusto leyendo, o como bien dices, siendo la guarida de ellos ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Lorena!!. Lejos de ser mami, eso nunca se sabe!!!!. Jejeje!!. Tú ves apuntando ideas!!!.
      Lo de la guarida, clarooo anda que no me hubiera gustado a mi tener una de éstas.

      Un besazo guapa!!!. Muchas gracias por pasar!!.

      Eliminar
  14. Me encantan estas camas. a ras del suelo pero con mil posibilidades,

    besos
    dar amïna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Yo muero por esas fotos preciosas que tienes!!!!. Besooss

      Eliminar
  15. Que imágenes más bonitas y cuantas inspiraciones en ellas.

    Mi blog también participa en Decopedia http://www.elpaisdesarah.com/2014/05/decopedia-4-deco-para-peques.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me voy a visitarte Natàlia!!!. Un abrazo y gracias!!!.

      Eliminar
  16. Qué versátil esa cama de Ikea!! jeje Me gusta eso de tunear muebles :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo también la tenía mirada, esa será la siguiente cama de Leo, me encantan las posibilidades que tiene. Un saludo y buena elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rut!!!. No sabía que eras también Martínez!!!. Un besazo ahora me paso a verte!!.

      Eliminar
  18. La verdad es que lo bueno que tienen los muebles de Ikea, es que permiten personalización, porque no nos da miedo tunearlos y ponerlos a nuestra manera! Genial inspiración!

    Gracias por unirte con buenas ideas! El martes a votar a tu ganador!

    ResponderEliminar
  19. ¡Yo lo mismo Maribel! Veo que compartimos un montón de cosas... yo también tengo dos hijos con los que he colechado, y sigo haciéndolo... Hasta hace un año (el mayor con 5 años y la enana con 3) hemos dormido los 4 juntos en una habitación todo cama claro!!! jajajaja! en la que hemos estado felices....!!! Mikel empezó a tener curiosidad por un espacio porpio como sus amiguitos del cole así que eligimos untos toda su decoración: muebles, colores... Con Garazi lo mismo... ;) Hoy después de un año ninguno de los dos duerme en su cuanto del tirón, pero no nos importa!!! tienen su espacio y lo usan cuando les apetece, y nosotros, encantados de tenerles acurrucaditos con nosotros ¡qué felicidad! Un abrazote Maribel!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no hace falta gastarse mucho dinero para que quede divertido. Y esta cama es una buena prueba de ello. Me gusta muchísimo!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK