Una Pizca de Hogar: Habitación "Lowcost" que crece con tu hijo
13/1/14

Habitación "Lowcost" que crece con tu hijo


Los niños crecen rápido y con ellos sus necesidades. Hoy te enseño cómo decorar la habitación de un bebé para después con pocos cambios convertirla en una habitación de niño o niña. Una habitación sencilla y lowcost que crece con tu hijo.


Y es que cuando hablamos de decorar la habitación de los niños nos volvemos un poco locos. A muchos nos ha pasado eso de decorar la habitación para recibir a nuestro primer hijo e invertir en cuna, mini-cuna, mueble-bañera, trona... y mil cosas más para después ver como en pocos meses, nos molesta y sobra todo lo que compramos. 

Las habitaciones para bebés son muy bonitas y nos hacen mucha ilusión cuando estamos "gorditas". Pero, luego resulta un verdadero problema adaptarlas para que crezcan junto a nuestros niños. Y ya sabéis los que sois papis o mamis a que velocidad crecen los niños.

La decoración de nuestros hogares se ve muy afectada con el nacimiento de los pequeños pero yo por eso no me resisto a querer mostraros siempre casas reales con niños.

Hoy os mostraré como decorar una habitación con un presupuesto bien ajustado, con 2 versiones. Una para sus primero años de vida, y otra para cuando dejen de ser bebés y pasen a ser niños. Y lo mejor de todo... ¡La mayoría de objetos que os enseño son lowcost!

Los colores aún son suaves, perfectos para los primera etapa de la infancia de vuestro hijo... aunque cada vez se ven tiende más a decorar dormitorios infantiles en blanco y negro, pero eso ya es cuestión de gustos. Vamos a ver la de hoy. 



Habitación lowcost que crece con tu hijo

Esta es la decoración de la habitación versión bebé.




 


Lo primero que llama mi atención es la preciosa pared de pintura de pizarra. Una solución ingeniosa y divertida para que grandes y pequeños desarrollen su creatividad.
Cuando los niños son bebés, los papás podrán personalizarla con sus dibujos mas artísticos...Y cuando los bebés comiencen a andar podrán disfrutar haciendo sus "pinitios" con las tizas.

Otra solución tremendamente práctica son las amplias cómodas blancas. Tienen una capacidad muy grande de almacenaje y os servirán muchos años. En este caso son el modelo Malm de Ikea.

La mesita auxiliar que veis a la izquierda también resulta muy práctica al principio para dejar los objetos del bebé, y después para dejar juguetes o incluso un televisor, como veréis más abajo.

La cama resulta también otro ejemplo práctico de como adaptar un dormitorio a las distintas fases del crecimiento. Se ha elegido un modelo que crece con el niño o niña permitiendo adaptar la misma a sus necesidades. Aquí además se completa con un dosel que le da un toque muy "acogedor" a la estancia. Ya me hubiera gustado a mi descubrir que estas camas existían antes...

La mesita cilíndrica y la silla merecen mención aparte. Si queréis darle un toque chic podéis invertir en ellas. Son el modelo Louis Ghost mini en el caso de la silla y Componibili redondo, la mesita.

En cuanto al almacenaje, recurrieron también a un mobiliario perdurable en el tiempo. Se trata de un armario y una estantería de Ikea dónde almacenar toda su ropa y juguetes. Ya sabéis el gran problema que supone poner orden en sus juguetes. Facilitemos el orden y todo irá mejor.

Y esta otra es la habitación en  versión niño:





A la hora de crear su primer escritorio simplemente separamos las cómodas que os enseñé más arriba, y les colocamos encima un tablero adaptado. Y listo, ya tenemos un rincón de estudio para dos. En esta ocasión para hacer juego con las sillas, el frente de los cajones se ha pintado de color roble. Pero no hubiera desentonado tampoco si se hubiera dejado en blanco.

 La zona de estudio se completa con pequeños cuadros y una pizarra imantada.En cuanto a la cama, basta con sacarla y adaptarla al tamaño del niño.

La pared ha recuperado su color original y la mesa auxiliar como veis ahora es la base de un televisor. ¡Todo lo demás se mantiene y perdura!

¿Qué os parece esta habitación lowcost y sus recursos lowcost?

 Fotos Vía    

2 comentarios

  1. Guau, la verdad es que lo haces muy facil, aunque a mi me faltarian metros, las Malm por ejemplo solo me cabe una, y habia pensado en comprarle el banco STUVA, que luego le vale para almacenar juguetes y de mesa, y la pizarra, te digo por experiencia que es una mala idea en habitaciones infantiles, los niños no distinguen lo que es pizarra de lo que no y acaban pintando la pared del salón.

    Pero vamos, has dado en el blanco, ahora si me puedo poner manos a la obra!

    elsofablanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!. Si es cierto, que se lo digan al pasillo de mi casa, siempre encuentro alguna obra de arte nueva!!. La colección Stuva, me gusta mucho!. Es práctica y podrás estirar los muebles mucho tiempo. Supongo que habrás visto mil imágenes, pero te mando está que me ha gustado, por si no la has visto!. http://www.decopeques.com/muebles-ikea-habitacion-infantil/
      Un besete!. Y gracias por pasarte!

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK