Una Pizca de Hogar: Rápido, fácil y delicioso soufflé de chocolate
17/1/14

Rápido, fácil y delicioso soufflé de chocolate


souflé chocolate paso paso


El soufflé  de chocolate es una receta deliciosa que se prepara en escasos 10 minutos y tiene una gran ventaja pues se hace, se congela y no se hornea hasta que tengáis a los comensales en la mesa. Hoy os dejo la receta.



A mi me gusta hacerla cuando tengo invitados en casa. La preparo con antelación y luego en un momento tengo los soufflés listos para tomar. Tener en cuenta que para hacerlos no hace falta descongelarlos. Sencillamente precalentáis el horno a 180 y cuando coja la temperatura, podéis meterlos. La cocción es muy rápida y la presentación se debe hacer nada más salir del horno, porque pasados unos minutos perderá todo su encanto y sabor.  Tener en cuenta este dato para que el soufflé llegue a la mesa en su punto más óptimo. 

Otra receta que suelo hacer en mi casa cuando quiero sorprender con el postre y no tengo demasiado tiempo para hacer ninguna cosa especial es la mousse de yogur fácil o las copas de frambuesa y dos chocolates. También recetas sencillas que puedo preparar varias horas antes de cualquier visita. 

Pero ahora vamos con la sencilla receta. 



RECETA DE SOUFFLÉ DE CHOCOLATE

    Ingredientes para 4 raciones:

  • chocolate para postres 175 gr. 
  • mantequilla 50 gr.
  • leche 40cc
  • azúcar glasé 70 gr.
  • 5 huevos
  • una pizca de sal
  • una pizca de harina

    Vamos ahora con el sencillo paso a paso del soufflé

  1. Unta los moldes con mantequilla y espolvorea en su interior azúcar o harina. Después mételos al congelador.
  2. Separa claras y yemas. Monta las claras a punto de nieve. Añade el azúcar glasé en el último momento.
  3. Funde el chocolate junto a la mantequilla a baja temperatura en el microondas. Removiendo continuamente para que no se os queme. También lo puedes hacer en un cazo al baño María, pero en el microondas será más rápido.
  4. En un bol grande mezcla el chocolate con mantequilla que acabas de fundir, con la leche, el azúcar en polvo y las yemas de los huevos. 
  5. Incorpora en último lugar las claras vertiéndolas poco a poco. Ten cuidado cuando las mezcles con el resto porque pueden perder el punto. Así que intenta mezclarlas con movimientos suaves y envolventes.
  6.  Pon el horno a precalentar a 180 grados
  7. Llena los moldes que tenías en el congelador con la mezcla, dejando un dedito sin rellenar para que puedan crecer.
  8. A partir de aquí, ya sabéis. O los congeláis hasta la hora del Postre. O si los vais a consumir inmediatamente, los metéis al horno.
  9. El tiempo de cocción aproximado es de 15 minutos. Pero dependerá de la fuerza de vuestro horno.
souflé-chocolate
souflé-chocolate


souflé-chocolate
 (Esta foto la podemos llamar el "Cómo se hizo?. 
¿Me encontráis por aquí en algún sitio? 


-Tener en cuenta que no debe quedar seco. Asi que no lo dejéis demasiado tiempo en el horno, o perderá todo su encanto. -

Presentación de la receta:

Como os decía, siempre siempre servirlos recién salidos del horno. El helado de vainilla hace una combinación maravillosa frío-calor, pero podéis usar cualquier otro acompañante. Los frutos rojos también le van fenomenal, incluso la naranja o mandarina, que ahora son frutas de temporada.
Podéis también fundir un poco más de chocolate en el micro para servir por encima justo antes de sacarlo a la mesa.
En nuestras fotos veis que nosotros hemos usado azúcar glasé, chocolate caliente y almendra tipo crocanti para decorar. Y nada más, así de fácil y de rápido.

-Recomendación: Podéis desmoldarlos con cuidado o bien servirlos directamente sobre sus moldes. Desde luego cuanto menos los toquéis mejor-

Venga animaros a hacer este rico soufflé de chocolate.

*Fotografías propiedad Una pizca de hogar

2 comentarios

  1. ¡Pero qué buena pinta, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!. Se complementan muy bien con esas maravillosas albondigas con parmesano que tienes en tu rincón!!!.
      Un besete!. Y gracias por tu comentario!!

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK