Una Pizca de Hogar: Una casa nada convencional
9/1/14

Una casa nada convencional


Esta casa me sorprendió nada más verla por ser una casa nada o poco convencional. Vente conmigo a visitar sus rincones.

Y que si algo tiene esta casa con esa decoración tan poco convencional es ese aire bohemio, que tanto nos gusta. Me recuerda a aquel refugio de una artista en Lavapies en el que había sitio para mil recuerdos de viajes u objetos reciclados. 

Los que me conocéis ya sabéis que en casa somos una familia enamorada de la vida campista. Para mi no son solo una forma de viajar en familia, sino una forma de entender la vida. Viajamos con nuestra caravana,  sin ataduras, sin un patrón fijo, solo con la voluntad de salir y disfrutar de la libertad de elegir dónde vas, dónde duermes y cuánto tiempo permanecerás en el mismo sitio. Por eso cuando vi esta casa, sentí el " flechazo " y la necesidad de saber más sobre ella. 

La historia que tiene detrás no tiene desperdicio. La casa pertenece a una familia formada por dos solteros, que deciden casarse... llevando en su "dote" los hijos de anteriores relaciones (2 cada uno)
Así que, la casa que dispone de un único dormitorio, pasa de la noche a la mañana a necesitar albergar a una familia de 6 miembros. 

Pero como veis a grandes problemas, grandes soluciones gracias a la idea de reciclar, reinventar y mezclar con éxito muchos materiales. 

A la casa incorporan un autobús Austin de 1950, un cobertizo y una vieja caravana remodelada, que hacen las veces de dormitorios extras y de sala de estar. Y el resultado es ¡Impresionante!



En esta casa nada convencional hay sitio para muebles antiguos propios o regalados; recuerdos de viajes; piezas recicladas; palets, instrumentos musicales... todo cabe. En el sitio más inesperado encontramos un espejo, una escalera... o incluso una vieja tabla de planchar que sirve de estante adicional.Los dueños se tomaron la libertad de experimentar con su casa, jugar hasta el extremo y explotar todas sus posibilidades. 

Según los ojos de quien la mire, esta casa se puede ver "caótica" o "hermosa". Pero a mi desde luego, me han "encandilado" muchos de sus rincones e ideas creativas. 

Es una casa poco convencional pero con vida, y eso me gusta mucho. A ver qué te parece a ti. 













¿Te gusta esta casa poco convencional? ¿Qué idea te ha sorprendido más?

Fotos Vía 


   

7 comentarios

  1. Es uno de mis sueños. tener terreno y ponerme una maravilla así, en el jardín.
    Una gran solución al problema de esta familia.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todas las campistas soñamos con vivir eternamente de camping!!! Un beso

      Eliminar
  2. Es una pasada, pero para un sitio con buen tiempo todo el año, porque media casa es al aire libre. Yo sería feliz viviendo así
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo! me ha encantado, viviría allí la mar de feliz...

    besO!

    ResponderEliminar
  4. Sería feliz a mas no poder en un lugar así, tan acogedor, tan orgánico, con tan lindos detalles y con una cocina como esa de la foto con las tazas rojas sobre la mesa, me encanta!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK