Una Pizca de Hogar: Escapada con niños al Museo de Ciencias Naturales de Valencia.
12/2/14

Escapada con niños al Museo de Ciencias Naturales de Valencia.



Hacía tiempo que tenía ganas de visitarlo. Una de esas joyas que tiene Valencia "ocultas" a  la sombra de otros Museos más grandes y famosos. No digo yo que los otros estén mal, pero este tiene un encanto especial y menos "atascos" para entrar. Se trata del Museo de las Ciencias Naturales de Valencia. 

Aprovechamos la mañana del frío y ventoso domingo, para hacer la escapadita con los peques junto a unos buenos amigos y sus dos hijos. En total 4 peques: uno de 9, dos de 6 y ricitos de oro, de solo 2. 
Así que la aventura prometía. Sobretodo porque las explicaciones al de 9  no tienen nada que ver con las que les haces a los de 6. Y del chiquitín de 2 ni hablamos. Todo era "gande y peo" (dícese en su lengua -grande y feo). 
Los más grandes solo querían avanzar y avanzar por cada uno de los paneles y audiovisuales, y el peque...¡El peque solo quería salir a los jardines o cruzar las cuerdas prohibidas!. 





El museo se encuentra en un lugar privilegiado, perfecto para ir con los pequeños. Los jardines de Viveros, en pleno corazón de la ciudad de Valencia. Allí pudimos ver desde la reproducción de una cueva prehistórica, hasta una reconstrucción del estudio de Ramón y Cajal. 
No os quiero contar la cara de los más mayores viendo todo aquel instrumental!!. Aunque el pequeño de buen gusto hubiera cruzado  la cuerda para "toquetear" todas las probetas...
Lo mejor que tiene para mi es la cantidad de audiovisuales que tiene. Os parecerá una tontería pero yo recuerdo cuando era pequeña, que los museos eran un tostón. Recuerdo como nos obligaban a llevar lápiz y papel para apuntar porque después en clase venía el control. ¡Qué tiempos, madre mía!.
Hoy todo ha cambiado, ¡¡afortunadamente!!. Los museos se abren a la mente de los más pequeños y ponen la ciencia a su servicio. 

¿Habéis visto alguna vez a algún niño delante de una pantalla con botoncitos que se resista a apretar tooodos los botones?.

Y luego está el tema "dinosaurios". 
¿Qué tendrá que a todos les atrae?. 

Tuvimos la suerte de encontrar la exposición "Atrapados en el tiempo- Ámbar de la República Dominicana". Y eso ya fue el remate para ellos. Todos esos bichitos dentro de aquellas gotitas diminutas. Eso si, mi hijo, el mayor que es muy curioso ahora quiere que salgamos a la montaña a buscar "ámbar con bichos dentro". ¡¡A ver cómo salimos de ésta!!. 

Así que, así pasamos la mañana de Domingo, en muy buena compañía y disfrutando de la alegría de ver como los pequeños descubren el mundo y sus maravillas. 

Os lo recomiendo a todos grandes, pequeños, con niños o sin ellos. 
Os gustará...

Y vosotros ¿Cómo hacéis para entretener a los peques?.
¿Os van los museos?

6 comentarios

  1. Yo creo que cualquier actividad como esta es bueno para los niños siempre. Me lo apunto para cuando vuelva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Silvia!!. Os gustará, ya me contarás!. Un besete!!.

      Eliminar
  2. Hola, Maribel. Ir a ese museo con niños es un plan perfecto para el domingo. Tienes razón cuando dices que los dinosaurios atraen por igual en todas las edades...Nuestros niños ya son mayorcitos, así que vamos a exposiciones y museos por los que ellos ya muestran interés...pero el peque de 2 años... es normal que aquello no fuera mucho con el. De todas formas nos parece maravilloso inculcarles desde pequeños esa interés por ver y conocer cosas nuevas.Tomamos nota del museo como visita obligada cuando vayamos a Valencia.

    Muchos besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí os espero chicas!!. Qué Valencia es más que lo que sale en la TV!!. Un beso, y gracias como siempre por vuestra visita!!.
      Maribel.

      Eliminar
  3. Me pasaba lo mismo de niña, con los museos, las pelis, los libros...te llamaba la tención algo que te descubrían y te ponías a investigar como loco y ahora que lo pienso aún me pasa!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno!!!. jejejeje!!!.
      Besos, gracias por tu comentario!!.
      Maribel.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK