Una Pizca de Hogar: 10 Trucos para reformar tu cocina sin obras.
23/4/14

10 Trucos para reformar tu cocina sin obras.




Renovar la cocina puede ser algo más sencillo de lo que imaginas, os dejamos hoy 10 trucos para reformar tu cocina sin obras



Hace relativamente poco no se hacía. Cuando te cansabas de tu vieja cocina directamente encargabas una nueva y la vieja entera iba directa a un contenedor de obra. Muy pocos pensaban en como reformar la cocina sin obras y sobretodo con un presupuesto lowcost. 

Pero si algo bueno tiene el pasar vacas flacas es el ingenio que se desarrolla. Ahora nos cuesta más tirar las cosas y muchos  buscamos prolongar un poquito más su vida. Por eso las cocinas no iban a ser una excepción y se busca reciclar, reutilizar y mezclar con éxito elementos nuevos y viejos en la decoración en general, también en lo que se refiere a las cocinas. 

Hoy quiero enseñaros trucos para conseguir una cocina nueva sin obras y con un presupuesto de lo más ajustado porque estaréis conmigo en que en una cocina nueva se guisa con otro ambiente. Reformas sencillas que seguro van a mejorar tu cocina. 

-Algunos de los cambios que  os voy a citar los he aplicado en la Reforma de mi cocina sin obras que os enseñé hace poco. La transformación fue súper rápida y muy  satisfactoria. De hecho a día de hoy se mantiene estupendamente bien (puedes ver cómo poner orden en mi cocina), con fotos más recientes para ver el buen resultado que está dando la pintura.-


10 TRUCOS PARA REFORMAR LA COCINA SIN OBRAS

1º TRUCO. PINTAR LOS AZULEJOS

Si tu cocina tiene unos azulejos de otra época ( rollo serie Cuéntame cómo pasó), no los quites. Hay una solución económica y fácil para dejarlos cómo nuevos. Solo tienes que limpiarlos bien con un desengrasante, darles una manita de imprimación y después varias capas de pintura especial para azulejos. Es una pequeña reforma que los dejará como nuevos. 

2º TRUCO. AIRE NUEVO AL MOBILIARIO

Si tu cocina es de madera o melamina y están en buen estado pues aprovechar esos muebles. Solo tendrás que limpiarlos bien, y hacer igual que con los azulejos. Mano de imprimación y tantas de pintura como queráis. Al mismo tiempo podéis aprovechar para cambiar los tiradores si los antiguos ya no os convencen. Solo tendréis que quitarlos y aplicar masilla selladora donde estaban los agujeros. Después lijar bien y listo para colocar unos nuevos. 
Puedes ver cómo pintar las puertas de interior de mi casa con Autentico chalk paint, para hacerte una idea del resultado. Es una mejora que hice en mi casa, de la que estoy muy satisfecha. 

3º TRUCO. MIRANDO AL SUELO

No se me ocurre una opción más rápida y económica que poner un suelo vinílico pegado. Los tenéis de mil y un acabados y el resultado es estupendo. 
En casa tenemos un suelo vinílico con sistema click que instalamos hace poco y no puedo estar más contenta con él. Os recomiendo este tipo de suelos para vuestras cocinas por su rápida instalación y fácil limpieza. En muchos proyectos de interiorismo se está usando ya el suelo vinílico en casi cualquier estancia. 


4ºTRUCO. FUERA CORTINAS

Sustituye las viejas cortinas por unos nuevos estores. Son muy cómodos para subir o bajar según la luz que necesitemos. Además se instalan sin dificultad.

5º TRUCO ENCIMERA NUEVA

Sustituye tu vieja encimera por una nueva. Las tienes en un montón de acabados. Es relativamente fácil hacerlo y darás un buen cambio a tu cocina. También puedes pintarla como hice yo en mi cocina, pero eso ya es un paso más. 

6º TRUCO NUEVO FRENTE

Es la zona que más se ensucia de la cocina por eso cada vez más, se usan frentes para mantenerla limpia. Los podéis colocar sobre la zona de fuegos o la pila. De acero inoxidable o de cualquier otro material, en las tiendas de bricolaje veréis que hay muchas variantes para colocar frentes nuevos con adhesivo. Una reforma muy fácil y rápida. 

7º TRUCO, LAVADO DE CARA A LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Con los años adquieren un color amarillento muy feo a la vista. Prueba a forrarlos con Aironfix, washi-tape o vinilos que venden a medida.Y si te atreves incluso puedes pintarlos con pintura de pizarra para que te sirvan para dejar mensajitos o recetas...



8º TRUCO,  DEJA PASO A LA LUZ

Fundamental en la cocina. Prueba a poner nuevos puntos de luz en las zonas que más usas de la cocina. A mi los flexos colgados de las paredes me encantan y deben ser súper prácticos para tener luz adicional al hacer las recetas ( y fotografiarlas, en mi caso).



9º  TRUCO SUMA EN DECORACIÓN

Qué si que los viejos seca-manos que tu madre te regalo en la dote son muy bonitos y antiguos. Pero qué te parece si los guardamos y ponemos unos nuevos más llamativos en contraste con tu nueva cocina. Lo mismo con otros objetos cotidianos que uses. Prueba a hacer contraste de color con ellos. Seguro que te sorprende el resultado. 

10º TRUCO No te olvides de los PEQUEÑOS DETALLES. 

Una planta aromática con un tiesto tuneado , unos taburetes originales, incluso un cuadro original. 



¿Qué truco te ha gustado más para reformar la cocina sin obras?



16 comentarios

  1. Hola Maribel que ideas más prácticas y sobre todo fácil de hacer y económicas¡!, me ha encantado el post. También he dedicado el post de hoy a cocinas.
    Feliz miércoles¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que nos hemos puesto de acuerdo!!. Ahora me paso, aún no he tenido mi momentito de relax bloguero!!!.
      Feliz miércoles!!!.

      Eliminar
  2. Hola Maribel! Ya estamos de vuelta a la rutina y veo que estamos a tope, muy buenas ideas! yo ya he utilizado algunas de ellas y la verdad es que el resultado merece la pena.
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Lora!!. Ya te echaba de menos!!. Ahora me paso a verte, que hoy voy un pelín lenta en mi repaso diario!!. Besotes bombón!.

      Eliminar
  3. ¡Genial este post! Me estoy planteando poner suelo vinílico en la cocina, y leerlo aquí casi me ha convencido. ¿Alguien lo ha puesto? ¿Es muy complicado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he puesto en mi baño!. Y más contenta no puedo estar. Se pone en un momento, con la única salvedad de hacer la forma de los sanitarios. Pero con un transportador de formas ( es más complicado el nombre, que lo que es en si), súper bien. En la cocina no te costará apenas trabajo. Yo tengo pendiente ahora mi otro baño y por supuesto mi cocina. Te lo recomiendo 100%!!. Besotes!!

      Eliminar
  4. Que ideas más estupendas!!! Un buen recopilatorio!!! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel

    Un montón de consejos de lo más útiles, ¡¡Genial post!!

    Veo que a tope con la vuelta a la rutina, yo aún sigo intentando ponerme al día con el retraso de la semana pasada, pero ya veo la luz al final del tunel,

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej!!. Aquí no han habido vacaciones, así que la rutina no ha cambiado!!. Bueno si, tengo a los renacuajillos todo el día por aquí dando voces!!!. Ánimo que tú puedes guapa!!!.

      Eliminar
  6. Lo del suelo vinílico está fenomenal! Mis vecinos lo han hecho y parece de verdad! Nosotros seguramente lo copiemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy chulo!!. Si eres la María Pardo que conozco puedes verlo en vivo y en directo en mi casa!, cuando quieras!! Un besote, bienvenida!!!.

      Eliminar
  7. Me encanta el recopilatorio de ideas...tengo pendiente cómo quitar ese color amarillento al micro,creo que lo pintaré como tu dices con pintura de pizarra...Cada dia me gusta más tu blog.Yo llevo un retraso impresionante pues se me ha roto el ordenador...con la de cosas q quiero contar...en fin..Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains pues a mi me encanta que te guste!!. Para eso lo hago!!!!. Lo que dices de los electrodomésticos es cierto, con la limpieza no sale!!!. Yo quiero tunear mi lavadora con washi-tape. Ya la veréis.
      Muchas gracias!!!. Otro besote fuerte!!.

      Eliminar
  8. Me encanta todo. Pero esa nevera multicolor... me ha enamorado!

    ResponderEliminar
  9. impresionante lo tuyo, Maribel....... después de esto van vinílicos en todo el piso! Tenía un gres muy feo a la vista.
    Thank you so much ;)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK