Una Pizca de Hogar: Brownie de chocolate con mermelada de fresa.
16/4/14

Brownie de chocolate con mermelada de fresa.

brownie mermelada fresa


El brownie de chocolate ha inspirado muchas de mis recetas hoy viene con una deliciosa  mermelada de fresa. Irresistible, es poco. 


Ya sabes que en casa nos encanta el chocolate. De verdad que si no comemos más es porque hay que cuidar un poco la línea y la alimentación, pero de verdad que nos encanta. Además es tan polivalente que se puede preparar en forma de bizcocho, tarta, pastel o brownie como el que te dejo hoy. 
Ya hicimos antes un brownie de chocolate con natillas y frambuesa ó mi favorito, el brownie de chocolate con nueces y toque de naranja, pero este que os dejo hoy tiene una historia muy bonita detrás. 
Y es que hace un tiempo atrás tuve la gran suerte de diseñar un packaging para una buena amiga, ella es Trini y tiene una pequeña empresa que se dedica a vender productos gourmet y cerezas de un gran campo familiar. 
Mi colaboración consistió en diseñar unas bonitas cajas para los regalos que tiene en su tienda pensados para cualquier evento. 
Fue un trabajo divertido y muy gratificante, por eso Trini que es un encanto de mujer, quiso tener un detalle conmigo por aquella colaboración tan bonita que hicimos y me mandó una cajita de regalo a casa con algunos de los productos que comercializa: mermelada de fresa natural, miel de tomillo y unas deliciosas rosquitas de almendra que están irresistibles...
Así que aprovechando que hoy había receta no he querido desaprovechar la ocasión de hacer algo especial con todo esto (aunque la miel me la reservo para más adelante). Y se me ocurrió hacer un Brownie de chocolate con mermelada de fresa natural, cereales y rosquitas de chocolate con almendra. 
Tomar nota que comenzamos con la receta. 



BROWNIE DE CHOCOLATE CON MERMELADA DE FRESA

Ingredientes para 6 raciones aproximadas.

Para el Brownie

  • cereales variados a vuestro gusto (muesli, avena...)
  • 15 gr. de cacao puro ( yo uso Valor)
  • 1 cucharada de Levadura en polvo (tipo Royal)
  • 100 gr. Azúcar moreno ( no importa si es blanco)
  • 80 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de chocolate de cobertura ( yo uso, negro Nestle Postres)
  • 2 huevos
  • 100 gr. de harina de repostería

Para la presentación del Plato

  • Mermelada de fresa natural.
  • 50 gr. de chocolate de cobertura.
  • Rosquitas de almendra. 

Receta paso a paso para hacer el brownie

  1. Enciende el horno. Precalentar 10 minutos a 180 grados.
  2. Lo primero que haremos será ir colocando en un bol la harina, el cacao y la levadura, tamizados. (ya sabéis pasados por un colador). 
  3. En otro bol, mezclaremos los 2 huevos y el azúcar moreno. Batimos. Después lo abocaremos sobre el primero dónde hemos dejado la harina, el cacao y la levadura. 
  4. Mezclamos todo suavemente. 
  5. En el micro a baja temperatura fundimos el chocolate junto a la mantequilla. Recordar que es importante que no se queme. Hay que removerlo cada pocos segundos. 
  6. Cuando esté fundido lo incorporamos a la  mezcla anterior. 
  7. Lo último que añadiremos son los cereales (machacados que no molesten al masticar). Mezclamos bien. 
  8. Preparamos un molde de base desmoldable  y lo untamos con mantequilla (para evitar que el brownie se nos pegue al molde). 
  9. Abocamos la mezcla y con cuidado la estiramos con ayuda de una espátula o cuchillo, para que quede lo más uniforme posible. 
  10. Lo  meteremos al horno. Tiempo aproximado, ya sabéis según potencia y horno, 20-30 minutos. Pero al ser una base fina es posible que lo tengáis antes. Mi consejo, tener preparado un palito y a partir de los 10 primeros minutos comenzar a comprobar. Recordar el Brownie no es como un bizcocho. Por tanto, el palito debe salir algo "manchado". De lo contrario podría quedar demasiado seco y no es la idea.
Te dejo un resumen visual para que te resulte más fácil.



brownie-mermelada
brownie-mermelada-fresa

Presentación de la receta

Una vez tengáis listo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos minutos. Después lo desmoldamos con cuidado. A continuación podéis cortarlo con la forma que hayáis elegido. En esta ocasión, hemos usado unos pequeños moldes cilíndricos. 

Cortamos dos porciones de Brownie ( por persona). Hacemos una cama de mermelada en el plato sobre la que presentamos una porción de brownie. Untamos sobre ella una pequeña capa de mermelada de fresa natural y colocamos la otra ración encima. En forma de hamburguesa, como decía mi niño. Brownie mermelada y brownie. 

Terminamos de decorar con chocolate fundido, cereales y un detalle de mermelada en el lateral. Espolvoreamos todo el plato con azúcar glasé tamizada. 

Servir templado....




¿Qué, te animas a preparar este rico Brownie de chocolate con mermelada de fresa?

Un saludo, cocinillas!!!

*Fotografías propiedad Una pizca de hogar


10 comentarios

  1. Mmmmm qué rico ;)

    Muy bien utilizados los productos =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos puesto todas de acuerdo Lorena!!. Menuda pinta tus monas!!!. Vengo de allí salivando!!!!.
      Besotes!!.

      Eliminar
  2. uffffffff y ahora yo que te digo de esto??? ayyy dios si acabo de levantarme y me encuentro esto... ufffffff mira solo dos palabras Im-prezionante!! jajajajaja besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mi con tus delicias Myriam que me dan ganas de pegarle bocaditos al monitor!!!. Gracias por pasar perla!!. Besotes!!.

      Eliminar
  3. Una delicia de receta, se me hace la bca agua..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!. Me alegro de que te guste!!. Bienvenida a mi rinconcito!!.

      Eliminar
  4. Madre mia tiene una pinta para comersela ni no dejar ni gota, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte!. Claro ahora me paso a conocerte!. Otro beso y bienvenida!!.

      Eliminar
  5. Maribel, pero que pinta DIOSSSSSS, te quedó increíble... !!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta deliciosa esta receta, seguí cada paso y la verdad esta exquisita! Gracias por compartir semejante ricura, saludos desde México

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK