Una Pizca de Hogar: Feliz cumpleaños, mis niños!.
26/5/14

Feliz cumpleaños, mis niños!.


Queridos hijos...
He dudado mucho mucho en si escribir esta entrada dedicada a vosotros. Mi parte de madre sobreprotectora me decía al oído que NO, pero la otra parte de mi (la que escribe aquí cada día), me decía que SI. Así que finalmente después de un gran dilema emocional, he decidido que ¿Por qué no?
Quizás leáis esta entrada cuando seáis mayores, aunque tú, A, ya sabes leer (además muy muy bien).

Hoy es el día de vuestro cumpleaños...


A, mi vida, ya cumples 7 añitos ( parece mentira). Me convertí en tu mamá cuando solo tenía 28 años (se despertó en mi el instinto maternal pocos años después de terminar mi carrera). Han sido años difíciles y complicados.... El papi y yo tuvimos que aprender a toda carrera, a ser papás. Me "empollé" mil libros sobre maternidad porque quería ser la mejor mamá, pero resultó que el mejor de los maestros ha sido el día a día... De hecho, después de 7 años me esfuerzo por comprenderte. Especialmente cuando se te pone "ese mal genio "que reconozco también en mi. Y es que a menudo los hijos complacéis con pareceros a vuestros padres. 

Eres inteligente, tanto que a veces me asustas. Listo, listo... Con una memoria sorprendente, que para mi quisiera, y arte insólito para coleccionar en tu mente diálogos enteros de tus pelis favoritas.  Esa es la herencia que te ha dejado papá, bueno y esa cara bonita que tienes porque has salido clavadito a él. Ya se lo agradecerás dentro de pocos años...

Dulce a más  no poder cuando quieres, y salado esos días que los astros se alteran porque sí. Un hombre en chiquitín, como dice tu maestro, capaz de mantener conversaciones de mayores.  Y es que nunca me gustó hablarte como a un bebé.

Parlanchín, muy parlanchín y tremendamente sensible. Lo siento hijo, son dos cualidades que has sacado de mí. Adoptarías a todos los animales del mundo con tal de darles un hogar, por eso cuidas tanto de tu hermano, al que quieres a rabiar. A veces, te enfadas con él (muchas últimamente). Ya lo sé, es complicado, fuiste mucho tiempo el único hijo, nieto, sobrino... Pero pronto pasará. Y yo sé que nos agradecerás a papi y a mi haber hecho el enorme esfuerzo de darte un hermano. 

Y por último decirte, mi niño que estoy muy orgullosa de ti porque cuando quieres no hay niño más atento y adorable que tú. No hay día que salgas al campo y  no te acuerdes de traer para mami una piedra, una flor o una rama de romero... cualquier cosa te vale para decirme: "Te quiero, mami. Te he echado de menos". Y yo, yo  me derrito. 

Aa, mi pequeñín.


Quedan muy poquitos días para que cumplas 3 añitos. Por eso hacemos una gran fiesta para ti y tu hermano. Mi bolita preciosa. ¡Qué trasto has salido! Nada tienes que ver con tu hermano. Si él es paz y silencio, tú eres puro torbellino. Nunca imaginé que salierais tan distintos. Todavía eres muy pequeñito, pero ya apuntas maneras. 

Autónomo e independiente. ¡Mucho! No sé si por necesidad o por iniciativa propia, eres así. Quieres comer solo, vestirte solo, ir al baño solo, tooooooodo solo. Y eso me encanta.

No te quedas corto en inteligencia. Tanto que ya has aprendido a tomarnos el pelo cuando fastidias los juegos de tu hermano, y luego vienes pidiendo clemencia. 

Muy tragón, disfrutas con la comida. Da igual que te den garbanzos, que arroz, que sopa... Lo tuyo es la cuchara. Eres de esos niños que da gusto verte comer y mira que me lo imaginé cuando te agarraste a mi pecho con tanta fuerza nada más nacer. Cuánto te agradezco que quisieras darme el gusto de saber lo que es amamantar. Tuviste prisa por llegar a pesar de faltar más de un mes para el día, y prisa por comer aún unido a mi por aquel cordón que quiso dar vueltas y vueltas en tu cuello. Menos mal que eres fuerte como un roble y nos dejaste llegar in extremis al hospital. 

Divertido y media lengua, no recuerdo que tu hermano hablara así. Tienes tu propia jerga que entendemos solo los de casa. Pero tú haces tus explicaciones igual. Y a papi y a mi nos cae la baba con tus  largos cuentos.

Queridos hijos, quizás no he sido la mejor mami del mundo mundial, pero quiero que sepáis que me esfuerzo mucho por serlo. Y papá igual o más. Os queremos tanto, que ahora ya no imaginamos nuestra vida sin vosotros. Sois nuestra vida entera.

Os quieren, papi y mami. 
¡¡¡Feliz cumpleaños "chavalitos"!!!

Y ahora, fiesta y Rock&Roll.

Gracias a vosotros, por permitirme hoy ponerme una Pizca sentimental. Para compensar el agravio el miércoles os dejaré unos dulceros imprimibles muy chulos que he hecho para regalar en la fiesta y que me apetece compartir con vosotros. Y el viernes, por supuesto,  la Receta con su paso a paso de la súper Tarta Sacher

31 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha encantado tu entrada sentimental como tú dices. Mis hijos tampoco se parecen mucho entre ellos, la mayor es más introvertida y el pequeño justo lo contrario. Pero me encantan y hay que reconocer que son la alegría de la casa. ¿Qué haríamos sin ellos? Felicidades a tus peques.
      Un beso guapa.

      Eliminar
    2. Si Marta, sin ellos ya no sabría ni quien soy. Los hijos salen cada uno de una manera!!.
      Un besote y muchas gracias!!!.

      Eliminar
  2. ¡¡Precioso Maribel!!, Has hecho que se me salten las lágrimas, ¡¡Felicidades para tus peques!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Mari, lo cierto es que lloraba como una Magdalena cuando lo hice!!!!!.
      Muchas gracias guapa!!.

      Eliminar
  3. Qué emocionante el post, cada letra te deja pegada a la pantalla. Muchas felicidades a los peques y a los papis!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Me alegro mucho de que os haya gustado. Me apetecía mucho dejarles aquí un regalo.
      Un besote!!.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Felicidades!! a tus pequeños, y a ti, Maribel, por este post - carta, que cuando la lean en un futuro, no tan lejano, les emocionará y llenará de alegría. Has tomado la decisión correcta, cuando has escrito este post.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agurtzane!!. La verdad es que me daba un poco de "cosa", ya sabes la red es muy grande...Pero finalmente cambié las fotos que elegí al principio por estas otras que no se ve la carita. Y así parece que me convenció un poquito más. Un abrazo fuerte, madrina!.

      Eliminar
  5. ¡Muchas felicidades a tus niños, y a ti por ser su mami feliz! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!!. Tú también lo sabes bien, las mamás cómo sufrimos!!!!.
      Otro abrazo fuerte!!.

      Eliminar
  6. Recuerdo a una niña, lista como el hambre. .. ( "Ratilla" la llamaba su abuelo), a la que había que repeinar cada mañana para salir impecable a la calle, que lloraba cuando sus notas bajaban de 9, que recordaba los diálogos enteritos de "vaya par de gemelas" y "canción de juventud", porque cada tarde las veía en el balancín de la salita, mientras se zampaba un bocata de jamón y tomate tostadito...¿que si hacia la puñeta a su hermano pequeño? buffff, todo lo que podía y más! !!. Siempre independiente y autosuficiente...pero cariñosa y zalamera como la que más! !!. Has sido, eres y serás una gran madre, como lo sigue siendo la tuya!!!. Te quiero amore!!! y a esos bichejos dales un millón de su tía abuela (la loca) je je je. Ale y ahora, a limpiar el moco y a escribir, que me encanta leerte. ..Muackkkkkk!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto si que no me lo esperaba!!!. Me has hecho llorar, sobretodo porque lo que me dices del abuelo. Lo cierto es que ya no me acordaba de todas esas cosas bonitas que me dices, hace tanto tanto...Y al leerlas han ido pasando ordenadas por mi cabeza. El yayo llamándome así, la merienda en la salita, las peleítas con mi hermano...Me da igual que todos lo lean: Te quiero mucho!!!.

      Eliminar
  7. Hoy tambien es el cumple de mi hermana, me ha gustado mucho el post, y es un regalo para tus niños, nadie les quieres y les conoce mejor, eres una madre y una persona estupenda, me gusta mucho el blog, lo leo a menudo, aunque no comente, pero hoy se me han saltado las lágrimas, (lo malo es que estoy disimulando en el curro...) Enhorabuena por tu blog y sigue disfrutando de tus enanos, que se pasa el tiempo muy rápido, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, hoy las sorpresas van de dos en dos!!!. Cuántas cosas bonitas me dices, ahora me vas a hacer llorar tú a mi. Ya sabes que es mutuo, sois una familia maravillosa. Así que el cumple de tu hermana, qué casualidad!!!. Un beso bien grande, aunque te lo daré en persona, prontito. Y mil gracias!!.

      Eliminar
  8. precioso..
    ¡pasadlo muy bien en la fiesta.............!

    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ohhh que bonito!!! Seguro que eres una super mamá. Besotes y a disfrutar de la fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anne, tú también!. Qué lo sé yo muy bien!!!.
      Un besazo!!!.

      Eliminar
  10. Ohhh que entrañable entrada!! Me ha encantado conocer a tus dos tesoritos...sin conocerlos parece que los conozca...los has descrito con tanto amor....
    Felicidades a tus dos preciosuras!! Y a ti!! Por ser tan buena mamá...estoy segura que lo eres!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie!!!. Ains, hago lo que puedo!!. Pero lo intento. Ya verás cuando seas mamá, todo cambia como de la noche al día!!.
      Un besito fuerte!!.

      Eliminar
  11. Precioso, yo también tengo dos niños de 11 y 8 años, y totalmente distintos. Y ser madre es lo más bonito del mundo, yo comprendí lo que me quiere mi madre cuando yo lo fui.
    Pasadlo muy bien estos días de celebraciones...muuuuuaaaaaa guapísimos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini!!!. Si, los he visto con las cerezas!!. Tienes una parejita preciosa!!.
      Es cierto, solo las comprendemos cuando somos nosotras las madres!!!.
      Besitos!!!!.

      Eliminar
  12. JO que bonito, no tengo palabras....solo ENHORABUENA por tu familia!

    ResponderEliminar
  13. aisss... creo que hoy estoy en mi día de hormonas revolucionarias pre-algo... porque qué bonitoooooo... Felicidades peques!!!! o no tan peques ya...
    un beso Maribel, el post es precioso!
    Marisol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol, espero que esas hormonas se hayan tranqulizado!!!. Aunque las mías son también pura dinamita!!!.
      Un besazo!!.

      Eliminar
  14. hacía mucho tiempo que nadie me dejaba con la boca abierta y sin palabras, sencillamente maravilloso ... gracias por dedicarnos tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moni!. Bienvenida a mi rinconcito!. Es mi regalo a mis niños, así que las palabras salieron solas!!.
      Gracias siempre a vosotros por visitarme.

      Eliminar
  15. Muy bonito Maribel, felicidades a tus peques. Los niños cambian una casa por completo, la mia no la veo sin ellos, son unos trastos, escandalosos y acaparadores más listos que los ratones "coloraos", que no dejan hacer nada!! Pero son la alegría, la mejor motivación y la mayor recompensa cuando se llega a casa. Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, que no habíamos leído estas cartas, Maribel! Son, simplemente maravillosas... Y alabamos tu valentía al abrir de esta forma tu corazón. Tus niños lo apreciarán algún día en lo que vale.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK