Una Pizca de Hogar: Puertas que Renacen.
21/5/14

Puertas que Renacen.



Algunos pensaréis que me ha dado un aire y se me ha ido un poco la cabeza. ¿Cómo es eso de puertas que renacen?. 

Si os habéis fijado bien en la foto de arriba la mesa es algo peculiar. Son solo unas patas de hierro y una vieja puerta a la que han dado otra vida. Y es que como decía aquel anuncio refiriéndose al  vidrio: una puerta puede tener muchas vidas. Solo hará falta darle un buen repaso de lija, quizás algo de  pintura y estará lista para entrar tu casa.
 Y ¡ De qué manera!. 

Ya os lo contaba aquí, cuando hablábamos de Reciclar y Reutilizar. Dábamos un repaso a viejos muebles y conseguíamos re-colocar con estilo unas puertas antiguas, una vieja escalerilla, o unas sillas que ya  no usamos. Y también aquí cuando intentamos poner orden en aquellos baños " Patas arriba", con ideas fáciles, recicladas y económicas. Por supuesto allí también tenían cabida las puertas antiguas. 

Pero me quede con ganitas de más. De entrar un montón de recursos para inspirarme y ver hasta dónde se puede llegar con una vieja puerta de madera.  

Por ejemplo en el salón, como mesa auxiliar, mesa de comedor o simplemente como un objeto decorativo más. Seguro que no pasa desapercibida. O quizás si, si la sabéis camuflar bien. También en tu despacho con ayuda de pintura de pizarra. Seguro que nunca pensaste que podía ser un lugar perfecto para escribir notas o recordatorios.


¿Y si le buscamos el lado más práctico?. Prueba a ponerle unos tiradores o ganchos a tu gusto y verás como le sacas todo el partido. Aprovecha para ponerla en tu recibidor, o almacen donde seguro tienes mil cosas que colgar. Además, si te cansas solo tienes que ponerle de nuevo masilla, lijar y volver a pintar. ¿Fácil no?. 




Si os fijáis bien las puertas entran en cualquier estilo decorativo. Lo mismo da si os gusta el minimalista, que el vintage, o hasta el nórdico. Solo tenéis que tratar vuestra puerta y hacerle el "lavado de cara", que más se ajuste a tu estilo. Ahora una cosa os digo después de ver todas estas ideas no soy responsable de que asaltéis literalmente las casas de pueblo de amigos y familiares en busca de materia prima. Qué todo puede ser...

Así que como os digo muchas veces, quizás demasiadas: " De tirar nada de nada". 

¿No te parece?. 
¿Te atreverías a reciclar una vieja puerta?. 


¡¡Os espero también aquí abajo, en mis redes sociales!!. 

Y si necesitas más ideas de Reciclaje puedes pasar  Pinterest, te dejo mi tablero aquí. 



8 comentarios

  1. Reutilizar y reciclar¡! La verdad cuantos recursos tenemos a nuestra disposición Maribel¡! sólo necesitamos un poco de mano de obra y una pizca de imaginación. Gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
  2. me encanta reciclar, mi problema es que a todo le veo un nuevo uso.............jajja
    hay rincones realmente preciosos ..muy buena selección...
    Bsos


    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aracell, muchas gracias!!!. Me alegro de que te guste!!.
      Buen finde!!.

      Eliminar
  3. Muy buenas ideas para reciclar las puertas. Nunca he reciclado ninguna pero ventanas si, convertí una ventana en un espejo para el baño. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, yo no la he visto!!. Ahora mismo le pego un buen repaso a tu blog!!!. Siempre me sorprendes con cosas preciosas!!.
      Abrazos!!.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK