Una Pizca de Hogar: Tarta Sacher con virutas de Chocolate Blanco
30/5/14

Tarta Sacher con virutas de Chocolate Blanco

Tarta Sacher paso a paso

Ya sabéis que esta semana era especial para mi. Ha sido el cumple de mis pequeñines, y bueno, eso en una pequeña casa como la mía es una auténtica revolución. 

Ya os  conté cómo hice los Dulceros para regalar en el cole, con sus descargables. Así que hoy era casi casi casi obligado hablar de la Tarta que hice. 
No la elegí yo, por supuesto. Mi chico grande me pidió que fuera de Choco Choco...y eso traducido a su lengua de 7 añitos, significa una Tarta extremadamente dulce. Pero aún así, lo tuve engañado hasta el último momento para darle una sorpresa. El pequeño solo se dedicó a decir que la quería "pamien de Cocolate". Así que, me puse manos a la obra, y la misma mañana del cumple la hice, para que se mantuviera lo más fresca y jugosa posible. 
El Banderín como veis en las fotos no tiene misterio. Unas brochetas, un poco de cuerda plateada y unos banderines a dos caras con las letras de mis niños. Así cada uno tenía su parte del pastel. Que a estas edades, esas cosas importan, y muuuucho. Cada uno sopló las velas de su parte, y todos contentos... Sobretodo yo de verlos así de felices!!.
Necesitareis: 
Batidora de varillas.
Un molde redondo de base desmoldable ( el mío es de 18 cm de diámetro). 

Receta para 12 Raciones.

Para la cobertura:
Chocolate fondant ( 125 gr).
Bolas de chocolate de 3 colores.
Ralladura de chocolate blanco.
Nata líquida para montar ( 125 ml).

Para la Masa:
Agua ( 250 ml).
Azúcar moreno (250 gr).
Cacao puro en polvo ( 25 gr).
Chocolate fondant ( 100gr.).
Harina (150 gr).
Almendra molida ( 60 gr).
3 Huevos.
Levadura química en polvo (1 cucharada y media).
Mantequilla en pomada ( 125gr).

Para el relleno.
Mermelada de fresa o del sabor que prefieras.





  1. Colocamos la rejilla del horno y lo ponemos a Precalentar a 160º. Mientras engrasamos el molde con mantequilla y Una Pizca de harina o azúcar. Si lo preferís podéis usar papel de hornear. 
  2. En un cazo ponemos el agua y el chocolate troceado. Lo ponemos a fuego suave y lo vamos removiendo con una cuchara de madera, hasta que el chocolate se funda. Después lo retiramos del fuego. 
  3. En un cuenco batiremos la mantequilla y el azúcar con la batidor de varillas. Se trata de que mezcle bien. Después añadimos los huevos, uno a uno ( muy importante). 
  4. En un cuenco grande, con ayuda de una cucharada de madera añadimos la mezcla anterior. Después incorporamos la harina tamizada, el cacao, la almendra molida y el chocolate caliente. Mezclamos bien, y vertemos en el molde que habíamos dejado preparado. 
  5. Horneamos 1 Hora y 10-12 minutos (aproximadamente). Cuando salga del horno lo dejamos 10 minutos reposar. Después lo desmoldamos con cuidado sobre una rejilla. Y le damos la vuelta para que se enfrié por completo. 
  6. Cuando esté frío, con un cuchillo de sierra abrimos el bizcocho ( en tantas capas como queramos, yo hice 3). Extendemos la mermelada entre los dos discos. 
  7. Ponemos el bizcocho en una bandeja y lo colocamos sobre una rejilla. Con una espátula extendemos por encima una fina capa de cobertura de chocolate ( ganache). Se trata de hacer un primer pintado. 
  8. Calentar el resto de cobertura al baño María, hasta que su consistencia permita verterla. Colocarla en una jarra. Deprisa con la espátula de metal se extiende por toda la superficie y los lados de la tarta. 
  9. Se deja la tarta a temperatura ambiente, hasta que cuaje la ganache. 
  10. Rallamos chocolate blanco, y justo antes de que termine de solidificar lo ponemos por encima, junto a las bolas de chocolate de colores. 
La Cobertura de Chocolate:
Echamos el chocolate y la nata en un cuenco resistente al calor. Lo ponemos al baño María y vamos removiendo hasta que se funda el chocolate. 
 



Y lista, ya tenemos nuestra tarta preparada para disfrutarla en familia. Perdonar que no haya sacado esta vez ninguna foro de la ración. Me fue materialmente imposible durante la celebración hacerla. Ya sabéis, había que hacer de mamá, dj, camarera, y fotógrafa... Y después, después limpieza general!!!. 
¿Qué os ha parecido?.

¡¡Si te apetece ver más Recetas, pásate por el Recetario. Está la que buscas, seguro!!

3 comentarios

  1. Enhorabuena a la ganadora!!!!! Con esta tarta, duele un poco menos no haber ganado. ;))

    ResponderEliminar
  2. para mi, me la quedo y la comparto mañana a las 16

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK