Una Pizca de Hogar: Terrazas que invitan a la Desconexión
15/5/14

Terrazas que invitan a la Desconexión


Por fin llegó el buen tiempo. Las tardes se alargan tanto que muchas veces se confunden con el principio de la noche. Es tiempo de disfrutar de las altas temperaturas, de salir fuera y hacer absoluta protagonista de tu casa, la terraza, el jardín o incluso tu pequeño balcón. 

Y es que dicen que ¡Quien tiene una terraza, tiene un tesoro!



Yo no pido tanto, solo un pequeño espacio exterior donde poder desconectar después de un día duro de trabajo. Un rincón para leer en silencio, relajarme o por qué no descansar después de una deliciosa comida (ya sabéis que en mi casa a menudo las comidas acaban con sabor dulce muy dulce). 

Y es que para lograr ese efecto en casa no hará falta hacer una gran inversión, solo saber distribuir bien los espacios y elegir las mejores piezas. Lo justo para crear un espacio que te invite cada día a pasar, acomodarte y disfrutar a sorbitos, de los pequeños placeres de la vida..

LA IMPORTANCIA DE  LA MESA




¿Se te ocurre mejor manera de empezar el día?. Viste tu mesa con vajillas alegres con motivos florales, en sintonía total con la naturaleza. Deja que los colores naturales lleguen a tu mesa en forma de cubiertos, vajillas, manteles... Utiliza colores claros, blancos, amarillos o cremas en los días en que te apetezca  potenciar la luz natural. Y si quieres conseguir el "look marinero", la combinación de azules y blancos te aportará toda  la frescura.   


Las piezas de loza, en colores alegres siempre serán un buen recurso para llenar tu mesa. Apetecen las cosas frescas, naturales. Siempre servidas con mimo y una bonita presentación. Aunque no recibas ese día invitados en casa, date el capricho de preparar una mesa bien bonita solo para ti y quien tú quieras.

ELIGE LAS MEJORES PIEZAS



Si los metros no son un problema viste tus suelos con una fresca tarima o un bonito Kilim tejido a mano. También en primavera puedes recurrir a estas frescas alfombras para lograr un efecto de lo más trendy. Busca muebles ligeros y resistentes.

El ratán o la teka siempre será una buena elección. Hoy se encuentran fácilmente maderas naturales tratadas que resisten bien las altas temperaturas y la humedad para que se mantengan en perfecto estado muchas temporadas. Además si buscas el punto más exótico elige tejidos con motivos étnicos o figuras de inspiración tailandesa ( seguro que te invitan a meditar, o al menos a desconectar...).






UN HAMACA DE RAYAS Y EL CIELO AZUL



No te olvides de la importancia de los textiles. En primavera también van en sintonía con la nueva estación. Busca estampados alegres y texturas frescas que resulten ligeras...

Algodones, linos, lonas serán los protagonistas. Utiliza los motivos florales si prefieres una decoración más clásica o las siempre veraniegas rayas de colores para dar el toque más informal. Seguro que no te resistes a la invitación de un cómodo sofá, una hamaca o una mecedora bajo el  inmenso cielo azul.

PEQUEÑOS DETALLES QUE SI IMPORTAN


Si el espacio te lo permite no pierdas la ocasión de colocar un pequeña mesa auxiliar, un carrito o una escalerilla de madera con objetos de forja, plata o  incluso cobre. Busca portavelas de formas metálicas que al anochecer creen un fantástico espectáculo de luces y sombras al dejar pasar la tenue luz por sus agujeros. 

LA FIESTA DE LAS FLORES




Deja que las flores se vean por doquier. Sírvete de portatiestos de madera natural, forja o maceteros con motivos florales. Además de las clásicas macetas de cerámica puedes usar tiestos de mimbre, o ratán, incluso cubos de cinc o chapa.

Cualquier recipiente antiguo que sea apto para contener un poco de agua te servirá. La tendencia Retro  inunda los jardines con acabados envejecidos para dar un aire Cottage total. Regaderas, peanas, jarrones, o jarras de cristal con flores silvestres...

LÚCETE DE NOCHE



Date el  placer de disfrutar de tu rincón  también cuando llegue la noche. Pon el punto justo de luz en aquel rincón especial que quieras destacar en la oscuridad. Farolillos, apliques, lámparas de pie, y velas muchas velas...

Se ven diseños clásicos de lámparas con formas y acabados de lo más modernos. Y si como a mi te encanta el toque chill out  no renuncies al efecto de unos faroles o velas encendidas cada noche. Sin más motivo ni razón que disfrutar. 

Y es que con un escenario así solo nos faltará una suave brisa que inunde de frescura el espacio. Ese rinconcito perfecto donde desconectar al final de cada día, vaguear un poco y olvidarnos, aunque sea un rato,  de todas las preocupaciones acumuladas. ¿No te parece?

Y vosotros ¿Tenéis preparadas ya vuestras terrazas o balcones para entrar en modo Desconexión?


 *Imágenes Cedidas por  Westwing Home&Living



10 comentarios

  1. Me encanta disfrutar del buen tiempo en la terraza !!! ( por pequeña que sea siempre se puede aprovechar ). Buenas aportaciones, te cojo alguna idea para la mía ! :D

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten!!. Alguna seguro que puedes aprovechar!!.
      Saludos!!.

      Eliminar
  2. Qué más quisiera yo que tener lista la terraza, hace poco escribí en mi blog uno de mis deseos... ¡quiero un balcón en mi vida!
    http://placeresdedomingo.blogspot.com.es/2014/03/quiero-un-balcon-en-mi-vida.html
    Seguiré soñando, un post genial y unas fotos de lo más inspiradoras. Buen día!
    Olaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olaia!!. Si lo cierto es que las fotos invitan a darse un buen homenaje en una de las terracitas o balcones!!!.
      Un abrazo!!!.

      Eliminar
  3. Hola guapa tienes un premio;) pasa a recogerlo por http://jshomecollection.blogspot.com.es/2014/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judith!. Ahora mismo me paso a ver ese premio!!!.

      Eliminar
  4. Qué post más completito!! Ahora sólo necesitamos una terraza y seguir tus consejos,jeje!!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Mónica!. Yo tengo un balcón muy largo pero muy estrecho. Pero este año me he propuesto que si o si lo adapto para el verano aunque solo podamos entrar de uno en uno!!!.
      Muchos besos!!.

      Eliminar
  5. no hay nada como una terraza para disfrutar del buen tiempo y si es como la que nos enseñas ya ni te digo : - ), te acabo de conocer por f de fifi y y me ha encantado tu blog, es precioso!!!

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli!!. Si Anne tiene un blog precioso a mi me gusta mucho pasarme por F de fifi!!!
      Me alegro de que te guste mi rinconcito!!.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK