Una Pizca de Hogar: Conoce Gomusín
12/6/14

Conoce Gomusín



Me encanta cuando alguna empresa tan original y bonita como la que os enseño hoy, se pone en contacto conmigo. Hace unos pocos meses conocí el trabajo de Munji y Teresa dos buenas amigas que tuvieron la brillante de idea de crear algo nuevo, original y además con mucha historia detrás. 
Dos mujeres emprendedoras que han logrado cumplir el sueño de crear algo mágico: Gomusin.

La primera vez que los vi, me impresionaron. ¡Qué zapatitos tan bonitos y delicados!. ¿Serán algo decorativo?. Cuando conocí a las chicas comprendí que eran mucho más que eso. Así que hoy os cuento lo qué es Gomusin, y cómo se hace en palabras de Munji.

¿Cuándo se inicia gomusin?
Nuestras primeras reuniones se produjeron a finales del pasado octubre, y poco a poco hemos llegado hasta el día de hoy. Recordamos con mucho cariño los primeros brainstormings y las ganas de materializar nuestras ideas.
Con mucho trabajo en enero sacamos nuestra web, acudimos a varias pop ups y estan surgiendo varias colaboraciones... felices de dar cada pasito!


¿Cómo se os ocurrió la idea? En realidad, yo (Munji) perseguí a Teresa. Teresa es realmente una persona meticulosa, cuidadosa y perfeccionista! Siempre hemos querido trabajar con un nuevo concepto handmade que ligara con nuestros orígenes y poder ofrecer un producto único, singular que recogiera la delicadeza con la que trabajamos cada gomusin.


¿De dónde viene el nombre tan original? Gomusin es una palabra coreana.
Gomu significa goma y sin, calzado. Fue el calzado usado en el s. XX en Corea y generalmente solo existían por entonces dos colores, el negro (más comúnmente calzado por el pueblo más humilde) y el blanco (más calzado por la gente más adinerada).


¿Cúal es el material principal del que están hechos? Todos los gomusines estan hechos con papel hanji (papel tradicional coreano). Es un papel que se obtiene artesanalmente de la corteza de la morera, que comúnmente se encuentran en las montañas rocosas del Asia Central y del Este. Es una papel realmente extraordinario, fácil de trabajar y muy agradecido.

¿Son productos hand-made?
Totalmente! disfrutamos del proceso completo. Desde los primeros bocetos para crear cada gomusin hasta que el cliente disfruta de ellas. Elaboramos cada gomusin, uno a uno, y ahí su magia, todos son únicos. Cada gomusin, es parte de nuestro viaje, de nosotras, y con ellos queremos reflejar nuestra filosofía.

¿Se pueden personalizar?
Sí. Apostamos por recoger la personalidad de cada cliente que nos los solicita. Hace poco una abuela nos pidió para su nieta unos gomusines enmarcados. Ella escogió el color del papel hanji, los colores de los lazos y la tipografía. La sonrisa de la abuela feliz, no tenía precio!


Poemas, vuestra primera colección. ¿Qué os inspiró a hacerla? 
Queríamos que el lanzamiento de la marca y de la primera colección, contuviese varios elementos. Era imprescindible que fueran modernos, con varios colores, con una historia que contar y sobre todo que el público pudiera conocer Corea. Teresa nació en Corea y llegó a España hace más de una década y yo Munji, nací en España. Con lo cual queríamos que ambos países de alguna manera, a través de gomusin, mantuvieran un diálogo.


¿Nos podéis adelantar algo sobre la nueva colección? No os podemos contar mucho, pero si garantizaros que serán sorprendentes! a partir de septiembre.


¿Dónde podemos encontrar vuestros productos? A través de nuestra web. Os animamos a que nos escribáis. Estamos encantadas de recibir sugerencias y nuevas propuestas.


Y por último, ¿me das algún consejo para nuevos emprendedores? Aunque suene algo tópico... escúchate a ti mismo y disfruta del momento. Si tienes una corazonada, síguelo!, trabájalo y compártelo.
No hay límites...



Si te han gustado tanto como a mi, apúntate al Sorteo.

Yo ya tengo los míos en casa esperando que me decida dónde los pongo.
 Aunque tienen muchas papeletas de quedarse en mi escritorio. 
Desde que los puse ayer, todo el que viene a casa pregunta: 

¿¿ Y estos zapatitos tan monos??



8 comentarios

  1. Soy fan de Gomusin!!!! Estuvimos puesto con puesto en una pop up con ellas y fueron un descubrimiento. Así que alegro mucho de este post y del sorteo. Yo ya tengo mi par de zapatitos gomusín, irresistibles!!
    un beso ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!. Son la mar de monos!!!. Yo también encantada con los míos.
      Un besete.-

      Eliminar
  2. ¡Me encantannnnnnnnnnnnnn, Maribel!
    Ya me apunté a ver si tengo suerte y consigo unos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Que monada! Ya me he inscrito, a ver si hay suerte y lucen pronto en mi casita! ajjajajajja
    un besito Maribel

    ResponderEliminar
  4. Son una preciosidad!!
    Me apunto y me quedo aqui que me a gustado mucho tu blog
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Lila!!. Ya estamos en contacto también por aquí!!.
      Besitos!!.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK