Una Pizca de Hogar: Ideas para Renovar tu casa con poco Presupuesto
18/6/14

Ideas para Renovar tu casa con poco Presupuesto

Renovar sin obras-

Se acercan los meses de vacaciones y el merecido descanso. Es tiempo de leer, pasear, salir a la playa... y hacer todas esas cosas pendientes que nunca encontramos tiempo de hacer. Siempre pensamos: Cuando tenga vacaciones pondré el suelo laminado, o pintaré mi casa, o le daré un nuevo aire a ese viejo aparador...

Por eso hoy os dejo un montón de ideas para renovar vuestra casa, y no arruinarnos por el camino. Un montón de ideas sencillas, para que vuestra casa luzca la mar de bonita sin obras, ni empeños...


Renueva tus Paredes.

Os parecerá una tontería, pero un piso recién pintado parece otra cosa. Así que no te cortes. Compra tu mismo la pintura, y anímate a cambiar el aspecto de tus pareces. No es nada complicado, solo requiere una buena preparación ( ya sabéis cubrir marcos de puertas, suelos...), y un poco de paciencia. Ya veréis como el resultado bien merece la pena.

También os podéis atrever a forrar vuestras paredes con lamas vinílicas o incluso con la pintura de Pizarra.



renovar casa con poco presupuesto- Pared Pizarra
Vía 1-2

Aspecto nuevo para tu Suelo.

Esta es mi gran asignatura pendiente. Desde años, estamos cambiando el suelo. Solo pensar en el polvo y el trajín de cambiar los muebles de un sitio a otro mientras lo instalan me da "urticaria". Pero con los nuevos suelos vinílicos es otra cosa.

Renovar- tu casa- Poco Presupuesto
Vía

Hace pocos meses lo pusimos en uno de nuestros baños y quedamos encantados. Solo tuvimos que limpiar bien la superficie para que no hubiera polvo e ir pegando las lamas. El resultado está siendo estupendo y eso que es una zona húmeda. No se nota nada el polvo y tiene un tacto estupendo al pisar.
Aquí os dejo, una muestra del suelo de mi baño.



Da un repaso a tus viejos muebles.

No tienen misterio. En internet podéis encontrar un montón de tutoriales e ideas que os explican cómo hacerlo. Normalmente, tras un ligero cepillado si es muy viejo, o una lija suave si es más nuevo, le aplicaremos una mano de imprimación para sellar los poros. Y tantas capas de pintura como queramos. A veces para dar un efecto antiguo se pintan con pintura de color oscuro. Y encima otra de claro.

Y si lo tuyo es el look "decapado", puedes darle con un poco de lija, en las zonas que quieras envejecer más. Verás que cambio.

renovar viejos muebles- Pintura Pizarra

¿Construimos algo?.

Hay infinidad de cosas que podemos construir a partir de un palé, un neumático o una vieja puerta. Solo piensa una idea y explótala al máximo. Se puede mezclar, reutilizar y reciclar con éxito.

renovar- reciclar- viejos muebles

Cambia el "look" de tu baño o Cocina.

A veces con poner un poco de orden en él se consigue mejorar su presencia. Por antiguo que sea, se pueden hacer un montón de cosas para mejorarlo. Como os contaba en esta entrada que decía, "se acabaron los baños Patas Arriba".



Y si tu problema es la cocina, no te desesperes. También se puede mejorar sin obras. Tanto que nadie se creerá que esa cocina es tu vieja cocina.
Antes-Despúes cocina

¿Te quedan ganas de comprar algo nuevo?.


Puedes hacerte con alguno de mis imprescindibles de verano Low-Cost. No van a suponer un gran gasto. ¡Y vas a notar tu casa como con otro aire!. Estos son los que más me han gustado en mi paseo por la Red.

Imprescindibles- renovar casa- poco presupuesto
Bandeja 19´99  Cojín 4´99 Juego 2 vasos 10´99
Lienzo Bicicleta 5´99 Colcha y dos fundas almohada 59´99
Farol para vela 9´99
Plato 4´99   Paños Cocina 9´99




¿Y tú cómo lo ves?

¿Te atreves a Renovar tu casa con un Presupuesto escaso?.


     

4 comentarios

  1. Si!!! Si me atrevo!! Gracias por todas las propuestas...voy a verlo más detenudamente...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy me interesa mucho lo de los suelos vinílicos, de verdad queda tan guay?? Luego imagino que ni se te debe ocurrir despegarlos, je je...

    Ya nos cuentas! me ha encantado tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yasmina, tiene unos minutos para poder despegar y volver a pegar sin que pase nada. Después se queda duro duro...!!!. Yo estoy súper contenta. Esta tarde subiré a Facebook fotos de mi baño ( que vergüenza, me da). Para que veas que queda chulo.
      Un besazo!!!.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK