Una Pizca de Hogar: Móntate un huerto en casa
2/6/14

Móntate un huerto en casa


Hasta hace cuatro días era impensable. ¿Cómo vas a plantar lechugas en un balcón?, o ¿Tomates cherri en una lata en la cocina?. Era como muy raro. Sin embargo, afortunadamente las modas cambian. Y en mi opinión esta lo ha hecho para mejor. 

La moda del "huerto urbano", no solo es súper decorativa, sino que además cumple con una función ecológica importante. Recuerdo la primera vez que mi madre me dio a probar las primeras lechugas de su nuevo huerto ecológico. Mientras la cortaba para prepararme una ensalada notaba como crujía y recrujía, así que, así sin aliñar le di un bocado y pensé... Qué leches me han vendido hasta ahora con el nombre de lechuga. Una lechuga es esto!!!!. 


Mucha gente piensa que hace falta mucho espacio para plantar tu propio huerto. O incluso que no es posible en un piso interior o en pequeños balcones. Pero nada más lejos. ¡¡¡Si se puede!!!. Y además con mucho estilo. Hay ideas para todos los gustos, y además gastando bien poco.

Ya os lo contaba  cuando dimos la entrada a la primavera con un montón de ideas frescas para tu casa. O cuando quisimos fijarnos en cómo sacar todo el provecho a tu pequeño balcón. Y es que, quien no tiene un Huerting en casa, es porque no quiere. 

Mirar cuanta inspiración...

1 -23

Vía
Y ahora me preguntaréis y ¿qué plantamos si tenemos poquito espacio?. Pues mil cosas. Pensar que hay cultivos como las lechugas o las cebollas que en verdad ocupan muy poquito espacio y se consumen todo el año. Así que serán una buena opción, igual que rábanos, rúcula, canónigos... Y mil y una plantas aromáticas que os apetezca tener en casa. Podéis acoplar la variedad, al tamaño de vuestro espacio. Quizás tomates raf no podáis plantar, pero cherrys o de mata baja, claro que si. 

Pensar que de verdad merece la pena, y no solo porque quede bonito y esté de moda. Es que el sabor de una lechuga cultivada por ti, no tiene comparación con ninguna.

¿Y tú cómo harías para tener un huerto en casa?
¿Te parecen interesantes estas ideas?


14 comentarios

  1. qué de ideas!!!! aunque con la mano que tengo para las plantas...se me mueren todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, un Aloe Vera, una plantita de romero y alguna aromática!!. Qué te lo digo yo, que aguantan con poco caso que les hagas!!!!!. Un besazo, feliz semana!!.

      Eliminar
  2. Me encanta esta idea. De hecho es algo que siempre he visto de siempre, aunque últimamente está más en tendencia. Mi abuela en el pueblo tiene su súper huerta, pero en la ciudad tiene una casa con un terraza grande, y en la terraza se planta en los maceteros sus tomates y salen muy ricos =) es una gran idea =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo cierto es que nada sabe igual que lo que cultivas en casa!!. Yo no tengo apenas sitio, pero pienso poner en práctica más de una de estas ideas!!.
      Un besazo, gracias por pasar!!.

      Eliminar
  3. HOla Maribel! Me encanta la idea de plantar tus propias cositas, yo no tengo mucho mano para esto...pero siempre lo intento! ajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Lora!!!!. Hay que probar...
      Un abrazo!!.

      Eliminar
  4. si ..ya tengo algunas cosillas preparadas ...haber que sale...
    una buena selección y tú lo has dicho , ¡quien no tiene un huerto en casa es porque no quiere porque soluciones.hay..!
    ¡feliz semana!
    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Araceli!!!. Ya me contarás qué tal se ha dado. Aunque conociéndote seguro que súper bien!!!!.
      Feliz semana, guapa!!!.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Me parecen todas las ideas fantásticas!!
    mi casa es minúscula, pero a mi que me encanta plantar plantas en mi ventana voy a barajar la opción de meter nuevas especies!!
    Feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía también es minúscula!!. Pero a grandes problemas grandes soluciones!!!.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!. Me alegro mucho mucho de que os gusten!!.

      Eliminar
  7. Yo tengo mi huertecillo hecho en casa... poquitas cosas, eh?? y uso jardineras, pero esta idea de reciclar tarros me parece buenísima!! Es un post genial!
    Un abrazo Anabel
    Marisol
    www.dolcevitablog.es

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria tener lechugas caseras como las que cuentas...seguro que hay mucha diferencia....por ahora sólo tengo hierbas... Gracias por las propuestas..
    Besitos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK