Una Pizca de Hogar: Sensaciones y La Petite Brioche.
8/6/14

Sensaciones y La Petite Brioche.


Es esa Sensación al despertar que te empuja hacía la cocina. El deseo irrefutable de comenzar la jornada con un sabor dulce, afrutado, en tu boca... ¿Te suena?. 

Es la forma con la que cada día el cuerpo nos debería despertar entre sollozos y algún que otro respingo en la cama. Se está tan a gustito quietos,  totalmente inmóviles... sin hacer nada más que hablar con el cuerpo y pedirme que se esfuerce, una vez más,  por empezar un nuevo día. ¿Te suena?.

Para mi es gratamente conocida. Mis días deben/ tienen que arrancar con un buen desayuno. Café muy caliente, leche y el agradable olor a pan recién tostado. Aceite de oliva, mermelada de fruta natural... La fiesta se transforma en festín si además la atmósfera se llena de ese inconfundible olor a masa de horno. Brioches, Muffins, Magdalenas, Coca de yogur... ¿Te suena?

Debería sonarte...  El desayuno, la comida más importante del día. La excusa perfecta para reunirte con tu pareja, tu familia, un amigo especial. El momento para saborear juntos el principio del día. 

Las prisas, horarios, jornadas... Nos roban a menudo ese placer. Sin preguntar, se cuelan en tu vida, y te llevan a su merced, a la Deriva. 

Por eso,  a menudo cuando camino por el centro de Valencia me sorprendo mirando las cristaleras de las más bonitas y antiguas cafeterías. Pienso, sin querer en las historias que arrastran las personas que ocupan aquellas preciosas sillas. Igual ves a un señor mayor con talante de adinerado, que apura su café mientras sostiene un sagrado periódico, que a una chica sola que repasa con esmero su curriculum para la próxima e inminente entrevista de trabajo. Otras veces, hay madres de las de un cafetito rápido y corriendo al gym que no llego. O parejas de abogados que se regodean del último éxito-fracaso. Se ven tantas vidas y tan dispares...

Es lo que sentí  al pasar por la Calle Sorní en Valencia, hace pocos días. Allí en la esquina donde estaba la zapatería del barrio ahora luce un gran escaparate con dulces y vistosos pasteles. La Petite Brioche es el nombre que han elegido para ella. Enmarcada entre muros de piedra originales y vigas de madera. Binomio studio ha sabido darle ese carácter amable y tradicional que solo tienen las tiendas antiguas. 

Con un aire a la par vintage e industrial, te acoge envuelto en embaucadores aromas... 





Paredes de pizarra, lámparas de metal. Tiradores de puertas antiguos, escaleras deslizantes. Esa original mezcla de materiales y texturas y el inconfundible olor a Croissants, Muffins, Tartas, de los más sugerentes frutos: Frambuesa, arándanos, cereza...

Con una decoración cuidada hasta el más pequeño de los detalles. Nada está allí por casualidad. Lo mismo te puedes entretener en repasar una a una cada una de sus originales sillas de diseño, que haciendo inventario de sus preciosas vajillas y cubiertos... 

No es de extrañar que los visitantes entren movidos por esa curiosidad insaciable de descifrar que esconde en cada  unos de los rincones de sus escasos 63 metros cuadrados. 


Quizás no puedas hacerlo en casa, en pijama y zapatillas, con tu pelo aún revuelto. Pero si el sitio se parece a La Petite Brioche, quizás puedas cubrir esa carencia. 

¿No te parece?. 

21 comentarios

  1. Maribel me encanta tu propuesta....espero poder ir a disfrutarlo pronto
    Gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese sitio, que buena pinta tienen esos cruissants.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. La próxima vez que vayaa Valencia tendré que ir!!! Sin falta!!!!
    Y ese nombre invita a pasar!!!
    Ahora a pensar ya en la comida....besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, me das un toque y nos vamos juntas!!!. Un besote.-

      Eliminar
  4. oooh!!! Qué bonito... paredes revestidas con madera de palets y negro en contraste!!! ¡Además mucho dulce! ¡lo tiene todo para perderse! jajaja! un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!!. Miren para perderse y no encontrarse!!!!. Pequeñita pero matona esta cafetería!!.

      Eliminar
  5. Hola Maribel....sólo nos falta disfrutar de esos aromas y sabores a través de la pantalla. Le petite brioche una cafetería con mucho encanto, queda fichada para mi próximo viaje a Valencia, el lugar es fantástico y esa tarta tiene una pinta exquisita¡!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,

    No sabía que fueras de Valencia, ais...estuve viviendo allí cuando estudie la carrera y la verdad es que si de algo puede presumir Valencia es de bonitas cafeterias, tanto las de siempre, como algunas nuevas =)

    A mi también me encanta la repostería para desayunar, pero hace bastante que no suelo tomar...intento mantenerme a raya!!! y desayunar sano...es decir, mi café con leche, galletas con fibra y algo de fruta jejeje, la repostería la reservo para vacaciones =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues encima si no me equivoco estudiaste en Burjassot no??. Ese es (era) mi pueblo. Así que fíjate las casualidades!!!!. Oye que tu desayuno también lo veo fenomenal, sobretodo por la fibra y la fruta!!!. Yo es que soy mu "golocha".

      Otro besote!!.

      Eliminar
  7. Qué sitio más bonito Maribel, está lleno de preciosos detalles!! Y como no? Qué pinta tienen los croissant, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa no, pero comida no falta en mi blog, Mónica!!!!!. Jejeje!!!.
      Un abrazo guapa!!!.

      Eliminar
  8. Es una preciosida y con encanto industrial, porque tengo la sensacion que las cafeterias que mas me gustan tienen estilo industrial!! y los dulces tienen una pintaza!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el estilo industrial y creo que este local es PRECIOSO !!! El diseño actual de los locales es cada vez más bonito y con más encanto !!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. No me había dado tiempo a pasarme todavía y ha sido verlo y.... love total ¡¡pero que dificil que es esta edición!!! maaaadre mía :)
    Un besito,

    Carla (www.thedecosoul.com)

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta todo! y que bonito todo el local! la pared de pizarra es super chula.
    Si un día bajo por allí, cae una visita fijo! Un beso Maribel

    ResponderEliminar
  12. Q pasada el mostrador!!!
    La tarta tampoco tiene mala pinta...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Coincido con Rachel. El mostrador es una maravilla. Me encantan esas paredes de madera. Otro sitio que me apunto. Bss

    ResponderEliminar
  14. A mi me chiflaaaaa! Desde sus inicios no pasa un tiempo sin pasarme por La Petite Brioche! :D

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK