Una Pizca de Hogar: Descubriendo el Glamping.
23/7/14

Descubriendo el Glamping.

Glamping en España

De la unión Camping más Glamour surge el Glamping. Quizás te suene raro pero es una tendencia en auge en los últimos años. 
Somos muchos lo que nos gusta salir por ahí de acampada con nuestros conjuntos como lo solemos llamar los campistas. De hecho hace escasas semanas que salimos dirección Toledo, y ya lo estamos echando en falta otra vez.


Unos llevan auto-caravanas ( los más pudientes, normalmente), otros solo caravana, y los más ligeros de bolsillo suelen llevar tienda de campaña. Qué más da, lo único que nos importa es salir de viaje, disfrutar con los nuevos lugares que conocemos. Y después descansar plácidamente bajo la luz de la luna. 
Los cámpings siempre son un recurso interesante para hacer escapadas en familia o en pareja, claro. Cada vez tienen más servicios como spa, gimnasio, club social... Llegando en algunos casos a parecerse a grandes Resorts ( para mi desagrado). 

Pero el Glamping da un paso más. Se trata de disfrutar de un alojamiento, en contacto y comunicación directa con la naturaleza, pero con todas las comodidades y lujos de un hotel Gran lujoEcoturismo lo llaman los expertos.


Glamping España

Una opción perfecta para urbanitas que quieren tomar contacto de las vacaciones en plena naturaleza, sin prescindir de muchos lujos que tienen en la "capi".
Las tiendas de campaña o caravanas, pasan a ser cómodas casas en árboles, jaimas, yurtas... Hay infinidad de alojamientos originales. Todo depende de cual sea tu gusto personal y tu presupuesto, claro. 

alojamiento glamping

Te imaginas dormir en plena naturaleza ya la vez poder disfrutar de un jacuzzi privado en tu habitación. Y ¿Qué te parece dormir en una casa en un árbol mirando las estrellas?. ¿Y desayunar  pequeñas delicias del mundo que suben hasta tu cabaña en una cesta?.


hotel en árbol, glamping

alojamiento glamping

Estos son algunos de los placeres que puedes disfrutar con el Glamping.

Los precios, no son baratos. Ya os imagináis que en temporada alta todo se dispara. Pero, normalmente son alojamientos de los que se puede disfrutar todo el año. Así que quizás sea buena idea hacerlo a través de pequeñas escapaditas de puentes o fines de semana. 
Glamping en España, ejemplo alojamiento.
Portada12 - 3 - 4 - 5 -

Yo todavía sigo apostando más por mi turismo de siempre. Mi caravana, mis chicos y la carretera. Pero vamos, que me daría el capricho una semana al año, de disfrutar de un alojamiento así con el papá de mis niños. Y que se pare el reloj y el tiempo. 

¿Qué te parece a ti, laidea de hacer Glamping?.



2 comentarios

  1. Me quedaría con la cabañita en el árbol o la casita blanca con ventanas de ojo de buey, Maribel...
    Como bien dices, que se pare el reloj y el tiempo... ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me gustaría a mi escaparme a un sitio así!!!.
      Un besete!!.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK