Una Pizca de Hogar: Hoy Compartimos: Días de Ocio en Toledo con Caravana.
2/7/14

Hoy Compartimos: Días de Ocio en Toledo con Caravana.

Escapada-Toledo

El último día que hablamos  antes del parón vacacional,  os contaba que era mi cumpleaños y que no es algo que me guste mucho celebrar. Por eso este año, aprovechando unos días en los que los cuatro nos podíamos " escapar" de compromisos varios... Enganchamos nuestra caravana y partimos rumbo a Toledo.
Aprovecho para contaros mi escapadita con ocasión de la Quedada de Blogs de Hoy Compartimos. Una estupenda manera de conocer nuevos y preciosos blogs con contenido propio. Que se preocupan por el contenido y las fotos de sus blogs ( algo que a mi me obsesiona).

Los que me leéis hace un tiempo sabéis que para nosotros nuestra pequeña caravana es una "escapatoria". Vivimos en un Piso muy standard y lo cierto es que a veces el cuerpo nos pide aire, espacio... Además, soy de esas personas que no aguantan 3 días en un mismo sitio cuando vamos de vacaciones. Necesito cambiar y cambiar. Por eso la caravana es la opción perfecta. Si me canso, enganchamos y otro sitio...
En un principio el destino era Boltaña en Huesca, pero la previsión del tiempo no acompañó nada. Así que en cosa de horas cambiamos el destino y partimos rumbo a la preciosa ciudad del Greco. Es lo bueno de llevar la casita a cuestas, puedes cambiar de destino cuando quieras.

Era la primera vez que visitábamos la ciudad y quedamos impresionados por la cantidad de obras de arte que conserva, el encanto de sus calles y lo bien que explota la figura del pintor. A veces, "in extremis", pero no es este lugar ni momento para hablar de esto.

Toledo-Plaza

Pozo-deseos-Patios-Toledo-Corpus

Toledo-fiestas-corpus

bicicleta-calles-Toledo

Toledo culminaba sus fiestas del Corpus y lucía preciosa engalanada para la ocasión. El concurso de Patios adornados, ya fue la guinda para ver aún más bonita la ciudad, si cabe.

Los niños, sobretodo el mayor, ha venido con la lección aprendida. Ahora ya sabe, lo que es una sinagoga, una mezquita, y bueno, también una iglesia. La obra más importante del Greco y detalles varios de su vida...Ah y que el Tajo es un río enorme.
Y el pequeño, ya sabe que desde los hombros de papá, se ve el infinito y más allá... Y que en Toledo hay unas escaleras automáticas que para él son como la mejor feria del mundo mundial. Solo quería subir y bajar el renacuajillo.

Patios-Casas-Toledo

Música-Calles-Toledo

Toledo ciudad imperial Patrimonio de la Humanidad nos regaló el gusto del oído. Con infinidad de artistas tocando en vivo en sus calles, al atardecer. Y la vista de un montón de bellos monumentos que quedarán para siempre en nuestra retina.

Sobretodo la obra maestra del Greco. Aproveché el ofrecimiento de papá para quedarse con el peque y así poder entrar a disfrutarla sola con el mayor ( cómo me conoce, papá...). Desde que la estudié quería conocer El Entierro del Conde Orgaz. Y desde luego, me sorprendió a pesar de los años.

Mi hijo sin embargo salió de la iglesia donde se encuentra súper decepcionado. No sé qué esperaría encontrar. "Pues vaya cuadro más feo y oscuro. Y con señores muy feos, mamá... ¿Cenamos ya?.

Menos mal que cerquita de allí, descubrió en un escaparate algo por lo que merecía la pena seguir. "Aquí se forjó la espada de Gandalf el Gris", decía en aquel escaparate... Y debía ser cierto. Desde aquel momento, ya no hubo más conversación que saber por qué estaba allí la espada de su peli favorita. Y yo pensando: ¡ bendita la hora, que ha visto el escaparate, el niño!.

Escaparate-Toledo-Espadas

Atardecer-Toledo-niño-Balcón

Y por supuesto, no podía faltar el gusto. ¡Cómo se come en Toledo!. Barato no es, no os voy a engañar. Pero disfrutamos como enanos probando suculentos platos y sabores. No en balde hemos traído en el equipaje algún quilillo de más. Pero bueno, no siempre se puede dar uno estos homenajes. ¿No os parece?.

Cuando al fin nos retiramos aquel eterno día al camping descubrimos la última sorpresa. No puede ser, ¿Eso es un aviso de un Castillo de fuegos artificiales?. Y tanto que si lo era.  A escasos metros de allí lo dispararon. A la derecha luces, colores, sonidos. Y a la derecha Toledo de noche, imponente...

Así culminaron las fiestas de Toledo y también nuestra visita a la ciudad...

Castillo-Fuegos-Artificiales-Toledo

Mereció la pena por tantas cosas...

Postal-Toledo-Atardecer
Y vosotros ¿ Conocéis esta preciosa ciudad?
¿Cómo disfrutáis de vuestros días de ocio?

Podéis ver todas las iniciativas bonitas de Días de Ocio en Hoy Compartimos
Y también en su facebook.
Espero que os guste la quedada tanto como a mi.

Si necesitáis información de los camping que hemos visitado, los lugares donde hemos comido, y las excursiones que hemos realizado con los peques, me podéis consultar sin problema. Y os lo cuento todo.
    

50 comentarios

  1. Preciosa la entrada Maribel, la he disfrutado, pero bien.
    Si conocí la ciudad hace años, pero me quedé con las ganas de más y más. Es una de los sitios a los que tengo que volver.
    No me extraña que tu hijo dijese eso del cuadro, mi padre sentía adoración por él y yo de pequeña no entendía que aquellos señores con el cuello blanco tan grande y tan pegados unos a otros, pudiesen gustar tanto :)
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!!. La verdad es que el pobre no entendió nada!!.
      Un besazo feliz semana!!!.

      Eliminar
  2. Hace muchos años que estuve en Toledo y aún guardo muchos recuerdos. La ciudad es impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Glory, nosotros volveremos sin carga ( niños). Un besazo!!.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada!!! Una mini guia perfecta de la ciudad!! Toledo es precioso tuve la suerte de ir hace ya unos cuantos años cuando no teniamos que llevar todavia a nadie a hombros....jejeje.Aunque tarde....felicidades!! Nunca mas joven!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, no me gusta nada cumplir años!!!!. Un besote guapa, y feliz semana!!.

      Eliminar
  4. No la conozco, es uno de los destinos pendientes,me parece un buen viaje, qué suerte!!
    BSs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz un huequito, que bien merece la pena!!!.
      Un besote.-

      Eliminar
  5. que guay..yo fui en septiembre en una escapada con la furgo, nos gustó tanto que nos quedamos dos días, estuvimos 6 horas en el museo de las armas jajaja, casi nos quedamos solos....
    es una ciudad preciosa llena de encanto.
    ¡me he quedado con ganas de ver tu caravana!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas, no tenía ninguna foto chula de la caravana. Ya sabes, llegamos de noche para meternos a dormir y poco más. Pero si quieres conocer a la "niña de mis ojos" te dejo el enlace de nuestro otro blog. Es de mi chico.
      http://www.roulotteando.blogspot.com.es/
      Un besote.-
      Ains yo también quiero ver la furgo!!!.
      Vaya dos nos hemos juntado!!. Feliz semana preciosa!!.

      Eliminar
    2. ya me he pasado por el enlace
      ¡que genial!
      en breve la presentaré , ya que dentro de poco me voy de ruta en ella....
      besos

      Eliminar
  6. Hola =)

    Qué chulo tener una caravana, claro, así puedes escoger el destino media hora antes de salir de casa ;) Hiciste buena elección con Toledo, yo fui hace varios años y sólo estuve un día y quede impresionada de lo bonita que es, así que seguro que disfrutarías un montón ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pruébalo alguna vez y me cuentas Lorena!!!. Un abrazo fuerte.-

      Eliminar
  7. Bienvenida Maribel!! Cuando visitas lugares tan bonitos como Toledo no importa tanto que el buen tiempo acompañe. Además en caravana....ya nos enseñaras la deco!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo tengo pendiente Anabel!!. Os tengo que presentar a la niña de mis ojos.
      Besos.-

      Eliminar
  8. Qué fotos más chulas Maribel!! Parecen postales, de verdad!! Toledo es una ciudad preciosa en la que sólo estuve en una boda y no pude descubrir estos rincones, gracias!!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a escaparse Mónica!!. Yo tengo que volver, sin niños!!!!.
      Un beso grande.-

      Eliminar
  9. No la conocemos, Maribel, pero es una de nuestras visitas obligadas pendientes. ¡Precioso reportaje fotográfico!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Estuve hace ya alguno años. La disfruté. La disfruté muchísimo y me quedé con ganas de regresar. preciosa entrada. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo que pasa con Toledo!. Qué enganchaa!!.
      Otro beso grande. Gracias por tu visita Teresa.-

      Eliminar
  11. Mira que he ido veces a Toledo y nunca la he visto en su fiesta grande!! las fotos que nos muestras son UNA PASADA!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Noelia!. Para nosotros era la primera vez y encima vimos las fiestas de casualidad!!!.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un besete.-

      Eliminar
  12. Qué envidia con caravana!!! Nosotros antes alquilabamos una autocaravana para las vacaciones y es una gozada.
    Xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las autos ya son lo más Sara!!!. Un besete, gracias por pasar!!.

      Eliminar
  13. Qué envidia con caravana!!! Nosotros antes alquilabamos una autocaravana para las vacaciones y es una gozada.
    Xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  14. Que lindo viajar en familia, que te diré es un tremendo esfuerzo yo lo sé que tengo dos nenas, y al final, el comer baratillo o darse tremendo manjar con sandwiches de viajeros es también parte de la aventura. Lo importante es, como tu dijiste, dejar en la retina imagenes que jamás se olvidarán, el traje de Gandalf el Gris, y la satisfacción de aportar algo más que lecciones de escuela en la vida de los chicos.
    Lindo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eleana!!. Yo siempre viajé así con mis padres, y es una escuela que quiero inculcar a mis hijos. Ahora les gusta tanto como a mi. Muchas gracias por tu visita!!.
      Abrazos.-

      Eliminar
  15. Hola Maribel, estuve en Toledo hace muchos años, tus fotos están chulisimas,
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!. Bienvenida y muchos besos también!!!.

      Eliminar
  16. Que bueno viajar con la caravana!!!
    Que fotos mas chulas!!! Hace tiempo que estuve en toledo ,todavia en época escolar...creo que será cuestión de volver a ir...;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escápate a Toledo Sofie, es preciosa!!. Un besito grade.-

      Eliminar
  17. Mis recuerdos de Toledo son buenos y malos, ya que me pareció una ciudad muy bonita pero la recorrí en un estado avanzado de embarazo, lo que hizo que las cuestas no me gustaran especialmente. Posiblemente si la velvo a visitar me guste más.
    Te ha quedado una entrada muy chula con inas fotos muy bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Ostras pues si embarazada no creo que lo pasarás del todo bien!!. Aprovecha la excusa y te escapas otra vez!!. Un besete.-

      Eliminar
  18. Que hermoso lugar!!! Yo estoy en la otra punta del océano así que gracias por traer la ciudad al blog. Hermosas las fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Gaby de haber servido de puente!!. Muchísimas gracias y bienvenida!.

      Eliminar
  19. Que bonito post y que chulo debe ser recorrer lugares bonitos con la caravana!! Toledo e suna de mis ciudades favoritas, con gran riqueza arquitectónica, cultural y mucha historia. Tus fotos reflejan el encanto de este sitio, son preciosas!! la de la bici verde me parece de revista!! y lo que te dijo tu hijo sobr eel cuadro me parece la leche jajajajajaja como son los niños!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Lorena, los niños son la pera limonera!!!. Muchas gracias por tu visita!!!. Un besote grande!!.

      Eliminar
  20. Me encanta Toledo! Y después de leer tu post me han entrado ganas de volver a visitarlo!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Leo, me alegro un montón!!. Ahora a escaparse otra vez!!. Beso grande.-

      Eliminar
  21. Precioso el paseo! Qué bonitas tus fotos!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lai!!. Si, es muy bonita!!. Muchas gracias y bienvenida!!.

      Eliminar
  22. En mayo crucé el gran charco y anduve por allí. Me imagino a tu hijo en esa escalera intermilable y lo aburrido que le resutó la explicación sobre el cuadro del Greco. Preciosas tus imágenes.Los días de ocio hacen bien para el cuerpo y el alma.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/gato-por-liebre.html
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/gato-por-liebre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!. Imaginas bien Norma!!!. Me alegro mucho de conocerte!!. Ya tienes aquí un rinconcito para lo que quieras. Un besazo.-

      Eliminar
  23. Qué fotos más bonitas!! Me encantó Toledo, pero viendo tu post creo que quiero volver porque parece aún más de cuento que cómo la recordaba...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vanesa!!!. Te tienes que volver a escapar!!. Yo también pero sin mochila ( digo, niños).
      Un beso grande.-

      Eliminar
  24. Me encanta tu visión de Toledo. He estado varias veces pero no recuerdo esos rincones. Tengo que volver a buscarlos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te cuento enseguida donde están!!!. Y de paso me voy contigo!!!.
      Un besote grande!!!.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK