Una Pizca de Hogar: Piso 10, Minimalista con toques Retros.
31/7/14

Piso 10, Minimalista con toques Retros.


piso minimalista-diy-retro

Hay veces que con una sola imagen ya sé si algo me gusta. Es lo que me ocurrió navegando por Pinterest hace unos pocos días. Ya sabéis que me encanta descubrir Mini-pisos preciosos para el blog. Me atrajo esta primera imagen. Y ya no pude parar hasta ver el piso entero
Minimalismo con toques retros que combinan a la perfección en un apartamento de solo 70 metros cuadrados. Los muebles justos, mucho espacio, luz a raudales y grandes lecciones de aprovechamiento.
Igual podéis ver en él, las tan de moda sillas Eames, como una cómoda restaurada de herencia familiar. 
Objetos de puro diseño con materiales reciclados juntos de la mano. 
Y para rematar esté esa acertada combinación de papeles pintados, que en mi opinión le dan toda la personalidad y carácter a esta pequeña vivienda.

Paredes de blanco puro, en contraste con el suelo de madera de roble. Ventanas desnudas con unos simples estores enrollables para dar privacidad cuando llega la noche.
Fijaos en la antigüedad que tienen las puertas, maquillada con una mano de imprimación y varias de pintura blanca. Súper copiable, si te gustan las puertas blancas.  
 
Y si ya de por si el piso me encantaba, al descubrir esta preciosa habitación infantil presidida por esa Guirnalda, ya muero de amor. Justo esta semana os daba ideas para hacer las vuestras, y la mía claro. Esta combinada en azules y pistacho aporta un punto de diversión y alegría a la habitación. ¿ No te parece?. 
Y por supuesto las cajitas de madera recicladas que improvisan una pequeña librería.

 
En el hall, apenas un espejo, un punto de luz y una silla antigua para "soltar", las cosas que llevas en las manos al entrar en casa. Apuesto a que ese macetero es totalmente DIY. Yo veo un bote de aceitunas pintado de blanco. Dime que tú también por favor, os que ya el calor me ha afectado demasiado...  
En la cocina, un trabajo fácil de restauración. Pintamos todos los viejos armarios; pomos, bancada y pila nuevas. Y listo, ya tenemos una preciosa cocina a la par rústica y funcional
Hasta el balcón han sabido aprovechar bien. Poquitos muebles porque el espacio no lo permite, y una fiesta de verdes intensos, suaves, claros... Mimbre en forma de macetero y una gran cesta con cojines...
diy paredes- estampado- fácíl.
Vía
Y por último, os un detalle de esa primera imagen que me llamó la atención. Esa pared...
No sé si es papel pintado, pero estoy segura de que con el método que vimos aquí, y un par de patatas cortadas por la mitad podemos imitarlo perfectamente. 

¿Qué te ha parecido el pisito?

Hasta mañana, con Receta de Viernes!!!. 
Feliz jueves guap@s!!. 

10 comentarios

  1. Hola wapa

    Espectaculares los mini pisos...... una duda..... los rodapies de este piso en concreto, son altos..
    como se montan? de que son??

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!. En este piso las molduras son originales. Ten en cuenta que el edificio es del año 30. Las han pintado y lucen así de bonitas. Pero si te gusta el efecto lo puedes imitar. En las grandes superficies de brico encuentras molduras de pvc que se colocan muy fácil ( adhesivo). Puedes combinar una grande y otra más estrecha para hacer un efecto similar al que ves en las fotos.
      Un besote!!!.

      Eliminar
    2. Gracias Maribel,
      si logro hacerlo sin que resulte una chapuza, te envio foto...........

      Carmen

      Eliminar
  2. Pisito??? Si parece super grande!!! Vaya cuarto más grande!!! Y ese ventanal delante de la cama hace que todo sea tan luminoso y espacioso!!!
    Un buen piso. Si te animas con la patata ya nos lo enseñas...;-)
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Sofie son 60 metros, pero parecen muchos más!!. Estoy contigo los ventanales son casi el todo!!!.
      Un beso grande.-

      Eliminar
  3. Me ha encantado!! Y todos los detalles...los papeles pintados, la guirnalda en la habitación infantil, ese hall con ese bote grande de aceitunas pintado, las plantas del pequeño balcón... Esta casa demuestra que no hay que ser rico para tener algo bonito, sino un poco de maña e imaginación!!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mónica!!. A mi me paso igual, me quedé enamoradita de cada rincón!!.
      UN besete.-

      Eliminar
  4. Me encanta la sencillez pero a la vez elegancia de como está decorado. Y ese papel de flamencos... aishhh me ha robado el corazón!.
    Feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  5. Nunca pensé que diría que el papel pintado de flamencos me parece un acierto! Un piso precioso, sencillo pero con estilo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, es un golpe de efecto.
      Muchas gracias por tu comentario, Judit. Feliz semana.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK