Una Pizca de Hogar: Cómo sacar todo el partido a un salón pequeño
11/8/14

Cómo sacar todo el partido a un salón pequeño


Las casas han menguando mucho en los últimos años. Hoy en día vivir en 70 o 80 metros no es raro. Pero, esto no tiene por que ser un problema. Como os digo siempre que os enseño algún Mini-Piso, el problema no son los metros sino la forma de aprovecharlos. 
Una casa tiene que hacerte sentir bien, y cubrir tus necesidades. Así que si no dispones de demasiados metros, lo mejor que puedes hacer es analizar qué es lo que realmente necesitas, y apostar a tope por conseguirlo. 
Puedes hacer que cada centímetro sea un regalo para la vista aplicando algunas de estas 7 Ideas que hoy te doy, para que lo tengas "chupado".

ideas-salones-pequeños
IDEA 1. Tus paredes siempre pueden ser aliadas. 
Puedes personalizarlas con papel, estampados como aquel que os mostré DIY, o incluso revestirlas de madera. Será una buena forma de delimitar espacios, y dar fuerza a esa parte del salón que quieras destacar.
IDEA 2.
Haz que tu salón sea un sala multiusos.
Hoy en día, en el salón no sólo se descansa o ve la TV. Tú salón puede ser también un dormitorio de invitados, un despacho, o una zona de trabajo. Los muebles te servirán para delimitar los espacios. Usa alfombras, lámparas, muebles sin trasera para que a pesar de ser todo un mismo espacio, no lo parezca. 
IDEA 3.
Combina los muebles abiertos en forma de baldas o estanterías, con cajones o módulos de almacenaje. Así tendrás lo que más usas a la vista, y lo que no te apetezca compartir con tus visitas guardado. Además, ya sabes que con orden, tu salón parecerá más ordenado. Recurre a cestas de mimbre, o incluso cajas de cartón para tener todo en su sitio.
small-living room

IDEA 4. 
Menos es más. 
Elige muebles de lineas sencillas que sean prácticos y que además te permitan almacenar con comodidad. Es mejor empezar por pocos, muy pocos. Que para ampliar siempre estás a tiempo. 
IDEA 5.
Prioriza.
Piensa en tu día a día. En las personas que sois en casa y el uso que le vas a dar a tu salón. Si sois solo dos y apenas vienen visitas, ¿para qué vas a poner una mesa de 6?. Elige muebles flexibles que te permitan apartarlos si fuera necesario o que cumplas más de  una función. Un reposapiés por ejemplo, puede hace las veces de mesa de centro estupendamente.
soluciones-salones-pequeños
IDEA 6.
Cuidado con los colores.
Siempre funciona una base clara y notas de color puntuales. Ayudará a que parezca más grande y ordenado si lo haces así. Puedes ver algunos ejemplos de esto que te digo aquí. 
IDEA 7. 
Haz de tu salón un lugar único. 
Esta es la más importante de todas...Que hable de ti, de tus gustos y manías. Aquí no te puedo ayudar yo, todo depende de tu forma de ser y de tu personalidad, claro.

¿Qué te ha parecido?
Seguro que tú también tienes tus trucos.
Anda cuenta cuenta...
Feliz semana!!.
Vuestros comentarios le dan vida al blog
(y a mi también).
Gracias infinitas por dejarlos. 

5 comentarios

  1. geniales recomendaciones, me ha encantado el post!! tomo nota.
    mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Grandes ideas!!! Seguro que lo pongo en práctica. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. La idea 5 es fundamental Maribel, a veces se comete el error de decorar pensando en las visitas o en días concretos cuando los que vamos a vivir allí cada día somos nosotros, un error garrafal!

    ResponderEliminar
  4. Lo de menos es más es fundamental, que error tan grande cometí yo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. una pared con dos baldas de lado a lado es útil, práctico y visualmente funciona ;)

    Bss!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK