Una Pizca de Hogar: Terracota Love. Decorando con barro.
6/8/14

Terracota Love. Decorando con barro.

No soy de esas personas que enloquecen por las modas. Cuando algo está por todas partes, en escaparates, anuncios, revistas... No me convence comprarlo, sino todo lo contrario. En un poco como aquello de la canción del verano. Por más que todo el mundo la cante, no me vas a convencer de que lo es. Además, ¿realmente queremos ser como todos los demás?. Yo no.
Sin embargo, con los la arcilla o terracota, como lo queráis llamar, me está pasando justo lo contrario.
Desde tiempos ancestrales la hemos visto en casa de los abuelos. Recuerdo perfectamente una colección de vasos que había en casa de mi iaia ( abuela) que siempre me pareció "rara" por decir algo. Y lo mismo con los tiestos del balcón. Eran todos de arcilla. Grandes, pequeños, oscuros, más claros... Tenía toda la colección en su balcón. 
Y ahora, solo tienes que darte una vuelta por Pinterest para ver que han vuelto con fuerza. Quizás no de forma llamativa, ni insistente ( como la canción del verano, que os decía). Pero ahí están desde hace un tiempo, marcando desde la sombra, espacio.
Rincones llenos de personalidad y estilo, en los que sin querer se han colado dejándome profundamente enamorada. Y yo sin saberlo....

El barro es tan polivalente que igual lo puedes ver en espacios más clásicos, o más modernos. Hasta en los estilos más nórdicos, lo que yo definiría como escandinavos (siendo purista). Con los años cobra valor, fuerza y mucha esencia decorativa. Qué me lo digan a mi, que tengo esa cazuela de barro donde cociné la Coca de tomate y calabacín desde que siempre, porque ya pertenecía a mi madre. Ahora no sé si usarla en mi cocina, o ponerla en un rincón de mi salón ( viendo el fantástico resultado). 
 ¿Y a ti qué te parece esta tendencia?.
¿La seguirías en casa?.
Te espero el Viernes con una Receta escandalosamente escandalosa.
( y  me quedo muy corta).
Mientras te puedes dar una vueltita por el Recetario.
O por donde quieras...

Gracias, como siempre por estar ahí.
Disfruta mucho de tus vacaciones, si las tienes.
Y si no, ya sabes que nosotros seguiremos aquí.

Fuente imágenes.
1- 2 - 3 - 4 - 5 - 6 -7-

6 comentarios

  1. Yo creo que nunca se ha ido esta moda, a mi la ceramica me encanta, y es que desde que tengo recuerdos cada verano, se hace un mercado muy grande por el casco antiguo de Zamora, donde orfebres de todas partes de la provincia y ahora de España muestran sus creaciones, siempre me diverti mucho visitandolo!!!
    Es un material que siempre queda bien en un rinconcito!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser una pasada ese mercado de Zamora Nika!!. Yo estoy sorprendida de lo bien que queda!!. Así que ando en busca y captura de mi próxima adquisición. Muchos besos para ti también, perla!!!.

      Eliminar
  2. En casa de mi madre siguen cocinando en las cazuelas como la tuya de la coca...y detrás en el armario hay esos vasos que usaban aqui para beber sangria ya que tb está la jarra.... Lo que a mi me gusta son las macetas de terracota ,de hecho en el restaurante tenia una estanteria llena con plantas arómaticas dentro...quedaba muy bien.
    Y si seguimos hablando...mi novio tiene una fábrica donde se hace suelo y demás piezas para la construcción de baldosín catalán ...y a pesar de lo que yo pensaba siguen vendiendo...eso no desaparecerá de moda....
    Estoy deseando ver la receta del viernes!!!
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora que lo dices mi madre tiene una igual, con su jarrita y todo!!!. Así que baldosín catalán!!. Casi nada!!. Pues si, no desaparecerá nunca. Afortunadamente!!.
      La receta... es una bomba ( también calorífica).
      Beso grande.-

      Eliminar
  3. Es una tendencia estupenda, la belleza de lo natural siempre tiene un lugar especial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan todos los cacharros de barro y cuanto mas toscos mas me gustan!!,cada vez que veo uno me imagino la historia que tienen detras y el placer de amasar la arcilla fresca y mojada.esto de ser alfarera me tuvo enganchadita durante una buena temporada cuando era joven....;) Besazos!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK