Una Pizca de Hogar: Las 5 claves para sacar todo el partido a un piso pequeño
30/9/14

Las 5 claves para sacar todo el partido a un piso pequeño



Hoy se nos plantea un nuevo Reto- Aunque en realidad es igual al que cada semana me propongo en el blog cuando hablamos de Mini-Pisos. Demostrar una vez más, que un hogar puede ser bonito, cómodo y acogedor a pesar de ser pequeño y tener una Deco súper lowcost.
Hoy visitamos un piso de tan solo 50 metros cuadrados que gracias a 5 premisas, luce práctico, bonito y muy acogedor. Pasa conmigo y te cuento las 5 Claves con las que tú también puedes conseguir que el tuyo luzca así...


LA LUZ.
Es vital y más aún cuando se trata de un piso pequeño. Apuesta por grandes ventanales sin cortinas pesadas, que dejen entrar la luz hasta el último rincón de tu casa. Olvídate de los tejidos pesados. Es preferible usar unos visillos discretos o incluso unos simples estores que te den intimidad cuando llegue la noche y dejen pasar la luz durante el día.


EL BLANCO SIEMPRE SUMA.
Si te fijas bien, en esta casa hay un color dominante. El blanco, en paredes, techos, suelos, incluso la carpintería de la casa tiene este color. Ayudará sin duda a hace que el espacio se multiplique, y se cree el efecto de "más grande". Usa el color solo en los detalles e intenta que la gama cromática sea uniforme. Será la forma de sumar metros...













EL ORDEN ES TODO.
Ya nos lo decían nuestras madres. Siempre se verá tu casa más grande y espaciosa si utilizas soluciones ingeniosas de almacenaje. Una gran estantería a medida como la que veis en las fotos, es un recurso estupendo para almacenar tus objetos personales y así huir del desorden.
Y en el dormitorio está la que para mi es la mejor solución de esta casa. Si te fijas bien en la estantería, esconde debajo un amplio armario, y una escalera que te lleva a este coqueto dormitorio para dos.


UN PUNTO EXTRA, LO NATURAL.
¿Te acuerdas de cuando dijimos que la "terracota" está de moda?. Pues hoy te vuelvo a insistir. No olvides dejar pasar en tu hogar los elementos naturales. En este piso de solo 50 metros, vemos no una, ni dos, ni tres plantas... Se ven más de 10 tiestos de distintos colores y materiales decorando el ambiente y por supuesto no faltan los tiestos de terracota o arcilla.



Para culminar: INVENTA-RECICLA...
Atrévete a reciclar. A veces una vieja puerta, otras una silla heredada, incluso un tablero como vemos en estas imágenes... Todos estos objetos pueden tener una segunda vida.Estamos de suerte porque se lleva el DIY, o hazlo tú mismo. Y eso es fenomenal para nuestros bolsillos.
Me encanta cómo han solucionado en este coqueto piso la zona de comer. Un tablero improvisado, una vieja camarera, una colección de latas antiguas...
Y por supuesto el detalle de la pared. Un simple hilo de cobre, unas pinzas pintadas en dorado y tus imágenes favoritas... Más fácil imposible.



Así que ya veis, lo importante no es el tamaño de tu casa, ni tu presupuesto.
Siguiendo estas 5 ideas, te aseguro que puede lucir precioso.

¿Y tú?
¿Te sumas a la tendencia Small & Low Cost?

7 comentarios

  1. ¡Es genial! Totalmente de acuerdo, esas pautas son claves para conseguir aprovechar el espacio. Muy fans de la zona de estar con esa estantería que incluye el espacio de la puerta.

    ResponderEliminar
  2. Precioso apartamento, decorado con muy buen gusto

    ResponderEliminar
  3. Ese blanco tan puro es precioso.
    Me ha enamorado la mesa redonda de la cocina; todo el rincón para ser sincera.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Para mí,para lograr esa sensación de amplitud de la que hablas,el punto clave es el orden...algo dificilísimo de conseguir en mi casa.....jejeje

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla tanto espacio diáfano !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es blanco en las paredes y en los muebles es fundamental para dar una sensación de luminosidad y espacio al ambiente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK