Una Pizca de Hogar: Mi derecho a disfrutar del Miércoles de CCCine se tiñe de Violeta.
22/10/14

Mi derecho a disfrutar del Miércoles de CCCine se tiñe de Violeta.

cccine

Hoy no hay manualidad, ni súper pisito, ni Deco que copiar. Hoy es miércoles y reivindico mi derecho (a pesar de ser madre de dos criaturillas muy pequeñas) a irme de Cena, tomarme una Copa ( o dos) y después ir al Cine. Vamos como cuando era universitaria, y mi chico me llevaba de la mano a pasear.
Solo que esta vez cenaremos en casa, con un menú hecho con mucho amor, y el mejor cine en formato, TV de mi salón.

La culpable de mi euforía en el meridiano de la semana, no podía ser otra. Marta, una personita que causa adicción ( vamos que te engancha), y lo hace con su palabra (al menos la escrita que es la que yo conozco). Canela y Naranja es el lugar donde causa este efecto en mi. Y es cuando el lector de rss me avisa de que tiene nuevo post, dejo todo lo que estoy haciendo y me voy directa a pinchar en su blog. No puedo evitarlo.

Así que ya os imaginais, cuando vi su sección de CCCine, le dije: cuenta conmigo, por favor. Yo también me apunto al planazo de los miércoles. Por eso estoy aquí hoy contándote lo que tengo preparado. En esta ocasión, la cena y la peli compartirán color. Y el mío, ya lo saben todos lo que me quieren. El mío es Morado por muchísimas razones de peso.



menú completo-morado

Para ir abriendo apetito nada como un cóctel Semi-frío. Este de arándanos y coco me parece estupendo y muy fácil. Tan fácil como meter todos los ingredientes en nuestra maquinita picadora y listo. Solo faltará darle un toque de frío en la nevera.
Seguiremos con:
Tostas de Camembert con mermelada de frutos rojos y pistachos ( Receta de Los Tragaldabas),
Y una bonita sartén con Chipirones Afogaos ( de la cucharina mágica- me encantan sus recetas). Con su salsita de cebolla, vino blanco, pimiento...
Siempre acompañado de un vino tinto ( que me pierde). Mis favoritos son Enate o un Viña Pomal. Deliciosísimos los dos, y peligrosos.
En este punto nos ponemos la peli y disfrutamos del postre en el sofá. Esta vez será un delicioso Yogur helado con moras (Receta de Tarjeta de Embarque) que le va de perlas, al resto de vino que nos queda en la botella.
Y la peli que he elegido es Violeta se fue a los Cielos del director Andrés Wood. Nominada a los Goya como mejor película Hispanoamericana, mejor película internacional en los Premios Sundance, y una tira de premios, menciones y reconocimientos.
Cuenta la historia cronológica de una gran mujer que fue, es y será un icono para muchas. Violeta Parra, fue una cantautora Chilena que rompió las reglas, se saltó el protocolo, y dibujo su vida y, como no podía ser de otra manera, su muerte a su manera.
Un relato que desgarra, una música que embelesa y unas letras que se clavan bien dentro. Aquí te dejo un fragmento. De esta preciosa película. Yo me guardo para siempre sus letras y melodías.





De aquí ve voy directa a ver qué nos propone Marta en su blog
¿Te vienes? 
Cuidado que engancha.


14 comentarios

  1. ¡Tú sí que enganchas! Chiquilla, ¡no me digas esas cosas tan bonitas que soy muy sensible y me pongo tontorrona!

    Respecto a tu pedazo de plan: el menú me parece súper original y mega apetecible y la peli no la he visto, así que me parece que ya tengo plan para esta noche :)

    Muchísimas gracias por participar y enriquecernos con tu propuesta.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Que planazo y es que el ccc de Marta es irresistible!! Me apunto la peli!!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  3. Me gusta !!! La peli siena a ser muy interesante... Y el menú tiene muy buena pinta!!!
    Y es cierto cuando Marta relata te enganchas a lo que nos cuenta... Igual que tú..cuando me llega una entrada al correo...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ese menú ha hecho que nos sentemos de inmediato en el sofá para descubrir esta película que no hemos visto, Maribel! Nos encanta el plan que tenemos por delante.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Buffff a mi también me encanta! El menú....pintón y la pinta me la apunto para una noche romántica de esas pero que al menos en casa suele ser más fácil planearlas en viernes! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que rico menú y que colorido tan bonito, no he visto la película, pero me gustan mucho las canciones de Violeta Parra. La apuntaré a mi lista de pendientes. Este he sido un reto muy divertido
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que bien te has explicado!!! Y que apetecible todo, todito!!!

    ResponderEliminar
  8. No he visto la peli, pero con vosotras es todo un planazo cenar y disfrutar de la película con vuestra compañía!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  9. Con éste menú , una buena peli,y buena compañía da gusto quedarse en casa- Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Qué planazo Maribel! Aunque sea en el salón de casa, con un menú hecho por ti misma y con peli en formato TV... yo qué quieres que te diga, a veces prefiero estos pequeños momentos que otros más grandes y menos tibios.
    No he visto esa peli, la apunto en pendientes!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que ver esta peli. Me encanta Violeta :)

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene muy buena pinta esa peli, me la apunto en la lista de pendientes junto con ese yogur helado con moras...hummm qué rico! ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  13. Uff Maribel que buenísima pinta el menú para acompañar la peli, me quedé pasmada y la peli parece muy interesante de ver, no la conocía!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Las tostas de camembert tienen una pinta escandalosa!!! ´ñaaamm!!! me ha encantado y me quedo por aqui!
    Besos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK