Una Pizca de Hogar: Diseño ecológico, sostenible y ...¡Precioso!
20/10/14

Diseño ecológico, sostenible y ...¡Precioso!

Si os digo que me encanta la decoración, no digo nada nuevo. Pero hoy os voy a confesar algo más: hoy tengo que confesar que yo soy verde. Sí, así tal cual lo lees. A las mentes turbias explicarles que el verde no es solo un color muy bonito, sino que también tiene una serie de implicaciones con las que me identifico: ecologismo, sostenibilidad, reciclaje...
Pues bien, el caso es que el otro día, casualidades de la vida, descubrí un producto que une algo que me apasiona (decoración), con otra cosita que me define (el verde). ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? No daba crédito, me encantó tanto que he tenido que soltarlo aquí.
Se trata de lamparasdecarton.com, obviamente, hacen unas lámparas de cartón que alucinaréis al verlas en su web. Están diseñadas por un equipo de jóvenes “reciclados” de otras disciplinas (ingeniería y arquitectura). Arriesgan apostando por el diseño y la creatividad, sin olvidar la sostenibilidad y el reciclaje, cosa que deberíamos tener todos en cuenta, porque la conciencia social y la ecológica no son cosas que sobren en estos días precisamente... 


El producto es una pasada lo puedes comprobar aquí, pero luego te pones a leer los argumentos de estos dos jóvenes creadores (Bárbara y Javier) y acaban por enamorarte completamente. Apuestan no solo por la ecología, por lo que yo llamo el ser verde, también apuestan por el comercio local, quieren un cambio social y ellos lo intentan llevar a la práctica en su entorno más cercano, en lo que ellos dominan de verdad: el diseño y la arquitectura. Al final, por este tipo de cosas que son las que molan, conmigo sinceramente no han ganado un sencillo cliente, han ganado una seguidora y admiradora. 

Sus diseñadores recuperan las calidades y valores de la artesanía tradicional pero actualizándolas, diseñando productos, interiores y proyectos integrales de arquitectura, eso sí, bajo los criterios del diseño sostenible y reduciendo el impacto medioambiental. ¡Hay que cuidar el medio ambiente, chicos!.



Además, comercian con algo que yo personalmente no había imaginado en mi salón. ¿Te habías fijado alguna vez en la belleza del cartón? Y bueno... también he de decir que me puedo quitar mi gusanillo de diseñar mis propios modelos porque puedes enviar tus ideas y ellos te las hacen.


¿Y qué me decís de la iluminación? ¡La gran olvidada del mundo de la decoración de interiores! Muchas personas se ponen a decorar su casa, compran un sillón bonito, unas sillas súper vintage, unas cortinas a juego con el sofá y unos cojines que combinan la mar de bien. Pero ¿y la iluminación? Mucho ojo con la iluminación, porque es la encargada de crear el ambiente en un hogar. Un espacio normalito, sin muebles o accesorios realmente destacables, puede ganar mucho con la iluminación adecuada.

Pero volvamos a mis estupendas lamparasdecarton.com. Son productos súper de moda pero atemporales, que soportarán el paso del tiempo perfectamente, incluso irán ganando presencia y personalidad con los años.



Claro que habrá alguien que ya esté pensando ¿qué pasará si la mojo al limpiarla? Pues es súper fácil limpiarlas. Solo necesitas un plumero y un paño húmedo para quitarles el polvo. Y si quieres una limpieza más profunda, lo puedes hacer con el aspirador o un secador de pelo para expulsar el polvo. Están recubiertas de un barniz al agua que aumenta su resistencia y facilita la limpieza.

¿Qué te parecen? Son geniales, ¿verdad?

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

14 comentarios

  1. Me encantan. Voy a ver su web, que me hace falta una lámpara para el salón y por diseño y filosofía y me has convencido.

    ResponderEliminar
  2. Si ya conocía la marca y el proyecto de estos emprendedores, casualidades de la vida Maribel tengo un post reservado para ellos.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja!!. Me alegro de que coincidamos en los gustos y más si es diseño ecológico!!!. Un besazo

      Eliminar
  3. Qué bien Maribel, me encanta conocerlo, gracias!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Vaya descubrimiento Maribel, me encantan!! Voy rápidamente a verlas!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  5. Con este tipo de cosas tan bonitas es fácil ser verde jejeje. Gracias por el descubrimiento. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que te digo? Me encantan, me gusta su estética y su filosofía.
    El mundo necesita más gente así, desde aquí un ánimo muy grande a todos los emprendedores!!!!
    Besotes Maribel

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado, lástima que no tenga que cambiar ninguna lámpara. Me gustan porque son originales y me parece genial la apuesta por estos materiales. Y si además contribuyen a reducir el impacto medioambiental, mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK