Una Pizca de Hogar: Trucos para multiplicar metros en un piso romántico
9/11/14

Trucos para multiplicar metros en un piso romántico

salón tonos blancos-negros-gris

Cuando me preguntáis veces, - ¿Cómo hago para ganar metros en casa?, siempre os digo lo mismo. Para mi, hay dos premisas que no fallan si queremos ganar "visualmente metros": Menos es más y deja entrar la luz. Son mis trucos para multiplicar metros.
Te he puesto muchos ejemplos, como aquel piso de solo 50 metros que no lo aparentaba, y que rincón a rincón analizamos juntos para descubrir las técnicas que usaron y copiarlas en casa. También lo hicimos con otro de solo 42, en el que hasta el pasillo tenía soluciones 10 de almacenaje.
Así que, cuando vi este pensé que sería perfecto para mostraros cómo funcionan las claves que te he dicho arriba en un piso más generoso en metros. Pues aquí hablamos de 97 metros, todo un lujo.

detalle lámpara de pie con trípode y dormitorio al fondo

Se trata de una construcción del 1900 y que sin embargo luce renovada y actual. Con un aprovechamiento del espacio más que eficiente pues todos los rincones se encuentran explotados al máximo. 
Una casa con aires románticos y delicados en la que no faltan elementos clásicos bien conservados. Como las molduras antiguas o los radiadores de hierro fundido. Me quedo con esa preciosa lámpara de pajaritos, a pesar de no ser amante de las jaulas y menos de ver animales dentro. Pero  me parece muy personal y bonita.

detalle gran sofá fijo y ventanales de arco al fondo

Fijaos en esas paredes blancas y grises que hacen destacar las antiguas molduras, son el tapiz perfecto donde proyectar la luz que entran por los grandes ventanales de arco que lucen desnudos. Ya habrá tiempo de noche de bajar los estores enrollables.

pequeño comedor con banco y sillas eames

Como siempre muebles blancos, metal y suaves notas de color. A los dueños de esta casa les gustan las reuniones con muchos amigos, así que han levantado un gigante sofá de más de 3 metros de obra, donde caben hasta 12 personas. Además oculta una gran zona de almacenaje. Súper práctico ¿verdad?

detalle sofá
sofá fijo
dormitorio romomántico
dormitorio con escalerilla

Y por si faltara detalle, mirar que balconcito tan bien solucionado. Dan ganas de coger una mantita y una taza de chocolate caliente y salir a ver pasar las horas a la luz de las velas.

terraza balcón de invierno

Y ahora os dejo una lista de Imitables para copiar el look de este piso. No lo he podido evitar, ¡es tan bonito!. 

lista de imitables



Y a ti ¿Qué te parece esta casa?.

*Fotos vía Alvhem

12 comentarios

  1. Ese sofá gigante es genial, práctico y bonito.!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una casa superluminosa, cómoda y con una amplitud llamativa, Me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan siempre tus post con soluciones para pisos pequeños Maribel, no me los pierdo, se agradece un montón!! y en este caso aunque es más grande me ha maravillado ese sofá gigante que además tiene para almacenar, es genialmente práctico y la idea sirve para pisos con menos metros!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pisos muy peques de 30 metros por ejemplo, yo no la pondría, pero a partir de 85 si el salón te lo permite, puede ser una opción muy chula!!!. Un besazo y gracias.

      Eliminar
  4. Totalmente acertados los consejos: menos es más y luz, mucha luz!!!! Sólo con eso el espacio ya parece mayor.
    Los dormitorios preciosos, me encanta la colcha del pequeño!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me ha llamado también la atención!!!. Besitos.

      Eliminar
  5. Unas soluciones perfectas Maribel!!! Y las fotos de esta casa totalmente perfectas, me encanta ese salón y el balconcito, son preciosos!! Cómo agranda a la vista la luminosidad en las viviendas, sin duda es una opción que debemos tener sí o sí en cuenta si vivimos en pisos pequeños!
    Con esa lámpara de pajaritos tengo un DIY planeado próximamente ^_^

    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains pues yo no me lo pierdo!!. Conociendo lo artista que eres seguro te queda de lujo. Deseando verla estoy!!!!.
      Muchos besos y buen finde guapísima!!.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK