Una Pizca de Hogar: Año nuevo, cortinas nuevas...
12/1/15

Año nuevo, cortinas nuevas...

Hemos empezado fuerte el año, con nuevos propósitos y cosas que nos gustaría cambiar desde ya. Hoy os propongo dar un nuevo aire a tu casa simplemente cambiando las cortinas por otras más actuales y de tendencia. 
Estores, paneles japoneses, cortinas con caídas... son muchos los tipos de cortinas que podemos encontrar en el mercado. Así que  no está de más que tengas una idea sobre cuales son las que necesitas o mejor le van a tu ventana. 

Los Estores
Se ven muchos estores en decoración últimamente tanto en su versión plegable como en la "pachetto". La gran diferencia entre uno u otro es la forma en la que se recoge la tela. Siempre en vertical, pero en el caso del primero irá haciendo tablas  y en el segundo al no llevar varillas, sube de una forma más libre en cuanto a su forma. 
Este tipo de cortina es perfecta para salones o dormitorios más clásicos y elegantes. Incluso lo puedes combinar con unas cortinas con caídas a ambos lados del estor si te apetece vestir más tu ventana.








Los Estores Enrollables 
Son una gran solución para los que disponen de poco espacio. Se recogen también en vertical, igual que los estores, pero de tal forma que quedan completamente enrollados sobre si mismos. Podéis elegir modelos estampados, lisos, traslúcidos o incluso opacos. Éstos últimos se usan a menudo para separar estancias, o para lograr una oscuridad total incluso de día. En los pisos pequeños resultan una opción muy interesante y práctica para en un mismo espacio crear diferentes ambientes. 







Las Venecianas
Vuelven a ser tendencia tanto en madera como en aluminio. Para los que os gusten los espacios más clásicos, las de madera son un buen recurso pues son ideales en ambientes más rústicos o coloniales. 
En los más funcionales podéis usar las de aluminio. Muy sencillas de mantener pues solo tendréis que quitarles el polvo de vez en cuando. Además son perfectamente adaptables a cualquier espacio incluso zonas húmedas como baños o cocinas. 





Paneles Japoneses
Seguramente ya sabrás que están formados por paños que se deslizan suavemente. También los tenéis en versión translúcida, para dejar pasar a través de ellos la luz; estampados, fácilmente combinables entre si; naturales o incluso completamente opacos.




Si tenéis que cubrir un gran ventanal o os apetece separar ambientes simplemente con paneles, esta puede ser una buena opción. Además se pueden recoger hacia un lado, el otro, o incluso a ambos lados según vuestra conveniencia. Una opción muy actual y además práctica. 

¿Te haces una idea ya de lo que más te gusta o mejor te va en casa?.

Podéis ver un montón de modelos  de cortinas y estores online con diferentes tamaños, texturas, formas y precios en Kaaten.com. También tienen servicio de confección a medida. Y Además si como yo eres un poco indecisa y tienes dudas, te pueden enviar una muestra a casa para ayudarte a decidir. 

Código de Confianza C6C

5 comentarios

  1. Uy, voy a enseñarle este post al churri, que estoy deseando poner unas venecianas de madera en el salón y él no está por la labor... ¡A ver si lo convenzo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya seleccion completa!! Yo soy de venecianas de aluminio y plegables ;)

    ResponderEliminar
  3. Justo estoy en proceso de cambio de las cortinas del comedor :D Y después de estudiarlo la opción ganadora fueron los estores paqueto... Tu post me sirve para reafirmar mi opción :D

    Feliz día!! Un saludo,

    Mònica
    Aires de Decoración

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana, estaba pensando en cambiar unas cortinas, jejejejeje..
    Qué bien me ha venido tu post. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los ambientes que crean, yo me hice con una vieneciana para la cocina y estoy encantada!!
    Bss

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK