Una Pizca de Hogar: Whatsapp de mamis del cole, bye-bye
29/1/15

Whatsapp de mamis del cole, bye-bye


Esta mañana me levanto con un constipado de aúpa. Debo de haber tenido fiebre esta noche porque siento que he pasado frío a pesar de dormir con pijama gordo, 2 partes de arriba y calcetines ( bueno lo de los calcetines que nadie se asuste pero es que se me quedan los pies helados hasta en verano). A duras penas puedo ver el teléfono porque llevo los ojos como platos. Suena un aviso del whatsapp. ¿Pero no dejé mudos todos los grupos?. Ah no, que le puse una semana, por si por si. ¿198 mensajes del grupo de mamis del cole de A?. Anoche no había ninguno y solo son las 8 de la mañana. Esto no puede seguir así... 

Así que hoy toca entrada de pensamientos profundos. Ya hacía al menos 1 mes que no publicaba ninguna. Fue aquel domingo de bajón que cogí el teclado y me desahogué. Al fin y al cabo, Pizca nació así. Después de unos días raros en los que te planteas las bases mismas de la vida: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?.
La primera la tengo clara. La segunda, también ( más o menos). Pero la última están "en proceso". He decidido soltar lastre y eso pasa también por mi faceta de madre.
Mis hijos son hiperdependientes de mi, especialmente el mayor. El peque por carácter o porque simplemente el mayor me absorbe, va más a su aire, aunque no tanto como yo quisiera. Pero el mayor no hace nada si no siente que respiro literalmente en su cogote.
Ni deberes, ni manualidades, ni tareas de música, todo pasa por mi iniciativa e impulso. Así que  no quiero ni pensar cuando tenga 16 años y tenga que estudiar  al menos 6-8 horas.
Pero volviendo al tema del whats la cosa es todavía peor. Hasta el punto de: -mamá no he copiado las tareas de la pizarra, se me ha olvidado, diles a las madres que te las pasen por el "guasap"-. Y yo tonta de mi, teléfono en mano pidiendo a las amables mamás la foto de la agenda del niño que si lo hizo bien. Pobrecetito, pensé. No me lo vayan a castigar...Total que después de ese día han venido muchos y muchos de más de lo mismo.
¿Qué fue de aquellos tiempos en que no había móvil?. Si se te olvidaba algo, ja...te fastidiabas y al día siguiente apechugabas. Mi madre no creo que conociera a más de 2-3 madres de otros niños de mi clase porque a todo esto, a partir de los 7-8 años iba solita al cole con mi hermano de la mano 4 años menor que yo. Hacía el deber solita, eso si, con mi madre atenta a mis dudas. Y jamás de los jamases me dijo ponte a estudiar. Es más creo que me decía lo contrario cuando llegué a la Uni y me quitaba de dormir por estudiar. ¿Qué cosas?. Quería estudiar derecho para cambiar el mundo.
Total que mientras me limpio una vez más mi saturada nariz, me he despedido amablemente de los grupos del colegio y he pulsado "abandonar grupo". Igual me pierdo los chistes diarios y los vídeos de bomberos en acción y poca ropa. Pero voy a ganar en tranquilidad y en ejercer mi papel de buena madre.
La vida se ha puesto muy complicada, aunque en verdad nada comparado con otros tiempos de penurias y cosas feas. Pero en fin, que o inculcamos el trabajo, la iniciativa y la autonomía o estas pobres criaturas están perdidas.
Yo quiero que mis enanos sean el día de mañana, personas responsables, formadas y sobretodo independientes y fuertes. Después ya será cuestión de lograr que sepan bailar con el ritmo que marquen los "repugantes" mercados. Pero eso es otro tema que no toca hoy no.

¿Y tú qué me dices?. 
¿Sigues ligada a el/los grupos del whasts del cole de tus retoños?. 

Yo hoy me siento un poco  más libre.
(Solo falta librarme de los mocos, y ya puede ser un gran día).

21 comentarios

  1. Hola!! Mis hijas ya tienen 21 y 18 años pero mis sobrinos son pequeños y mi cuñada es mamá whatsapp, jajaja!! No entiendo qué tienen que decirse las mamás a las 8 de la mañana.Mis hijas han estudiado sin él, yo también , qué no has apuntado los deberes pus ya verás como mañana no se te olvida, Y te aseguro que han sacado muy buenas notas, las mayor ya termina la carrera y yo estudié dos!!
    Si se utilizara bien , para cosas de importancia me parecería estupendo, todo los avances tecnológicos y en redes son fantásticos, pero por favor , no para tonterías.
    Precisamente estudié magisterio y aseguro que los niños son capaces d hacer muchas más cosas por sí mismos de las que pensamos , así que ayudemos a que lo consigan, no hagamos las tareas por ellos que al colegio ya fuimos. Los padres estamos para ayudar en todo momento, apoyarlos, formar y educar.
    Aplaudo tu decisión, !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa. Es lo que te decía arriba, mi hijo estaba "hiperconfiado" en que mamá estaba informada. Así que ahora toca despertar... Tienes ya dos mujeres en casa, madre mía!!!.
      Un besazo y gracias por dejarme tu opinión!!.

      Eliminar
  2. Mejorate de tu resfriado guapa, yo aún no estoy muy enganchada al Washap, para los recados justos y poco mas.
    Ahora también te digo que los niños cuanto mas mayores mas nos necesitan. Niño pequeño problema pequeño, niño grande problema grande, aunque sean autonomos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me dice mi madre, que me prepare que esto no es nada!!!. Bueno, confío en que tú me irás ayudando!!.
      Un besazo y buen finde.-

      Eliminar
  3. Por aquí también estamos con virus... ¡ánimo! Nosotras aun no estamos en grupos de mamis de cole pero sí en muchos otros y la verdad es que a veces es necesario desconectar. Especialmente si se dedican a poner 200 vídeos y chistes diarios... Tienes toda la razón. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Solo te conozco a ti Di, pero quieres una recomendación: hijos aún nooooo... Jajajaja!!!. Muchas gracias guapas!!.
      Un besazo.-

      Eliminar
  4. Que razón más grande tienes Maribel, a mi me sabe mal salirme, soy así de tonta, pero me ponen negrica esos grupos chorra. Al final me saldré, lo se, es cuestión de tiempo. Recuperate guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo hagas. Total si dicen algo, afortunadamente, ya no te vas a enterar!!!!. Jajajajaja!!!.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Por suerte mis hijos son adolescentes, pero me dan sudores frios de imaginarme un grupo de wahtsup de madres, sonre todo esas que lo saben todo y son tan perfectas !!!! has hecho bien en abandonar el grupo.
    Cuidate y ponte buena pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, eres un amor. Sigue sin entrar, y verás que tranquilita estás.
      Me encanta tu diy de hoy y solo he visto el avance, voy para allá!!.

      Eliminar
  6. Buffff....tema candente el de hoy...no el de los mocos no, el de los wathsapp....reconozco que está genial, es una forma muy fácil, rápida y cómoda de estar "cerca" de amigos, hermanos, compañeros....pero....el tema madres ( y digo madres porque es así) y deberes...me parece increíble! Yo estoy totalmente en contra pero bueno....un besazo, creo que es lo mejor que podías hacer! Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Amaia, cómo me gusta "charrar" contigo. Venga anímate y abandona los tuyos!!!.
      Súper beso.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho leer tu entrada, creo que la manera en que tienes de contar las cosas hipnotiza. No tengo hijos, así que 0 manás del cole, pero en su caso tampoco creo que estuviera en ningún grupo porque uno de mis principios fundamentales es ser ilocalizable, jaja. No en un sentido literal, sino que creo que es muy demandante y absorbente estar pendientes del celular, me da pena cuando veo como se me va la vida al pendiente de una pantalla pequeña mientras el mundo sigue andando a mi alrededor, jaja sé que suena pesimista pero es que me trauma este tema... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!. No puede ser, ¿hipnotiza?. No no, yo quiero que me llevéis la contra y así vemos todos los aspectos, jajajaja!!!. Es broma!!. Yo lo he hecho por mi hijo, quiero que despierte de una vez. Aunque ya veo que me queda mucho camino por recorrer. Un besazo y gracias por pasar Ana.

      Eliminar
  8. ¿Ves? Comecocos que me ahorro por no tener móvil (ni niños) xD

    Si se le olvida la tarea y tiene edad suficiente, mándalo a casa del compi de clase más cercano para que le pregunte (o si aún no sale solito, que les pida el fijo a sus amigos y los llame él, así estás dándole autonomía). no te preocupes porque se despistado, todos hemos tenido una etapa un poco perezosa.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Como se nota que eres del gremio hija. Me parece muy buena opción. Aunque me temo que muchos "nanos" ya no tienen fijo. Pero lo voy a intentar. Lo de la etapa perezosa. Espero que sea eso, una etapa porque sino no sé lo que le hago. Con lo listo que es el "...", ya sabes. Besitos!!!!

      Eliminar
  10. Hola Maribel!! soy Inma la (valenciana expatriada..).Cómo estás??.Haces muy bien en quitarte de ese grupo de mamis..Me parece increíble que a las 8 de la mañana ya tengas esa cantidad de mensajes...Yo no tengo wassap para empezar pero ni regalado..Tengo amigas que viven agobiadas con los grupos, y lo gracioso es que no abandonan el grupo.Todo tiene un límite!! y si, creo que asi, tu hijo espabilará y conseguirá aprender a ser más responsable con los deberes porque ya no estará mami para sacarle las castañas del fuego. Mira, el mio tiene 10 y le ha pasado alguna vez de olvidarse apuntar la página que era o el número de ejercicios..y nada..O los lleva sin hacer (y a asume las consecuencias, como quedarse sin patio)..o va a casa de algún amiguito a pedirlos..
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo de ti!!!. Me alegro un montón de que me dejes mensajitos por aquí. Que si que tienes toda la razón... A ver si hacemos de estos "nanos" unos hombres buenos y responsables.
      Súper beso!!!. A ver si te veo más por aquí, vale?. Me encantaría.

      Eliminar
  11. Ay Maribel, cómo nos tenemos que adaptar a las novedades de cada tiempo...pero como dices hay que inculcarles el valor del esfuerzo para que sean fuertes e independientes y puedan luchar mañana.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Ay Maribel, cómo nos tenemos que adaptar a las novedades de cada tiempo...pero como dices hay que inculcarles el valor del esfuerzo para que sean fuertes e independientes y puedan luchar mañana.
    Bss

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK