Una Pizca de Hogar: Cómo decorar tus paredes con fotos
29/1/15

Cómo decorar tus paredes con fotos


fotos con cuerdas y guirnaldas, fotos con marcos, composiciones de marcosSi, decorar con fotos se ha convertido en un recurso decorativo fácil, rápido y además económico. Todo esto es ideal. Pero a la hora de hacerlo no nos vale cualquier manera no vayamos a dejar la pared peor que estaba. Hoy te cuento como hacerlo con éxito para que te quede perfecta
Ya te contaba hace un tiempo mi pasión por las fotos tipo polaroid, son perfectas para hacer este tipo de cosas por su tamaño. Aunque a mi me gustan hasta para decorar paquetes de regalo.  Pero hoy no me voy a limitar solo a esas pequeñas fotos pues supongo que en tu cajita de recuerdos o en tus albumes tendrás fotos de tamaño normal, o incluso grande.
Lo primero que te aconsejo es que pienses bien donde las vas a colocar. Al rededor de una puerta, sobre tu escritorio o zona de trabajo, en esa pared de la habitación de los peques que tienes vacía. 

Después elige tus fotos, por temática, colores etc... Ahora las composiciones en blanco y negro se llevan muchísimo. Puede ser una buena opción si quieres lograr un espacio blanck&white y muy nórdico. 
fotos colgadas en cuerdas, haciendo murales,

Y ahora tendrás que decidir si tus fotos van a ir enmarcadas o no. Si te decides por los marcos puedes ver el post en el que hablábamos de qué tipo de marcos elegir y cuales eran las composiciones que mejor quedaban. 
Si por el contrario te subes a la moda de colgar tus fotos sin marco podrás usar formas distintas. Esta opción puede resultar muy interesante si vives en una casa de alquiler, pues no tendrás problemas por culpa de los agujeros con tu casero. Una de esas formas puede ser  con cuerda y pinzas por ejemplo. Es sencilla fácil y cuando te cansas puedes cambiar sin problema. Si si además como ves en las fotos le añades una guirnalda luminosa, el efecto puede ser increíble. 
Otra forma también muy sencilla es con washitape. Solo tendrás que elegir el que más se adapte en color y diseño a el espacio donde vayas a situar tu mural, y después ir colocando las fotos. O valerte de soluciones ingeniosas como estas que te muestro abajo. 
composiciones de marcos, en celosías, en una cuerda con luz y pinzas

fotos en tira, fotos con cuerdas y pinzas

¿Te gusta esta tendencia?
¿Tienes en casa algún mural de fotos?

Fotos via Pinterest- Y un poco de diseño 

11 comentarios

  1. Pues yo tengo unas colgadas del comedor con cordón y me encantan, las voy cambiando por nuevas cuando me canso. Además de quedar bien en el espacio, sirven para ir recordando momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es la idea. Muchas gracias Marta, un besazo!!. Tenemos que hablar, por cierto.
      Buen finde..-

      Eliminar
  2. Jajaja!!! Hemos tenido telepatía hoy, nuestro post va de lo mismo!! Muy chulas las ideas Maribel, un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo vi lo vi. Es que las fotos colgadas son una "chulada". Un besazo y buen finde.-

      Eliminar
  3. Coincido contigo, las tipo polaroid tienen un rollo años 60 que me gusta.
    Las de encima de la mesita, en formato amplio y con un borde imitando el marco, quedan perfectas.
    Clin!!! Se enciende la bombilla ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo fotos preparadas para colgar, lo que no sé es aún como las pondré pero será sin hacer agujeros en las paredes y sin marcos...Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a quedar preciosas igual porque menuda casita bonita te estás dejando!!!.
      Besitos

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK