Una Pizca de Hogar: Nórdico renovado
26/1/15

Nórdico renovado

papel pintado por cabecero

Después de un fin de semana de mocos muchos mocos ( si tengo un constipado de caballo), toca volver a la actividad. Hoy lunes me moría por enseñaros un pisito de esos que nos vuelven locas a las amantes del estilo nórdico.



Confieso que lo que primero me llamó la atención fue su cocina. Estamos poco a poco modificando la nuestra, así que estoy haciendo polvo Pinterest en busca de inspiración. Lo que me gustó de ella fue que se ve antigua pero  renovada. Los muebles son muy similares a los míos, así que aquí me veis arrancando a ratos el rodapié del mármol para ver si así por fin nos lanzamos a pintarla. Aunque solo sea por la vergüenza de tenerla " a medias".

De esta cocina me gusta su bancada de roble, los tiradores cromados, la genialidad de esa mesa con alas abatibles, las preciosas sillas tipo Siebe blanca, que  son amor total, y bueno... Todo lo que salta a la vista de ella.



cocina madera renovada tiradores cromo. Banco roble
comedor con mesa abatible con alas



A lo que iba, que llegué a esta casa a través de su preciosa y renovada cocina, y ya no pude parar hasta verla entera. En un poco lo que me pasó con el piso de la pared de ladrillo visto. Aquella casa me impactó con una sola imagen también.

El edificio es del 1900 así que como os imaginaréis ha habido un gran trabajo de rehabilitación y renovación de la vivienda.

Me gusta su carpintería, el suelo es una preciosidad. Como siempre me vuelve a sorprender la genialidad de poner un suelo distinto en el hall para evitar dañar el parqué cuando llegan con el calzado de la calle ( otra cosa pendiente en casa). Además en este caso no puede ser más bonito el suelo elegido para esa zona.












Lo  mismo el papel pintado que preside el dormitorio sin cabecero. Fíjate que idea tan genial para poner sobre el mismo. Es sencilla y queda fenomenal. Y esa silla antigua que han recuperado. Como os contaba cuando hablábamos de mezclar nuevo y viejo, esta tendencia nos viene fenomenal a todos y además queda con se ve. Preciosa.




El despacho igualmente es un espacio limpio y fresco. Tan bonito que no sé si de verdad trabajan en él. Tendríais que ver mi mesa...








Y para terminar, ese balcón. Con las cajas de fruta de distintos tamaños y mil y un detalles. De verdad que me muero de envidia porque con los dos fieras en casa no me atrevo a poner nada en el balcón que puedan usar para subir. Pero, me lo apunto para de aquí 15 o 16 años. Cuando les entre un poco el conocimiento. 


1 * 2 * 3 * 4 * 5 *6

¿Qué te ha gustado más de esa casa?
¿Es tu estilo o no te ves en ella? 

Click, si te has quedado con ganas de ver más Nórdico


11 comentarios

  1. El suelo de la entrada se parece al de mi casa xDDD

    Oye, ¡yo quiero ver tu cocina! ¡Y el antes y después y esas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo y yo... eso quiera terminarla y poder enseñarla, pero la pobre nos ve a ratos así que creo que aún tardaré en enseñarla. Con decirte que estamos quitando el rodapié del mármol un día si otro no. Besos

      Eliminar
  2. ¡Con terracita y todo!! oohh!!! ideal Maribel!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Jajajaja!!!. Nos vemos todas!!!. Un besazo, gracias como siempre!!.

      Eliminar
  4. El papel pintado, la butaca, los muebles en madera...¡Y esa terraza es increíble!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK