Una Pizca de Hogar: Porque Ikea y diseño, riman
2/2/15

Porque Ikea y diseño, riman

Vives por y para la decoración. Además es tu fuente de vida y de ingresos...Pero la pregunta es ¿Te influye a la hora de decorar tu casa?. La respuesta rotunda de la dueña de la casa de hoy es "No siempre".
Y es que si te digo que esta chica trabaja en Ikea y cree en su política fielmente, igual no te lo vas a creer. Pues su casa no es precisamente una casa inspirada en el gigante sueco. Todo lo contrario, derrocha originalidad y diseño. Y eso no tiene porque significar que no adore lo que representa Ikea.
casa escandinava con muebles de diseño
Su vivienda es blanca, blanca... y tremendamente acogedora. Ella se declara fan absoluta del siempre perfecto black&white, aunque reconoce que cuando llega la primavera también llegan a su casa los tonos rosas, azules... Y esto se nota en cada rincón de su casa.
Y tú dirás ¿por qué  me cuenta hoy esto Maribel?. Pues muy sencillo. Estaba yo buceando una vez más en mi red favorita Pinterest, donde me deleito creando e incorporando fotos a mis tableros. Y me encontré con esta casa. 
Al pronto pensé, mira qué bonita. La típica casa pura escandinava en la que no falta diseño y mucha clase. Pero al ver alguna "cosilla" de Ikea por ahí ya no me cuadró tanto que lo fuera. Y me puse a investigar sobre ella. 
Se trata del pisito antiguo de 60 metros donde vivie Britta y su pequeña. Ella es una joven que efectivamente trabaja en nuestro adorado Ikea. 
En mi modesta opinión el éxito como siempre está en la base sobre la que trabaja. Ese maravilloso suelo de madera natural  oscuro es el contraste perfecto a todo el mobiliario blanco. Y sobretodo esos "golpes" de muebles de diseño que efectivamente atraen nuestra atención a golpe de vista. 
Es lo que decimos siempre mezclar nuevo y viejo, Ikea y diseño, y sobretodo el blanco blanco, que nunca falla. Al menos si te gusta el rollo escandinavo, esta será la tendencia que debes seguir. 
Y por último, una vez más os invito a que os fijéis en la luz, estratégicamente colocada. Se proyecta sobre los cojines, alfombras, y todos y cada uno de los rincones. Esta casa a pesar de blanca, tiene alma, y eso es algo que a muchas nos gustaría conseguir. ¿O no?. 
Ah, y fíjate bien, tiene "gotelé" y no pasa nada de nada...
La chica ha cogido de Ikea muebles básicos y a partir de ahí ha invertido en diseño
Mira...

despacho de ikea con muebles de diseño


escritorio y estantería para habitación infantil de Ikea

dormitorio de niña en blanco con detalles de diseño e Ikea

puertas de  paso y muebles ikea

Hall con muebles de ikea. Perchero, mueble Hemnes

mesa office con estanteía, foco, percha

jarrones blancos
Jarrón de diseño


vista dormitorio niña con elementos de ikea y de diseño

jarrón y mantas blanco-negro

Y a ti ¿qué te parece eso de mezclar diseño e Ikea?
(Ya sabes que aquí se admiten todas las opiniones, es más me encanta que lo hagáis)

¡Buen lunes...guap@s!.  

12 comentarios

  1. Me encantaaaaaaaaa! Me la pido! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta!! podemos conseguir espacios maravillosos mezclando marcas asequibles con algún elemento más exclusivo ;)

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, en decoración y en la moda! mezclar piezas low-cost con otras más caras, casi siempre clásicos, nos permite estar a la última sin arruinarnos.
    Muuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué importante es eso del equilibrio!!. Un besito, y gracias por pasar!!

      Eliminar
  4. Me gusta! aunque yo soy de low-cost 100% jajaj,como han comentado antes..pero eso si, dándole tu toque personal con estilo y clase. No creo que gastarte una fortuna sea necesario.
    un beso Maribel!

    ResponderEliminar
  5. Ikea, es mi perdición!! en realidad suelo ir a por velas y acabo con la bolsita amarilla llena......y mira que es grande!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK