Una Pizca de Hogar: En otoño decora con brezo
3/2/15

En otoño decora con brezo

brezo decorando en otroño


Los días pasan rápido y sin darnos cuenta estamos ante otra edición de nuestra cita mensual con "Diariodeco". Este mes el tema elegido ha sido decorar con plantas. Una opción bonita, económica y además muy saludable. 

Y si hay una planta que caracteriza el otoño para mi sin duda es el brezo. Seguro que estás cansad@ de verla en fotografías de preciosas casas decoradas y no sabías ni su nombre... ¿me equivoco?.
Ahora que las horas de sol escasean y las casas lucen algo más tristes y apagadas, una planta te ayudará a darle "chispa" a ese rincón soso que no sabes cómo iluminar.
brezo dentro de tiestos de plástico y en porcelana
Como imagino sabrás esta planta necesita mucho frescor y humedad por eso es mejor siempre tenerla en balcones o terrazas que dentro de casa. Pero sin no te quieres perder la oportunidad de disfrutar de ella en interiores ten en cuenta que sería bueno que cada noche la sacaras " al fresquito" para que coja la temperatura y humedad que le gusta. Así te durará mucho mucho más.
brezo en recipientes cerámica como una ensaladera

brezo en una caja de madera o tiesto de cinc

Me encanta verlas en maceteros de zinc, o simplemente dentro de unos tiestos forrados con tela (si no sabes cómo hacerlo recuerda pasa a ver cómo tuneamos una maceta). Aunque en realidad te va a servir casi cualquier recipiente pues esta planta según los expertos necesita recipientes estancos ( o sea sin agujeritos).
brezo en recipientes metálicos, o con tela de saco
Así te tira de imaginación y usa una caja de galletas bonita, una jarra de loza... Cualquier cosa que te permita combinar su color con el color rosáceo de este arbusto.
Yo me imagino ya una con un tiesto como el que nos enseñó a hacer Amakuyi con un bote de mascarilla y un poco de tela de saco. Debe de quedar preciosa.
Y si eres de las que apuesta por una deco más rústica prueba a ponerlo dentro de una cesta de mimbre bien sola o bien junto a otras flores de temporada, como los pensamientos, por ejemplo.
Yo después de hacer este post me voy pitando al vivero más próximo a comprar brezo. Lo voy a poner en aquellas lecheras de cristal que me regalaron y que ya te he enseñado en otros diy.
brezo en jarras de vidrío o tiestos de zinc
¿Te inspira...?

16 comentarios

  1. es preciosa esta planta, pero siempre que pregunto por ella o está agotada o no la tienen jajjaja, será mi destino no tenerla?!
    mil besos Maribel!

    ResponderEliminar
  2. A mi me chifla! Siempre tengo en casa un par de ellas por esta época y cuando ves que se te va secando....un buenísimo truco es rociarla con laca y mantiene su color y sus flores durante mucho tiempo! Es lo que dices....alegra cualquier rincón! Me gusta tanto que en mi ramo de novia había brezo, cardos enanos, bolitas de esas rojas....bufffff es que me encanta! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito debía de ser ese ramo de novia. Y qué buena suerte te ha traído. A mi igual, me gusta mucho mucho!!!

      Eliminar
  3. Me encanta el brezo, sin duda ilumina como dices cualquier rincón!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el brezo, sin duda ilumina como dices cualquier rincón!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. El brezo me encanta, da un color precioso a los dias grises de otoño o invierno. Además con las imágenes que has mostrado, nadie se puede resistir.
    Feliz Día!!

    ResponderEliminar
  6. Que carácter tiene el brezo! el año pasado compré una planta para casa, ahí estuvo en la mesa de centro durante tiempo; luego la trasplante a una jardinera exterior y aunque esta viva no está tan bonita y florecida como el año pasado.
    Buena elección Maribel. Bss

    ResponderEliminar
  7. Yo también la busco y nunca la encuentro!! Ahora esta claro que tengo que seguir buscándola, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  8. Queda súper bonito, en el pueblo hay un motón y da una vida a todo el campo impresionante!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  9. El brazo es muy bonito y queda perfecto en cualquier sitio de la casa pero a me pirran todos los DYS´s que nos dejas en forma de enlace.
    Besos. Anachicuca

    ResponderEliminar
  10. Nunca he tenido brezo y estoy pensando que como le sienta bien el exterior quedará genial en la terraza. Muack!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!! Pensé en hacerme con una maceta a principio de temporada y al final lo deje y no he ido, otra vez me ha dado antojo! Por tu culpa! Jajajjajja
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el brezo, es tan típico del otoño y me encanta el otoño que te voy a contar jaja

    ResponderEliminar
  13. Nunca he tenido brezo.. Pero es tan bonito que me has creado una necesidad!!
    Besoss

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK