Una Pizca de Hogar: Ser blogger y la publicidad. Te cuento mi caso
4/2/15

Ser blogger y la publicidad. Te cuento mi caso



Hoy me lanzo a la piscina sin salvavidas y casi sin ropa, y te lo cuento todo sobre ser blogger y la publicidad desde mi experiencia. 

555555

Casi desde el principio de comenzar con el blog me topé con esta situación, seguro que te suena. Un correo de una  marca o agencia X que de repente te llega con una nota de prensa de X producto. Un requerimiento para que sepas que están ahí, o incluso en el mejor de los casos una "propuesta de colaboración". Siempre es algo "efímero", no sé si me entiendes.

No te escriben y te dicen : Hola bonita, me encanta Una Pizca y te voy a pagar 10€ ( por poner una cifra) para que me cites, o pruebes mi producto... No, no es eso, siempre es una puerta abierta sin precisar mucho más, para ver por dónde sales...

Y lo reconozco, al  principio saltas de alegría ( jo qué importante soy que me escribe la empresa X). Menos mal, que mi madre me enseñó aquello de "canarios a duro y que canten, no hay". Enseguida descubrí que efectivamente mi madre tenía razón y que ese rollo de los canarios era también aplicable al mundo virtual, sobretodo en el de los resignados blogs.

A los que tenéis un blog no hace falta que os lo cuente, ya sabéis lo que cuesta hacer un blog y mantenerlo. Yo hago un post diario y esto me supone, pensar el tema, documentarme bien ( a veces estos se hace eterno), elegir fotos, editarlas y finalmente ponerte a escribir ( del tema seo, redes sociales y demás, ni hablamos, porque ya nos iríamos del tema).

En fin que para hacer un post "decente" te puedes tirar perfectamente 3 horitas sin exagerar. A veces muchas más.  Y es solo el post de un día. Imagina así durante 6 días a la semana.

Y si te hablo de los de cocina ya es para morirse porque además de hacer la receta (con sus tiempos), luego les haces como 50 fotos buscando el ángulo perfecto para que la veáis como merece. En fin, un trabajo considerable ( de la cocina que hay que limpiar después, también hablo otro día, ¿vale?).

Con todo este rollo que te estoy contando lo que quiero que entiendas es que un blog es un trabajo tan duro como cualquiera. Con horas y horas de trabajo efectivo que no  me atrevo a sumar a la semana porque igual me echaba a llorar y cerraba la persiana de Pizca.

Sin embargo, me gusta lo que hago.  Me ilusiono con cada post que escribo, y reconozco que me encanta cuando  me dejáis comentarios, dudas, mensajes en el correo. Es lo mejor de todo este "tinglado" saber que hay alguien ahí detrás...

Así que ahora que ya Pizca ha madurado un poquito, me veo en situación de decir: "Vale, publi si, pero no cualquiera". Necesito pagar mis facturas como todo hijo de vecino, y criar a mis dos renacuajos. Pero con unas condiciones justas para todos, y ahí dentro también busco justicia para vosotros, los lectores ( que le vamos a hacer, defecto profesional).

Quiero una publi, sana, limpia y sobretodo clara para vosotros. Yo no quiero meteros por los ojos algo sin decirte, que es un post patrocinado. Por eso toda la publi os la anuncio como tal.
Igual te gustan  estos post y te ayudan a descubrir nuevas tiendas, rincones, productos ( genial, entonces). O igual te incomodan o molestan ( lo siento, es como el anuncio que te "joroba" la mejor peli del mundo). Si es tu caso, te espero al día siguiente con algo que seguro te gustará más. Pero como te decía arriba todos tenemos que vivir de algo. Yo también.

En Pizca puedes encontrar post en los que pruebo algún producto y luego hablo de él, por ejemplo el de Peques Guapos o Ballerina.

Y también otros post en los que te doy a conocer productos como los de Nenuco, ReallyNice Things, por nombrarte algunos.

Otras veces llevan un Sorteo aparejado ( como el de Voga).  Y estos confieso que me encantan porque además me permiten hacer de intermediaria para que algún lector al azar se lleve algún producto "molón".

Y por último, la mayoría de veces,  hablo de marcas, cosas que me gustan, y nadie me paga. Solo lo hago por que efectivamente quiero compartir estas cosas bonitas con vosotros. Es más la marca o empresa ni se entera de que la nombro. Y lo hago igual.

Sin embargo todo no es tan bonito. Hay veces que te sientes mal, fatal, en esta faceta publi-bloguer. Y es sobretodo cuando las marcas o agencias se piensan que vives "del aire" o "te has caído de un pino".
Seguro que te suena eso de: Hola bonita, me gusta tu blog, te voy a mandar mi producto para que lo veas y des una opinión "positiva" de él ( Ja, ja ). O mira te mando la nota de prensa de nuestro súper producto nuevo para que te inspires, espero que la sepas agradecer ( Ja, ja y ja).

Y por último esta "Adsense". Ya sabéis esos cuadraditos de publi de google que van cambiando y que suelen mostrarte una publi agradable para ti.  Es de todas la publi que menos me gusta porque no la elijo yo como los banners por ejemplo. Pero es una gotita cada día que me ayuda a seguir siendo una chica legal. No penséis que esta publicidad te va a hacer rico, ni siquiera te va a dar un sueldo digno ( hablo por mi- igual a ti si que tienes 1 millón de páginas vistas). Pero todo suma, y más en esas épocas en la que nadie se acuerda de ti ( que ya te adelanto que también las hay).

En resumen, a mis amigos lectores solo deciros que por favor no os molestéis con la publi. Siempre siempre miro con lupa lo que sale y lo que no cuando soy yo la que redacta. Si desde luego a mi me interesa "un pimiento" no lo voy a compartir con vosotros. Eso es lo más importante para mi.
Y a las empresas y agencias. Gracias por tratarnos con respeto. Por mandar esos correos personalizados en los que sientes que de verdad te los escriben a ti, y no en serie. Y por considerarnos unos proveedores de servicios como cualquier otro. Todo el que trabaja merece cobrar... Gracias a todas las marcas que me habéis tratado con dignidad.

Y a ti que eres bloguero igual que yo, y que has leído todo el "tocho" buscando una respuesta, te diré que aquí estoy para lo que necesites. En su día yo también pedí ayuda ( no dejo de hacerlo, si queréis que os diga la verdad). El compañerismo es fundamental también en este sector. Si necesitas ayuda pregúntame y en lo que esté en mi mano, te ayudaré.

De temas legales, tengo "ganitas" de contaros cosas también. Es otro mundo que seguro necesitas descubrir cuando te plantees en serio la publi. Como muchos sabéis soy abogada de formación, pero desde que nació mi pequeño pasé a segunda actividad. Así que ahora que soy autónoma confió al 100% en Isa y Chelo mis asesoras en todo lo relacionado con la fiscalidad. Sobretodo porque ellas están al corriente de todas las normas que van saliendo y que nos afectan. Y eso es fundamental. Hay que ser chicos legales, no se os olvide.

Y ahora ya, es vuestro merecido turno de palabra...

¿Cómo ves todo este "mogollón" de la publi?
¿Tienes, pondrías...?

Imágenes Vía Una Pizca de Hogar.

59 comentarios

  1. Puff, es verdad que algunas agencias tienen mucho morro. A mí me mandaron un correo hace poco de esos de "te mando mi producto para que hables de él" y les respondí que vale, que si me gustaba lo haría, pero si no me gustaba, pues no. ¿La respuesta? "Es que el producto es muy caro, si no nos confirmas que harás una buena crítica no te lo enviamos". Flipé.

    Yo no quiero poner publicidad en mi blog. No lo necesito, tengo un trabajo que me encanta y mi web es sólo una afición. Pero sí que hablo de marcas y productos que me gustan y no me molesta organizar sorteos. Ahora, como tú dices, con cierto control y haciéndolo sólo con cosas que valgan la pena porque, jopetas, al final los lectores son casi amigos.

    Me encantaría que nos informaras de temas legales al respecto, qué conste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo apunto Marta!!. Otro día de estos tontos hablaremos de cómo fiscalizar todo lo relacionado con los blogs.
      Un besazo y gracias!!. Ya sabes dónde encontrarme!!.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón Maribel a mí me encanta lo que haces, como lo haces y todas las cositas chulas que nos traes, así que sigue así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!!. Es que las cositas que salen son de tiendas preciosas como TCV!!!. Y eso mola!!!. Un besazo

      Eliminar
  3. Como siempre gracias por compartir tus experiencias con todos!! Estoy de acuerdo contigo en que de algo hay que vivir, pero como todo en la vida con dignidad!!
    Bsts guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!!!. Si, esa es la clave. Muchos besitos!!!

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón Maribel, hay empresas que creen que las blogueras somos tontas y nos intentan engañar con esos correos que empiezan colaboración, intercambio de post.....es decir tu me promocionas currandote un pedazo artículo y gano dinero vendiendo mis productos y yo si me acuerdo te nombro en un mini rincón un día.
    Para ganar algo de dinero en un trabajo sin hora y horarios tenemos que currar mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tu lo sabes bien porque tu blog está muy trabajado y siempre tiene un contenido de mucha calidad!!!. Un besazo y gracias!!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Maribel! A nosotras alguna vez nos han propuesto hablar de alguna tienda de venta on line de muebles. Pero como estas no casaban mucho con nuestro estilo siempre hemos dicho que no y, por tanto, no tenemos experiencia con el tema. Sin embargo, nos parece perfecta la decisión de incluir publicidad en el blog, pues es cierto que mantenerlo son horas y horas de trabajo que, como bien dices, mejor no contar... No dudes de que te tendremos en cuenta si alguna vez nos surge alguna duda sobre el tema y gracias por compartir y ofrecerte.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!. Lo que necesitéis. Un besazo!!

      Eliminar
  6. pues super interesante el post. Muchas veces te desanimas porque ves otros blogs super maravillosos y el tuyo ....pero si tienens perseverancia te vas habriendo camino y sobre todo desde la sinceridad porque de mercenarios esta el mundo lleno...:)
    gracias por compartir tu experiencia, creo que tod@s nos sentimos identificados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. No te desanimes, todo es probar. Lo importante es que sigas disfrutando con tu blog. Eso es lo primero. Lo de la publi o no, ya es más secundario. Un beso!!

      Eliminar
  7. Bufffffffff.....mil gracias guapetona! Es un tema que como dices....nos ronda a muchas en la cabeza...hacemos lo que nos encanta pero le dedicamos muchiiiiiiiiisimas horas, además de la recompensa de conocer a gente maravillosa, los comentarios que te alegran el día o la satisfacción de publicar cada nueva entrada hecha con muchísimo cariño....llega un punto que pensamos.....y?. Mil gracias por tu entrada y no dudes que te abrasaré a preguntas. Jejeje.....un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!. Amaia lo que necesites, y lo sabes!!!. Jajajaja!!!.
      Suerte que te tengo a ti y tus post maravillosos que siempre son un respiro. Y además lo chulos que son!!. Por cierto mañana, toca!!!!.
      Besitos!!!

      Eliminar
  8. Me parece un post muy interesante, yo hace bien poquito que empece poniendo la publi de adsense y la verdad es que no se para que, no soy de sorteos, pocas veces se ponen en contacto conmigo marcas, alguna vez alguien si que me han escrito para que haga algun post gratis como si fuera algo que se hace en un pispas, pero como bien dices forma parte de este mundo.
    Me parece genial que nos des la mano en un tema asi, muchas gracias por compartir!
    bss
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Nika!. Si es complicado el equilibrio la verdad. Por supuesto, lo que necesites guapa!!. Un besazo!!

      Eliminar
  9. Gracias Maribel por sincerarte con tus lectoras.
    Es cierto que yo cuando abro un blog quiero leer a esa persona, lo que publica..y si quiero publicidad la busco en otro sitio. Si, lo reconozco..a mi me molesta ver publicidad en la columna del al lado de un post..y por eso soy fiel a varios blogs donde la publi no aparece..
    Tu blog me encanta sobre todo cómo escribes y más sabiendo que eres valenciana..jejej
    Pero respeto tu decisión de que forme parte de tu blog..y como bien dices..las facturas no se pagan solas..verdad??Lo peor que veo es que algunos blogs se dejan engatusar con la publi y al final pierden su esencia..no dejes que eso pase en el tuyo..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Inma. Yo miro y remiro lo que sale y lo que no. Y como te decía en el "tocho" de arriba, si algo no me gusta o convence ¿Cómo voy a hablar de él?. Jamás. Gracias por vuestra paciencia y por leer los post que más os gustan y los que menos. Ya sabéis que yo sigo "trabajando" para que sigan saliendo post bonitos, bonitos.
      Otro abrazo!!!.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho el post Maribel. Cuando empecé en esto era sólo una afición, pero ahora que paso horas y horas preparando mis post porque quiero que sean de calidad, la verdad es que no me vendría mal una ayudita, siempre que no me obligue a dejar de ser yo y que mi blog no pierda su esencia, eso hay que tenerlo muy claro cuando te planteas monetizar tu blog.
    Y tu tranquila, que lo haces muy bien y si pones publicidad, lo haces con mucho estilo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!. Si hemos hablado de esto antes, ¿Verdad?. Yo te aconsejo que siempre seas tú. Tus amigas y lectoras es lo que esperamos de ti.
      Ya sabes donde estoy. Un besazo!!!

      Eliminar
  11. Maribel, me encanta tu blog, asi que sigue así. Tenemos que vivir y este es un trabajo como cualquier otro. Bss

    ResponderEliminar
  12. Maribel, me encanta tu blog, asi que sigue así. Tenemos que vivir y este es un trabajo como cualquier otro. Bss

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante todo lo que cuentas. Mi blog es pequeñito y nadie se ha fijado en él pero si se fijan tratare de recordar tu experiencia y que no dan duros a cuatro pesetas. En mi caso no tengo adesense pero porque como lectora nunca me ha gustado. Donde si lo he puesto en youtube pero estoy empezando, así que no sé que tal resultará.
    Besos y gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, cuando lo tengas unos meses nos haces un post y nos lo cuentas. Así compartimos experiencias!!!. Eres una valiente con los vídeos. Yo me muero de corte!!!.
      Un besazo!!.

      Eliminar
  15. Me he sentido totalmente identificada. Muchas gracias por el post,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús, no hace mucho hablábamos de esto ¿Te acuerdas?. Si, creo que es un poco el sentimiento general de muchos compañeros. Muchas gracias a ti!!!.
      Otro abrazo!!

      Eliminar
  16. Interesante, muy claro y conciso Maribel, que es mucho trabajo y gastos el llevar un blog, y una cosa es que nos guste, y otra muy distinta que seamos tontas,reconozco que adsense no da mucho, pero ahí esta, pero a raíz de publicar un post similar al tuyo, el de Cronicas de las Redes, han dejado de llegarme propuestas "tontas" como bien dices, y ya son serias y tengo varios proyectos.
    Creo que hay que dejar las cosas claras y decirlo alto y claro,como lo has hecho tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí ese post María Eugenia, estuvo fenomenal porque hablabas alto y claro. Me alegro que desde entonces se tomen un poco más en serio las colaboraciones.
      Un besazo y gracias por pasar!!!.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Decía (que antes no se que ha pasado) que me viene muy bien tu post pues sí que recibo de vez en cuando emails de esos de los que hablas pero hasta ahora no me he atrevido a decirles que sí pues tengo la sensación de estar corrompiendome un poco.
    Quizás ahora tenga más en cuenta tus palabras, que de algo hay que comer tambié,

    Besitos.
    Elenarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Elena, yo te animo a que lo hagas. Eso si, siempre siempre sé sincera con quienes te leen. No pasa nada por poner publicidad ( como en una revista, periódico, etc...). Pero avisa de que lo es.
      Un besazo!!.

      Eliminar
  19. Hola Maribel, muchas gracias por tu nota. También me ha servido para conocerte un poquito más, besos!!

    ResponderEliminar
  20. Me he sentido totalmente identificada. Sólo los que tenemos un blog desde hace tiempo, sabemos el esfruerzo que éste genera. Muchas gracias por el post,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!. Me alegro de que te sirva!!.
      Otro abrazo!!

      Eliminar
  21. Hola guapa me encanta tu blog y no me molesta para nada la publicidad al contrario entiendo que lo que tu promocionas son cosas que has probado ya y así da gusto que alguien te diga mira esto si sirve, yo tengo el mío pequeñito y no me veo con publicidad no me lo he planteado porque tengo un trabajo de 8 horas y el blog es mi pasatiempo, y de temas legales no entiendo nada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!. Bueno, pues tan tranquila que estás entonces!!. Sigue disfrutando con tu blog. Es lo más importante!!!.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Mira que te entiendo, yo hago poca publi, pero cada vez soy más selectiva, y sobre todo quiero ser honesta y sólo hablar bien de lo que realmente me gusta. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, que bien verte por aquí. Me alegro de verte en activo. Haces muy bien. Tu blog es estupendo!!. Hay mucha publi, elige la que más va contigo y se siempre sincera. Es mi consejo!!. Un besito!!

      Eliminar
  23. Me ha encantado tu post de hoy, llevo todo el día sentándome a leerlo y la peña molestando pero por fin lo he leído de un tirón.

    Mi blog todavía es pequeñito y no ha recibido ninguna oferta personalizada, la que es en plan buzoneo ni me molesto en leerlo.

    Espero la segunda parte con anisia jejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!. Vale, lo tendré en cuenta. Si supongo que es el freno que nos ponemos todos al principio para saber si ponerla o no. Pronto os cuento más!!!.
      Un besazo y gracias!!!

      Eliminar
  24. Me encanta la gente que habla claro, Maribel, porque ultimamente parece que una se forra facilmemte teniendo un blog y no es así. Hay muchísimo trabajo detrás como bien dices y poco o nada compensado, así que cuando veo que alguna publicáis un post patrocinado, me alegro de que por fin se haga justicia y espero que os paguen por ello.
    Me encanta tu blog y todo lo que nos enseñas, sigue así, creo que lo haces muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!!. Sabes que me deleito con las recetas del Nido así que por favor no dejes de hacerlo. Y por supuesto, si te animas con al publi en lo que te pueda ayudar aquí estoy.
      Un besazo!!

      Eliminar
  25. Hola, yo sí he recibido varías propuestas para probar productos, hago una entrada hablando de él y poco mas, hace poco una empresa de aceite me mandó dos "botellitas" y querían que hablaran de ellos durante seis meses, les dije que nanai, que para eso me mandaran aceite para los seis meses de consumo en mi casa jeje.....después llegó la gran tentación, una publi que sale cuando visitas mi blog, pero que puedes quitar, tentación, 150 euros, pero, al año, y la verdad no pienso renovar, imagino a mis seguidoras diciendo "menudo coñazo" porque o tienen que darle al botoncito de "ir a contenido" o zamparse la publicidad, en fin, que prefiero no tener nada, como mucho una colaboración de probar productos, de cualquier forma, la gente me pregunta si gano dinero con el blog, y ¿sabes lo que les digo? que si, que no mucho, pero que si , porque desde luego si supieran el trabajo que tiene esto, nos pondrían de tontas, lo que pasa es que nos gusta y a mi personalmente me compensa,por cierto, este blog no lo conocía,saludos a todos.Cocina con Reina

    ResponderEliminar
  26. Me gusta lo claro que lo has explicado , para las que estamos empezando y lo tenemos como pasatiempo esta bien estar avisadas y preparadas para saber que hacer si ocurre que llega un mail de ese tipo, que nunca se me había ocurrido, siempre he pensado que es para blogs de otro nivel, je,je...Muchas Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Maribel. Me ha encantado tu post y la claridad con que lo cuentas, se nota que tienes claro lo que quieres hacer con tu blog. Yo en cambio llevo meses pensando en incluir publi en mi blog pero no me atrevo por el tema de Hacienda y la Seguridad Social que no sé lo que hay que hacer. En fin, seguiré pensando en ello porque me gustaría obtener algún beneficio aunque fuera pequeño a cambio de las horas dedicadas al blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. No critico que se ponga publicidad en los blogs..,cada uno hace lo que le da la gana, y se busca la vida como quiere o puede, es mas, me gusta ver como se saca adelante un proyecto en estos tiempos que corren, pero reconozco que admiro mas a los que sacan producto o negocio propio y se benefician con ello, que a los que aprovechan la cantidad de lectores que tienen para colar publicidad sin ton ni son y poco a poco van perdiendo su esencia (y a sus lectores). Llevo mucho tiempo siguiendo blogs, algunos los conozco ya con publicidad, pero otros los he dejado de seguir por esta razón, porque han entrado en una dinámica de 2 de cada 3 entradas dedicadas a a alguna marca (que casi siempre es maravillosa),., y ya no me parecen sinceros...me aburren y no solo eso, de tanto ver alguna marca en concreto tan publicitada en tantos sitios,he pillado paquete no solo al blog, también a la marca. Hay que saber hacer uso de la publicidad, si no se hace bien y uno se deja llevar, se acaba sin ingresos y sin lectores. Pero cada uno decide que prioridades tiene, eso está claro.

    ResponderEliminar
  29. A mi no me importa encontrar publicidad en los blogs, siempre y cuando como tu dices quede bien claro que lo es. A todas nos ha pasado que en los primeros meses de vida del blog, abres el correo y te parece fantástico que una marca te pida que hables de ellos pero con el tiempo te das cuenta que no eres nada especial sino que muchas marcas buscan la forma de publicidad gratis (bendita experiencia!). Tengo que decir, que de momento apenas he hecho publicidad en el blog y tampoco tengo adsense pero recibo correos de los que hablas y he decidido hacer una tarifa para estos casos, así que, desde enero tengo una tarifa que reenvío a los que me parecen interesantes. Tu marca me pides que hable de ti? pues yo te digo, lo que cuesta mi tiempo y lo que se hacer. Me parece justo! y estoy totalmente de acuerdo contigo Maribel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Yo de momento no tengo publicidad y nadie se ha puesto en contacto conmigo, tengo poquitos seguidores y llevo muy poco tiempo, pero en este mundo que vivimos, ver publicidad y leer post donde se habla de productos es muy normal, a mí no me molesta en absoluto. Solo me molesta cuando está todo enmarañado y es excesivo, pero por un tema de estética, no por la publi.
    Besos
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
  31. Qué bien que nos cuentes Maribel, la info siempre se agradece...como dices un blog es un trabajo duro y merece la pena pensar bien todos los aspectos. Gracias!!
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Qué bien que nos cuentes Maribel, la info siempre se agradece...como dices un blog es un trabajo duro y merece la pena pensar bien todos los aspectos. Gracias!!
    Bss

    ResponderEliminar
  33. A mi no me molesta ver algo de publi en otros blogs, al contrario me alegro por la autora porque sé el trabajo que supone llevar un blog.
    Personalmente he aceptado poca cosa porque me da miedo espantar lectores, pero sí tengo algún banner lateral y a quien no le guste pues que lea el post y nada más.
    Me ha gustado cómo lo has contado, volveré por aquí :)

    ResponderEliminar
  34. Al principio pecas de tonto, pero la experiencia hace que valores tu tiempo y a tus lectores y no te dejes engatusar ppr cualquier marca. Yo he hecho pocos post patrocinados, pero no solo "me eligió" a mi la marca sino, que después los escogí yo. Yo no tengo adsense, pero si tengo precios mensuales para banner, y/o post patrocinados desde casi el primer día. Me molesta que no se tomen en serio mi trabajo, y detrás de cada post hay mucho -como bien dices- de nosotras. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Todo el tocho me he leído!!!! Me viene al pelo porque hace poco "me contactaron" jjjjjj
    No es las idea de publicidad que tengo en mente pero al tiempo, q de momento no uso de eso.
    También trabajo y la mayoría de días son unas carreras tremendas para poder hacer el post.... Un poco estresante en ocasiones, pero sarna con gusto no pica ;)
    Gracias por todos tus consejos!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches a tod@s
    No quiero ser repetitiva con los comentarios anteriores. Me ha parecido muy interesante tu post. Soy nueva en todo este tema del blog, pero como bien decis, una vez empiezas, te entra el gusanillo y buscas temas nuevos (siempre relacionados con el blog) y le dedicas un monton de tiempo pero con ganas y entusiasmo. Hasta ahora no he recibido ninguna oferta, pero si algun dia llegan, que nose, espero tener el suficiente criterio para saber elegir, porque a mi personalmente me molesta mucho cuando te sale la ventanita que no hay dios que la quite y al final abandonas aburridisima. Muchas gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta tanta sinceridad! Llevo un tiempo mareando por esto de los blogs y veo constantemente gente que se queja por la publicidad en los blogs, y no lo llego a comprender, y más cuando como seguidora me encanta ver que los blogs que sigo publican todos los días. Hay que ser consciente del tiempo que hay detrás de esas lineas y sobretodo de esas fotos! (y se de qué hablo teniendo un fotógrafo aficionado de marido en casa que me tortura constantemente para que haga mejores fotos...). Así que me quito el sombrero de que pongas publicidad, de que cobres (espero que medio bien) por ello y que encima lo digas tan claramente, que no hay de qué avergonzarse de cobrar por trabajar, aunque disfrutes con ello. Yo soy abogada a jornada completa (bloguera en los huecos) y si no me pagaran estoy segura que no disfrutaría tanto de mi trabajo. Lo dicho, enhorabuena por el post y por tu pedazo de blog!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK