Una Pizca de Hogar: Salones pluriempleados small&lowcost
17/2/15

Salones pluriempleados small&lowcost

salón y dormitorio en un mismo espacio

Salones pluriempleados o lo que es lo mismo tener en un mismo espacio ( a veces tremendamente reducido) un salón que según la hora del día es cocina, comedor, sala de estudio, o hasta dormitorio. Salones que siguen siendo el punto "neurálgico" de cualquier casa, pero con usos muy dispares.

Recuerdo cuando el salón era aquello que había detrás de unas puertas enormes siempre cerradas. Listo e impecable para una visita inesperada. Allí se guardaba la vajilla ( la de enseñar), mantelerías, y todo lo que no se podía tocar...
Aquellos salones eran cualquier cosa menos un espacio útil y práctico.
Pero con los años, la crisis, o la constante mengua de metros en las casas, hemos aprendido que los salones pueden ser mucho más que ese espacio muerto que reservábamos en casa para domingos y fiestas de guardar.
No hace demasiado os mostraba aquel pequeño piso de aires escandinavos, un ejemplo del "home staging" ( ya sabes, el arte de vender casas después de pasar un buen "lavado de cara"); y también aquél otro en el que además de compartir espacio para muchas cosas, incluso hacían un trabajo de reciclaje importante y digno de alabar... Lo bautizamos como piso con sobresaliente en reciclaje. Eran ambos ejemplos de pequeños espacios pluriempleados.
salón dormitorio y zona de estudio en un mismo espacio
salón, comedor, cocina en un mismo espaciosalón comedor, dormitorio y cocina en un mismo espacio
Pues bien, hoy damos un paso más, y vamos a convertir nuestro salón en muchas  otras cosas. Un espacio polivalente donde además de descansar o ver la tv vamos a estudiar, jugar, leer, comer, coser o hasta incluso dormir...
salón, comedor y cocina
sofá cama y armario en un mismo espacio del salón


Solo tienes que cuidar bien algunos detalles para que o parezca desordenado:

  1. Busca una gama cromática uniforme y neutra, y pon color solo en los pequeños detalles; 
  2. Utiliza elementos diferenciadores para marcar espacios ( estanterías sin trasera, alfombras, cortinas...). 
  3. Sobretodo presta importancia a la luz. Es fundamental que cada una de las zonas de tu salón tenga una iluminación diferenciada que te ayude a diferenciar y marcar bien los distintos ambientes que puede tener un pequeño salón. 

salón comedor cocina y hall en un mismo espacio
cocina y salón en un mismo espaciocama en el salón. Espacios compartidos

¿Te gustan estos salones pluriempleados?


Buen martes chic@s!!

10 comentarios

  1. Me encantan los salones para vivirlos, el mío es un espacio único, pero se utiliza para hacer los deberes de mis hijos, jugar, saltar, bailar.....vamos todo lo que se tercie. Es el espacio mas grande de la casa y que nos invita a poder hacer actividades en familia. Yo también recuerdo el salón de casa de mis padres con la puerta cerrada y dije que en mi casa eso no pasaría jamás.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.....es cierto antes eran así! Bueno, igual todavía quedan salones así pero desde luego el nuestro....es todo lo contrario. Reconozco que a veces hasta demasiado pero..es el lugar donde pasamos más horas, todos juntos y disfrutamos cada uno a su manera...aunque reconozco que a veces....me encantaría tenerlo como los de las revistas pero sé que a día de hoy y con las 3 fieras....es prácticamente imposible!! Besazos y hasta el jueves! ;)

    ResponderEliminar
  3. Nosotras hacemos la vida familiar en el salón. Es el espacio más grande y mejor de la casa, perfecto para ser disfrutado cada día. Y no nos importaría que la cocina estuviera integrada, es más, nos encartaría que así fuera. Pero esa distribución del espacio aun no entra en la mentalidad de nuestro país. Aunque será cuestión de tiempo, estamos seguras de que las nuevas generaciones reclamarán espacios más abiertos y compartidos.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que conjugar todos esos usos y que quede bienes dificilillo pero es éstas imágenes bqueda perfecto!!
    Xoxo

    ResponderEliminar
  5. Q complicado conseguir que en un mismo espacio confluyan diferentes usos sin que parezca un patiburrillo y se pisen entre ellos. Me ha gustado mucho la opción de dividir con un mueble bajo, sencillo pero da buen resultado!

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan estos pequeños tips de deco, son súper útiles porque a veces lograr algo sencillo es muy complicado jijiji. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos!! no es tarea fácil combinar distintos usos en una misma sala. La verdad es que al final tenemos que organizar nuestro salón como mejor nos convenga y organizarlo de manera que se vea bonito pero que sea práctico también ;)

    ResponderEliminar
  8. El salón hay que vivirlo aunque a veces se hace complicado, pero visto como lo pones no se agobia uno tanto!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. El salón hay que vivirlo aunque a veces se hace complicado, pero visto como lo pones no se agobia uno tanto!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Genial!!
    Me encanta la idea de decorar cada rincón de la casa y saber aprovecharlo con unos muebles bonitos y vistosos!
    Me encanta, besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK