Una Pizca de Hogar: Seo ese gran desconocido: 11 trucos que no fallan
24/2/15

Seo ese gran desconocido: 11 trucos que no fallan


Seo, ese gran desconocido dice el título de este post. Y es que para muchos es todo un misterio saber lo que hay detrás de estas siglas (yo la primera).  El otro día, en mis búsquedas por la red descubrí esta infografía que puede ayudarnos y mucho en esta labor. Hoy la compartimos con vosotros. 
Y es que aunque  no sean temas propiamente de deco, ni cocina, ni diy, los que estamos aquí todo el día dándole a las teclas sabemos que detrás de un buen post debe haber algo más para que sea visible y no quede en el olvido. 

Ya os lo decía el otro día cuando os conté mi experiencia con la publicidad y los consejos que a día de hoy os podía dar, que por cierto aprovecho para daros las gracias por tan buena acogida... Un blog lleva detrás un trabajo enorme, pocas veces valorado y respetado. Pero el primero que nos castiga sin duda es este vocablo de 3 letritas: SEO
Muchos nos dejamos la piel en hacer un post sincero, trabajado con detalle y mimo... Lo subes a las redes, y bueno según como ese día estén los astros se visita más o menos ¿Pero después qué pasa? Cuando  pasan los días y ya no le haces ni caso ni tu  ni las redes sociales. Esos días es cuando nuestro amiguito Seo se pone a currar. Pero solo lo hará eficazmente si tu antes has puesto de tu parte. 
Son muchos consejos, algunos difíciles pues requieren práctica y mucho esfuerzo, pero como dicen por ahí, por probar que no quede. 


(Agradecimientos a  Drasti.co por prestarnos esta infografía)

En mi caso, algunos los conocía y otros son tremendamente desconocidos. Me gusta hacer post largos en los que explico con detalle las casas que me gustan, los postres, o incluso  las manualidades. Aunque claro no siempre la "musa" esta  presente y a veces se nos "secan" las palabras y no salen.
Lo mismo con los enlaces, me gusta ponerlos porque creo que os ayudan a bucear por la página y encontrar con facilidad aquello de lo que os hablo.
Sobre la velocidad de carga, también es algo que me preocupa seriamente, por eso voy atenta con las fotos que os muestro para que no "pesen" mucho y no se os haga eterna la carga de la página ( a mi me molesta mucho cuando visito un blog que me gusta y tarda "mil" en cargar).
Sobre las redes sociales, uf, daría para un post entero. A veces subes algo a facebook (por ejemplo) y dices -Esto va a ser la bomba, seguro que gusta- . Y no te hace caso, ni Dios ( pero ni Dios). Y otras veces ves una tontería que te hace reír, la compartes sin ninguna aspiración, y empieza a rodar y rodar por las redes sin que hayas hecho demasiado. Así que en este punto, mi opinión es que no depende tanto de nosotros.
Aún así, puede ser práctico que también hablemos de los tamaños que le gustan a cada red social ( me refiero a las fotos). Pero eso lo dejamos para otro día.
¿Llevaré ya 150 palabras hablando de Seo?
En fin, sin bromas, yo creo que esta  infografía puede ser de grandísima ayuda  porque después de todo el trabajo que lleva cada post sería una pena que se perdiera en el olvido del ciberespacio.

¿No crees? Ojalá  nos ayude a todos a mejorar tráfico y visitas.


Y Tú ¿Cómo lo haces?. Cuéntanos un poquito y aprendemos todos. 

¡Buen día, guap@s!
Mañana, sorpresa...

28 comentarios

  1. Uy, yo prefiero no comerme el coco con estas cosas, que si no me vuelvo majareta. Durante una época me dio por revisar las estadísticas (para nada, ya ves, si mi blog es pura afición) y llegué a picarme porque de repente un post súper currado pasaba casi desapercibido y la chorrada más grande se compartía mil veces... Por eso ahora intento ni mirarlas. Yo a lo mío, a pasármelo bien, y quien quiera leerme, que me lea.

    Pero entiendo que para muchas empresas es un tema importante, mi cuñado, por ejemplo, está todo el día hablando de este tema porque intenta posicionar bien la web de su empresa.

    ¡Buenos días, preciosa! ¡Me muero de nervios con lo que tú ya sabes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado la verdad, no es algo que podamos hacer así sin más. Pero yo estoy convencida que si hacemos un poquito ( algo) de lo que dice la infografía lo podemos notar y mucho.
      Lo has hecho súper bien. Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Cuánta razón tienes, Maribel! El post que menos nos esperamos funciona increíblemente bien en blogger y, sin embargo, en Facebook ni fu ni fa y a la inversa.... Lo que nos desconcierta muchísimo y nos hace sentir que no tenemos ningún control sobre el tema. Así que, lo mejor es dejarse sorprender cada día y, como dice Marta, divertirese mucho con el blog.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!. Si que es verdad si, nunca sabes por donde saldrá hoy el sol. De todas formas, a mi me gusta Retro y con Encanto así, como lo hacéis porque sobretodo nos hacéis reír y eso es maravilloso.
      Besos por duplicado.

      Eliminar
  3. Gracias por la información, desde luego que te lean no se a que se debe, hay veces que les encantas y otras que cuesta mucho. Solo nosotras sabemos lo que cuesta hacer un post (por lo menos a mi). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué si, Teresa!!. No conocía tu blog, ahora me paso a verlo con detalle. Bienvenida a mi rinconcito, ponte cómoda.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Ay cuánta razón tienes!!! Esa palabrita mágica es muyyyy importante!!!! SEO! Gracias por compartirlo, voy a leerlo con calma y te digo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Yo lo tengo en frente de mi escritorio para ver si así entra!!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Gracias por compartirlo, yo estoy terminando un curso de Seo y ains cuantos dolores de cabeza jejeje pero al final no me lo tomo tan enserio porque si no creo que me volvería loca y publico lo que realmente me gusta y creo que gusta, pero siempre esta ayudita biene muy bien!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pues había bastantes cositas que desconocía!! No sé si te lo podré explicar con 150 sinónimos pero gracias!!!
    Xoxo

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien explicado, creo que es lo fundamental y mas o menos lo hago casi todo, aunque nunca cuento las palabras. Otra cosa que hago es redimensionar las fotos,para,que pesen poco y añadirles el nombre de la receta o lo que sea en "propiedades"
    Muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Sara!!! Y anda que no se nota, con el tiempo claro.
      Un besazo, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Muchas gracias Maribel por compartir tu sabiduría, algunas ya las sabía pero otras no.
    De todas manera hay veces que me vuelvo majareta con esto del SEO, veo cantidad de blogs buenisimos sin apenas repercusión y otros que repiten contenidos mas que el ajo.....que estan en lo mas altos.
    En fín cosas de google!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cosas para-normales!!!! En fin, la teoría nos la sabemos, veremos si podemos ponerlo en práctica. Un besazo

      Eliminar
  9. Me comentaron que también era deseable para seo articulos entre 800 y 1000 palabras.....pero imagino que es como todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuanto más largos mejor. Hay que darle a la tecla con alegría... jajajaa
      Un beso Makarmen!!

      Eliminar
  10. Yo intento utilizar la palabra clave, aunque aún me queda mucho por aprender. Gracias por los consejos, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más "mola" seguir aprendiendo juntas. Un besito

      Eliminar
  11. Buffffff......y aquí estoy yo como loca cogiendo apuntes.....jajaja....yo de esto ni repajolera idea! Qué te voy a contar a ti que no sepas, ya! ains....Es mucho curro saber todo esto, aplicarlo y encima no me gusta nada....jejejeje.....pero lo cierto es que...lo que habéis dicho que da pena que a veces entradas muy muy curradas pasen sin pena ni gloria...en fin...cuánto por aprender! Gracias guapísima! Súper interesante! Besazos!

    ResponderEliminar
  12. Estupendo post Maribel! La verdad es que la infografia ya me sonaba, y en principio intento seguir todas las normas del SEO..que suele ser tedioso..porque hay que estar pendiente de muchos detalles..pero bueno..ahi vamos! Y en cuanto a la extensión del texto unas 500 palabras y en USA..que sabemos están mas puestos ..dicen ya de escribir 1000 ..uff horrible! Habrá que darle al coco! Jeje..bueno..te dejo..que me enrrollo. Un besote guapa y sigue así contándonos cosas interesantes!

    ResponderEliminar
  13. Veo que todos tenemos la misma opinión: ni se ven algunos post buenísimos y otros medios son furor... En fin, el público es así!
    Muy interesante este post, a compartirlo ya!!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso tu artículo Maribel!!! Soy Valeria de Domitilas, pero este es mi nuevo proyectito y me ha venido de maravillas para mis dos blogs!!!
    Me lo voy a imprimir para tenerlo siempre a mano y recordar esas pequeñas claves hasta que se me hagan carne! jajajaja! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola Maribel, te he conocido gracias a Marta de Canela y naranja, me voy a ojear con más calma tu blog, que me parece muyyy interesante !!, Yo en eso del SEO estoy aprendiendo, pero lo veo súper complicado, aunque habrá que esforzarse un poco y hacer lo más posible, pero vamos que yo soy también de ir un poco a "mi bola" jajaja, pero ese esquema es una joyita !!!, así que me lo guardo.......estoy por ponerlo de fondo de pantalla jajaja. Muchas gracias y a partir de ahora te sigo de cerca ;) Besinosss

    ResponderEliminar
  16. bufff!!! Todo un mundo nuevo por revisar y aprender...de momento para mi es disfrutar del blog, de escribir y de compartir...pero tomo nota de algunas cositas, je,je Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  17. Maribel, mil gracias por este maravilloso artículo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Cómo te lo curras Maribel, me ha encantado leer el post, quedó clarito...gracias por lainfo guapetona!!
    Bss

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK