Una Pizca de Hogar: 14 Trucos para crear una zona de comer en la cocina
9/3/15

14 Trucos para crear una zona de comer en la cocina


muebles reciclados para crear un office en la cocina
Comer en la cocina, tiene sus detractores y defensores. Como te imaginarás yo soy de las defensoras a muerte. No es que me parezca bien lo de comer en la cocina, es que además me gusta por muchas razones. Hoy te voy a enseñar 14 ideas para que por pequeña que sea tu cocina puedas comer en ella.
Te lo contaba hace poco cuando hablábamos de aprovechar al máximo los salones, me gustan las casas vividas.


Ya visteis mi salón, todavía tengo mucho trabajo con él porque quiero hacer algunos cambios, pero la idea es siempre la misma: hay que buscar soluciones ingeniosas para alargar los metros cuando no los tenemos. Y en las cocinas aplico la misma filosofía.
Hoy me hubiera encantado enseñarte la mía, como habéis podido ver los que me seguís por instagram estamos en pleno proceso para adaptarla a todas aquellas ideas que os di cuando hablamos de renovar tu cocina sin obras. Pero lo cierto es que como tenemos poco tiempo para ella está costando un poco más de lo esperado.
Podría haber hecho de esto una edición de post por fascículos, pero creo que sería tremendamente pesado para vosotros, y para mi.  Así que cuando esté toda terminada os la enseñaré para que veáis una cocina en la que se guisa ( mucho, ya lo sabes), se hacen  manualidades o deberes, se bloguea (a veces) y por supuesto se hacen todas las comidas del día. Vamos que más vivida no puede estar mi pobre y pequeña cocina.
Si quieres comer en la cocina aprovecha hasta el último centímetro, las paredes, el lateral de un armario... un espacio vacío puede ser un espacio útil y práctico. Pero sobretodo busca soluciones ingeniosas como éstas...


TRUCOS PARA CREAR ZONA DE COMER


MESAS PLEGABLES O ADOSADAS A LA PARED

office en la cocina, barra adosada, mesa plegable

MESAS QUE SE ABREN O CIERRAN SOLO CUANDO LAS NECESITAS 

mesas plegables en cocina para comer

 UN SIMPLE TABLERO O UNA BARRA ALTA JUNTO A LA PARED

barras de cocina, office en la pared

 UN PAR DE TABURETES Y UN TABLERO ESTRECHO. 

barras altas de cocina para crear office

¿RECICLAMOS? ACIERTAS SEGURO  IMAGINACIÓN AL PODER. DONDE MENOS TE LO ESPERAS TIENES UN OFFICE


office en la cocina

AMBIENTES CLÁSICOS O MÁS FUNCIONALES, EN TODOS CABE UN OFFICE 

Cómo crear un office en la cocina




Si necesitas más inspiración puedes ver nuestros trucos de almacenamiento en cocinas minis.

Y tú ¿Comes en tu cocina?
¿Cómo lo haces?

30 comentarios

  1. Cuantas ideas a cada cual mejor..........lo comparto!!
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy la cosa va de cocinas!! Ya he visto tus ideas, me encantannn!!
      Buen día.

      Eliminar
  2. Me encantan las opciones que das, se ve que le has dado muchas vueltas...

    Yo sí como en la cocina, pero no tengo problemas de espacio para nada: era una pequeña, estándar, con una mesa pequeñita como las que enseñas, pero como siempre he querido una enorme y al lado había un dormitorio que no utilizaba, tiramos el tabique y la transformamos en una gigante, con un office donde podemos comer muy cómodamente. Quizás haya restado valor a la vivienda (no es lo mismo 4 dormitorios que 3), pero qué quieres que te diga, creo que valió la pena.

    ¡Buenos días tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una suerte que pudieras tirar esa pared. Si yo hago eso me quedo sin dormitorio ( el mío), solo tengo 3 habitaciones. Así que ahora desde mi mesa de la cocina puedes además de comer, abrir la nevera, sacar un cubierto, abrir la despensa... es el punto estratégico de mi enana cocina.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Yo también valoro mucho disfrutar de la vida en la cocina. Comer, desayunar y cenar, por supuesto...creo que todo sabe mucho mejor en ese entorno. Nosotros también hemos estado de reforma en la cocina, mas bien hicimos una ampliación, aprovechamos todos los muebles que teníamos y añadimos mas modulos una vez tirados un par de tabiques. Estamos muy contentos! Así que, voto por la vida en las cocinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cocina es maravillosa Anabel. Sobretodo esa solución para la TV que nos dejó a todas alucinadas. Un besazo y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Me encanta la cocina! Aquí por el norte son muy típicas las cocinas grandes, porque somos de comer y celebrar... ¡Vamos que nos apuntamos a un bombardeo! jajaja! y eso me encanta ;) ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que envidia, aquí también las hay pero en los pisos, poquitas. Un besazo

      Eliminar
  5. Hola, me encantaron las ideas, me hace falta un espacio así en mi cocina, mas acogedor y puedo tomar un cafecito, hago un desayuno y charlaría con mis hijas, integración total, gracias, feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantaron las ideas, me hace falta un espacio así en mi cocina, mas acogedor y puedo tomar un cafecito, hago un desayuno y charlaría con mis hijas, integración total, gracias, feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta comer en la cocina, bueno creo que la cocina es un punto de encuentro y de tertulia de la familia, del aperitivo mientras preparo la comida. Cómodo y práctico para almorzar y cenar a diario cuando no somos muchos. Con imaginación , como estas opciones que nos das se pueden hacer milagros!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la clave es esa. Muchas gracias Elisa, un beso!!

      Eliminar
  8. Yo siempre como en el salón pero dentro de muy poco lo haré en la cocina, la hemos hecho pensando en disfrutarla mucho. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cocina pinta muy muy bien!! Suertuda. Un besazo.

      Eliminar
  9. Qué buenas ideas, yo me decidí por el tablero con taburetes!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas ideas, yo me decidí por el tablero con taburetes!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Geniales ideas, siempre viene bien tener un pequeño espacio para comer, desayunar o lo que se tercie
    Yo hice una barra con azulejos , y puse sillas altas tipo taburetes, es de lo más
    cómodo, y práctico.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora me voy para allá porque creo que no la he visto. Un besito y gracias por tu visita Aracell.

      Eliminar
  12. Muy buenas ideas! Nos quedamos con las mesas y taburetes reciclados. Bsoss

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas ideas.. Mi cocina es pequeña también aunque la tenemos muy bien aprovechada y hacemos mucha vida en ella. Las barras y taburetes dan mucho juego, pero la imagen que me gusta es la del banquito al lado de la ventana.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Genial post, muy útil cuando se tiene una cocina pequeña y es complicado encontrar el espacio adecuado para el office. Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantaría tener una barra de cocina, pero lamentablemente, mi cocina es demasiado estrecha para moverse con holgura y no tropezar constantemente. Suerte que tenemos la mesa del comedor a pocos pasos de la cocina, pero desde la cocina no se ve el comedor y me temo que cuando sea mamá volveré a replantearme el tema. Maribel gracias x todas tus opciones, me las guardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mónica! Siempre hay alguna solución. Mi cocina es muy muy pequeña, y aunque apretaditos hacemos todas las comidas ahí. Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK