Una Pizca de Hogar: Quién tuviera 20 años otra vez, para vivir en este pisito de estudiantes
23/3/15

Quién tuviera 20 años otra vez, para vivir en este pisito de estudiantes

Piso de estudiantes relajante y equlibrado

Pues arranca el lunes y no os voy a engañar, con una tremenda cuesta difícil de levantar. Después de la semanita de desconexión por culpa de las fallas y #elcaloret, este post ha costado horrores salir. Confieso que no era mi intención enseñarlo, tenía una mega casa preciosa familiar que os quería enseñar, pero sin esperarlo este piso ( "pisito", mejor dicho) de estudiantes se cruzó en mi camino gracias a mi cuenta de instagram, y sin querer recuperé mis tiempos de estudiante de derecho, y mis "ansias" por poner justicia en el mundo.

Lástima que yo entonces ni estudiaba fuera de mi ciudad, ni tenía piso de estudiante... Ya me hubiera gustado a mi haber pillado uno como este.

Pasa y ponte cómodo.

Piso de estudiantes blanco y negro con piezas de diseño


dormitorio de un piso de estudiantes, sin somier, pared en dos colores

práctico vestidor, con colgador para complementos


detalle del dormitorio con cama sin somier y pared blanca-negra


salón relajante de un piso de estudiantes. Muchas plantas y paredes en blanco y negro

detalle del salón con plantas y sofá en negro

zona de estudio pequeña pero práctica con estantería volada con libros, plantas, foco pinzabicicleta colgada en hall y zapatero colgado en la pared con un corcho y cuerdas

No sé que me ha gustado más, si ese estupendo recibidor con el improvisado Diy para el zapatero, o la bicicleta colgada en esos ganchos ( así como dejada caer, que lo está). Ya te conté antes que lo de meter las bicis en casa y que además "mole" ( dícese, quede estéticamente bien), está de moda.

Como te contaba en el post de la moda Deco-bike, ya no hace falta que hagas peripecias en el balcón para dejarla, puedes ponerla hasta en el salón ( si te deja tu madre, esposa, compañera, amiga...)

En cuanto al zapatero, me parece súper fácil y práctico: corcho, cuerda y empieza a colgar tus zapatos. Más fácil, imposible.

En el dormitorio, me ha sorprendido los pocos muebles que hay y el estilazo que  han tenido. Si te das cuenta no hay cabezal, ni somier, ni una clásica mesita. Simplemente una pared negra pintada a modo de cabecero y una balda. Lo que no me cuadra mucho es el cuadro enorme junto a la cama ¡soñaría que me cae en la cabeza!

Me encantan la reducida  zona de estudio, y el vestidor, tan práctico y sencillo. Ideal  para colgar todo lo que te imagines, y más.

Y para terminar, destacar una vez más la importancia de las plantas. Da igual la estación en la que estemos, pon una planta en tu casa, y se verá distinta. Las plantas se ven por todas partes en esas macetas de terracota.

Me da en la nariz que estos estudiantes, no son de los que les viene justo pagar alquiler, libros, fotocopias, y bono-metro... Sobretodo porque hay algunas piezas archifamosas que precisamente "baratitas" no son: Como el candelabro Kibbus; las Eames DSW del salón; o la lámpara Cooper Shade...

Pero bueno, siempre nos quedará soñar que somos jóvenes otra vez,  disfrutamos de un pisito así y nos hacernos un candelabro de imitación  del Kibbus como el que nos enseñó Sonia en su blog ¿No te parece?

¿Se parece a aquel piso de estudiantes de tu época, o nada que ver?

Vía Julie Wittrup en Instagram

31 comentarios

  1. Sí claro Maribel, hoy no me la cuelas! Yo tampoco tuve que salir de mi ciudad para estudiar, pero los pisos de estudiantes en los que he estado.... Puede que tuvieran una bici " en medio" , también las playeras y poco mobiliario pero.....nada que ver con éste! Madre mía! Que pisazo más bonito!, me encanta! Un besazo y a disfrutar de la lluvia..... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Desde luego que no es el típico piso de estudiantes!!! Un besazo

      Eliminar
  2. Maribel si hace falta ser estudiante para vivir en ese piso...me vuelvo a la escuela ya!!!
    Un apartamento precioso!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya quien volviera atras.... me encantan todas las ideas que tiene!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Las plantas y el vestidor nos han conquistado por completo... ¿Seguro que es una estudiante? jajajaja

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Y que estudia este estudiante? Arquitectura? Porque lo ha hecho muy suyo y acogedor...
    Buen lunes!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a tanto no llego, habrá que preguntarle en instagram Besos

      Eliminar
  6. En una casa así da gusto estudiar. El zapatero de osb me ha robado el corazón jajaja, ese material es muy chulo...dentro de poco verás lo que voy a hacer con él ;). muack!

    ResponderEliminar
  7. Nada que ver con la realidad!!!!!!
    Los pisos de estudiante en los que vivísólo se parecen a éste en los pocos metros jjjjj

    ResponderEliminar
  8. En el mío teníamos un sofá que recogimos de la basura y le pusimos una funda, un somier con patas en la habitación y una estantería hecha con bovedillas de hormigón y una tabla. Eso si, 50 vasos de tubo aportados por los inquilinos anteriores y una señal de prohibido el paso.
    Pero daba igual, lo pasábamos bomba.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Eso si era un pisito de estudiantes de verdad. Seguro que tampoco faltaba el limón seco en la nevera. Besitos

      Eliminar
  9. Nada que ver a mi piso de estudiantes, ya me hubiera gustado a mi que la señora Ramona, se hubiera molestado un poco por la decoración de su piso de estudiantes. Me encanta, así yo también vuelvo a estudiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!!!! No me hables de Ramona que alguien le ha enseñado la canción famosa y mis hijos están todo el día con ella. Besitos!!!!

      Eliminar
  10. Nada que ver a mi piso de estudiantes, ya me hubiera gustado a mi que la señora Ramona, se hubiera molestado un poco por la decoración de su piso de estudiantes. Me encanta, así yo también vuelvo a estudiar.

    ResponderEliminar
  11. En cuantos a los elementos sencillos pase, los carísimos imposible porque nunca se llevarían a un piso de estudiantes en mi época quien pudiese tenerlos claro. Es precioso!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible imposible, si nos venía justito verdad? Un besazo

      Eliminar
  12. Pues que suerte este estudiante! ya me gustaría a mí tener un piso así de bonito de soltera ya no te digo de estudiante. Me encanta! Feliz comienzo de semana guapa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! De soltera también sería un planazo. Besitos Anabel.

      Eliminar
  13. Pues yo si he estudiado fuera de casa y nunca he visto un piso de estudiantes como este, jeje!!
    Yo también quiero uno así!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Eso es porque entonces no éramos blogueras. Jajaja!!!

      Eliminar
  14. Piso de estudiantes?? Ja,ja....el zapatero flipante ...muy buena idea!

    ResponderEliminar
  15. Ay la resaca post-fallas... A nosotras tb nos está costando!!! ;) La verdad es que nunca compartimos un piso de estudiantes pero no nos hubiera importado nada vivir en uno como este, tiene detalles geniales. La bici colgada y las deportivas preparadas son lo más!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues menudo piso de estudiantes más chulo y bien decorado!! Así daría gusto y no los pisos de estudiante de mi época...todo parecido con este sería pura casualidad jajajajaja Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK