Una Pizca de Hogar: Hoy compartimos: La libertad de viajar con caravana
26/3/15

Hoy compartimos: La libertad de viajar con caravana



Hacía ya unos meses que no llegaba a tiempo al encuentro de Hoy Compartimos. Pero cuando las chicas me enviaron el tema de este mes no me puede resistir: La libertad. 

La libertad en mi vida significa muchas cosas,  pero todas pasan por ser feliz, vivir y dejar vivir. Cuando estudiaba en la facultad de Derecho, lo primero que nos enseñaron es que los derechos de uno acaban donde empiezan los del otro. Es un tira y afloja por el que necesariamente todos hemos de pasar para lograr la convivencia social.


Pero ya sabéis que vivimos tiempos raros, un ciclo inestable que quien sabe a dónde nos va a llevar. Así que para nosotros la mejor manera de mantenernos a flote en este vendaval es vivir lo más libres posibles y ser consecuentes con nuestras decisiones ( aunque nos equivoquemos).
Y cuando sentimos que el día a día nos asfixia ( como a todos) nuestro recurso es la "rockcaravan".
Un "chute" de adrenalina y libertad que nos hace recargar las pilas para poder seguir el día a día. Una ilusión constante por descubrir nuevos lugares que enseñar a nuestros hijos. Una experiencia de vida que les demuestre que merece la pena vivir y dejar vivir.
A menudo la "enganchamos" y nos dejamos llevar. Muchas veces  no tenemos claro el destino ni la víspera; ni en el momento de recogerla; ni ya en carretera... Es un poco, norte o sur, playa o montaña... Sobre la marcha decidimos donde ir con nuestra casita con ruedas.

Siempre dormimos en camping por los "críos" y porque la legislación nos obliga. No puedes parar en cualquier lugar como con una Auto-caravana. Pero reconozco que es un gustazo llegar al lugar, dejarla bien aparcadita en el camping e irnos de excursión sin preocuparnos por si estará a la vuelta.
Con ella hemos vivido las experiencias más bonitas con nuestros hijos y así nos lo hacen saber. No sabéis los gritos que pegan cuando saben que al día siguiente nos vamos de ruta por ahí, donde el viento y nuestro vehículo "tractor" nos lleve...


Nos sentimos libres parando donde nos apetece.
Yéndonos cuando nos cansamos.
Viendo llover por su ventana mientras unos leen y otros juegan... 
Saliendo si queremos a pasear por el monte o a coger conchas por la playa...
Eligiendo libres, como nacimos. 

Sintiendo que somos libres de decidir si avanzar o quedarnos una noche más...


Si te has quedado con ganas de ver más "caraveneo" vente a ver el viaje a Toledo con ella.

¡¡Besos guap@s!!

30 comentarios

  1. Nosotros no tenmos autocaravana, pero siempre hemos ido de vacaciones a campings "de crios" y guardamos unos recuerdos imborrables. Siempre le digo a mi marido que, cuando se jubile, nos compraremos una y nos iremos de novios a recorrer el mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi sueño Sara!! Una auto para los dos y carretera.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Que envidia me das con esa caravana, mi furgo se nos queda pequeña.
    Un besazo y a disfrutarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es súper pequeñilla Aracell. A nosotros también se nos queda pequeñita, pero si es verdad que es más cómoda para viajar que es lo que nos interesa.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Pues sí que coincidimos! Aunque lo tuyo sí que mola: con caravana puedes ir donde quieras como quieras y cuando quieras, sin depender de trenes ni hoteles. Sueño con tener una desde hace años.

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuu.....preciosa entrada Maribel! , me ha encantado! Casi podemos mascar la libertad de la que nos hablas y que importante hoy y siempre la frase que desde pequeñita le he oído a mi aita de dónde acaba la libertad de cada uno y lo de vive y deja vivir! Genial! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una entrada de estas que escribes sin pensar, y que salga lo que tenga que salir.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Has transmitido la idea de libertad perfectamente!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy qué envidia me das con la caravana!! qué recuerdos de desayunos frente al mar!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando volver a tu tierra con ella a cuestas, Sara!!

      Eliminar
  7. Esos planes donde no sabes donde vas a terminar son de los más emocionantes, son donde aprovechas más el camino y eso es lo importante. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! En alguna situación rara nos hemos visto por no planificar. Pero si, es divertido. Un besazo.

      Eliminar
  8. Me encantaba el tema de esta edición de Hoy Compartimos pero finalmente no he podido dedicarle un post.
    Ver que en tu aportación la protagonista era la caravana no me ha sorprendido: yo misma pienso siempre que compartes un post de vuestros viajes la suerte que tenéis de compartir el amor por la caravana con vuestros peques, ¡debe ser una gozada!!!!
    Besos y felices vacaciones ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, salvo cuando se pelean. Entonces, se hace apretado castigarlos un ratito a pensar en 6 metros cuadrados (jajaja). Súper beso.

      Eliminar
  9. Que pasada !!! Eso si es libertad!!! Quien no ha soñado con un viaje al estilo road movie..... Sin destino fijo y dejandose llevar.
    He disfrutado leyendo tu post !!! Imagino también la felicidad de los peques ....
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, siempre he querido tener una para salir en cualquier momento, sin planear nada, simplemente irnos. Si que es libertad.
    Muy bonito tu post
    Besos
    Isabel

    ResponderEliminar
  11. Qué libertad se siente Maribel, es una gozada!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Siempre he soñado con comprarme una y recorrer el mundo a mi ritmo, parando cuando, cuanto y donde me dé la gana. Es un sueño que sigue en pie...y espero poder cumplir. Tu post me lo ha recordado y me ha reconfirmado en ello. Buen finde!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cómo me alegro!! Viajar así para mi es todo un lujo.
      Un besazo y a por la semana, gracias guapa.

      Eliminar
  13. Qué bien debéis pasarlo en esa casita con ruedas, tocaya!!! Casi puedo imaginarme el "convoy" de los críos cada vez que salgáis de ruta. Si por mi costilla fuera, tendría una aparcada en el garaje. Pero yo de momento escenifico mi libertad en las departures de cualquier aeropuerto, jejeje.
    Mil besos Maribel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Desde luego mientras seáis dos el aeropuerto os puede ir muy muy bien. Vaya viaje chulo, tocaya. Un besazo, me encanta verte por aquí.

      Eliminar
  14. Me gusta mucho el campismo y me parece que una caravana debe ser una sensación estupenda, porque yo siempre voy con tiendas ajaja. Así es que comparto totalmente contigo tu percepción de libertad, me ha gustado mucho el post. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la sensación es la misma. Un besazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por unirte a la fiesta!!

    Desde luego que una caravana te da mucha libertad, puedes ir a muchos sitios y en cualquier momento, me gustaría tener una!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lorena, un besazo!!.
      Espero seguir en muchos más encuentros más.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK