Una Pizca de Hogar: Top 14 ideas para aprovechar al máximo tus zonas de paso
3/3/15

Top 14 ideas para aprovechar al máximo tus zonas de paso


No me lo digas, vives en una casa pequeña y ya no sabes donde meter tantas cosas. Nos pasa a todos, las casas menguan y a menudo te encuentras con el problema de no poder aprovechar más los dormitorios, el salón o la cocina. Hoy te propongo que le des un uso nuevo a las zonas de paso, y al recibidor de tu casa. Y es que con una buena organización, puede ser un estupendo recurso.

Como te contaba cuando te enseñé la reforma sin obras de mi cocina, lo fundamental siempre es ser organizados, así que, quizás una buena forma de empezar sería haciendo limpieza general. Y una vez hemos separado lo que realmente nos interesa y queremos conservar, el siguiente paso será buscar soluciones creativas y prácticas que además "rimen" con el resto de la decoración de tu casa.

No soy muy partidaria de "inundar" pasillos, ni recibidores con estanterías ni muebles absurdos que solo sirven para acumular trastos, pero si son elementos prácticos, bonitos y además ligeros a la vista, bienvenidos sean ¿no te parece?

Ya te lo decía cuando hablamos de cómo conseguir un hall bonito y práctico, o cuando tratamos cómo decorar recibidores minis, no es difícil, pero si hay que fijarse bien en cada detalle.
Hoy te dejo 14 ideas para que aproveches estas zonas de paso al máximo con estilo. Mira y verás...






¿Te han resultado útiles? Espero que si. 
¿Y tú cómo aprovechas tu pasillo o recibidor?

14 comentarios

  1. Uy, a mí me tiene amargada el pasillo porque es LARGUÍSIMO, pero demasiado estrecho como para aprovecharlo, así que nada, 10 metros de casa súper luminosos pero perdidos ¬¬

    ResponderEliminar
  2. A mi me han dicho si no sabes donde ponerlo es que no te hace falta pero...una percha o algo asi siemprehace falta... Unas propuestas geniales Maribel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con los pisos de hoy en día hay que aprovechar al máximo ¡¡cualquier rincón!! así que estas soluciones siempre vienen estupendas.Yo en mi piso no tengo pasillos pero el recibidor es muy largo y estrecho así que pusimos unos zapateros metálicos muy prácticos que a su vez nos sirven para colgar fotos, notas con imanes... ¡la verdad es que queda genial y es muy útil! BSS

    ResponderEliminar
  4. Nosotros hemos conseguido un estilo bastante minimalista, gracias a las baldas altas en las paredes, quitan bastante la sensación de agobio. Además, cada cierto tiempo hacemos limpieza de ropa y zapatos con la máxima: si en dos años no te lo has puesto, es que no lo necesitas

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que es la parte de mi casa que no aprovecho nada., es de paso en el recibidor una balada y poco más , es mi reto desde hace mucho tiempo
    A ver si con este reportaje me inspiro porque por opciones no será.
    Me voy a Pinterest
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Unas ideas geniales!!, lastima que el pasillo de mi piso sea estrecho y lo máximo que puedo poner son cuadros, espejos y poco mas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todas las ideas Maribel, sobre todos las baldas colgante con cuerda en color rosita.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Los pasillos y zonas de paso son todo un reto en los proyectos y el caso es que nos encanta sacar partido a estos espacios. Unas ideas geniales!!!

    ResponderEliminar
  9. Fantásticas ideas Maribel, mi pasillo es pequeño y muy estrecho pero algo se puede hacer, gracias por la inspiración!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Fantásticas ideas Maribel, mi pasillo es pequeño y muy estrecho pero algo se puede hacer, gracias por la inspiración!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas ideas Maribel!! Aunque yo ya tengo guardado un post tuyo de una entrada para cuando me ponga a ello!!
    Bsts guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Un post muy inspirador! Yo no tengo pasillos pero en el recibidor de casa también hemos puesto un zapatero XXL y como lo aprovechamos!

    ResponderEliminar
  13. Nosotros tenemos un recibidor mini no, micro, jajajajaja! Y un pasillo corto y estrecho, así que nada de aprovechar el espacio de almacenaje, pero sí a la decoración con glamour ^_~. Gracias Maribel.

    ResponderEliminar
  14. Que buenas ideas, Maribel, Gracias, actualmente estoy de reforma en mi casa así que creo que voy a estar de visita muy seguido en tu blog, me encantan todas esas ideas y tengo un pequeño espacio debajo de unas escaleras que de seguro con alguna de esa ideas podré aprovechar mejor.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK