Una Pizca de Hogar: Torrijas con frambuesas
13/3/15

Torrijas con frambuesas




Viernes... otra vez a las puertas del fin de semana. El nuestro no promete mucho,  pero bueno, por lo menos los niños no madrugan. Hoy no te iba a dejar estar receta, sino otra más sana y verde ( por aquello del biquini, y las apreturas sorpresa...). Pero me dio penita dejarla porque luego me decís que os gusta más el dulce (soy tan floja de moral). Así que improvisé las clásicas torrijas, pero con un toque especial gracias a la frambuesa. No sabéis la cara que puso el "buen padre" cuando llegó a casa... :P


Además os confieso que he redactado este post pensando en unas amigas con las que nunca he compartido un café ( en persona), pero si muchos virtuales. Todas mis chicas de Diariodeco; Sofie (En una tarde imaginativa); mi querida Amaia ( de Amakuyi); Marta (Canela y Naranja), que seguro que hoy me va a odiar por esto; y tantas otras que  me dejo y que no se me enfaden por favor, porque la lista no acabaría nunca. Todas, las que cito y las que no, se merecen esta receta por ser mis chicas guerreras.

A menudo me cuentan que quieren hacer las recetas que saco en Pizca, pero que no se atreven por si no les sale, ¡con lo divertido que es trastear en la cocina, nenas! Así que hoy va por vosotras...



Estas torrijas están chupadas de hacer (de verdad, misterio cero), aunque cualquier receta de este dulce manjar lo es. Ya hicimos antes torrijas con aroma de naranja ¿te acuerdas?, pues bien, hoy te sugiero que las acompañes de una fruta deliciosa: la frambuesa.


RECETA DE TORRIJAS CON FRAMBUESAS

INGREDIENTES (para 2 personas)

- 4 rodajas de pan cuanto más duro mejor ( yo he usado integral)
- 250 ml de leche
-1 corteza de limón
-1 rama de canela
-1 pizca de esencia de vainilla
-2 cucharadas soperas de azúcar

Para la salsa de frambuesa
-200 gr frambuesas frescas o congeladas
-4 cucharadas soperas de azúcar
-1 lámina de gelatina

Para decorar
frambuesas

ELABORACIÓN DE LA RECETA

Para las torrijas, es el mismo procedimiento que vimos para las de naranja. Sigue los  pasos idénticos.
Para la salsa de frambuesa, pon a cocer las frambuesas con el azúcar. Cuando veas que se han deshecho le añades la gelatina ( que antes debes haber remojado en agua fría). Mezcla bien.
Después cuela la salsa para que no tenga pepitas y deja que se enfríe. Estará lista para decorar tus torrijas.

DECORACIÓN

Presenta tus torrijas en un plato bonito ( éste es el Cellini de Villeroy&Boch) y riégalas con la salsa de frambuesa y unas pocas frescas.




TRUCOS Y CONSEJOS
-Nuestro  pan es integral, por aquello de aprovechar el pan duro que tenía (te vale cualquiera que esté duro).
-Si no te apetece complicarte la vida con la salsa, le pones un chorrito de sirope de fresa industrial, y arreglado.
- la vainilla puede ser en esencia o bien directamente raspando la vaina natural.
- Puedes ver más recetas de pascua, como las monas rápidas o las coca de llanda.

Y ahora si, buen fin de semana a todos. Gracias por dejarme dedicar este post a estas personas tan especiales para mi, aunque en verdad si estás leyendo esto, también tú lo eres.

Ser buen@s...

30 comentarios

  1. Ay, Maribel. a mí lo que me da miedo no es que no me salgan, sino que lo hagan, estén tan buenas como aparentan, no poder dejar de hacerlas nunca y tener que donar mis vaqueros de la 38 jajajajajajajaja.

    Me encanta estar en tu grupo de "chicas guerreras". Anda que no molaría nada tomarnos un cafelín con torrijas alguna vez en persona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso, me da que si coincidimos todas alguna vez más que de cafés iremos de cosmopolitans xDDD

      Eliminar
    2. Que no que no, solo hay que comer sano el resto de días y moverse. Yo me como todo todo lo que sale en Pizca y sigo entrando en mi 38. Así que, no te preocupes, eso si "compensa". Un besazo, guerrera.

      Eliminar
    3. Café, cosmopolitans o lo que queráis!!!!!.

      Eliminar
  2. Jajaja.....cómo te voy a odiar con lo que yo te quiero....jejeje! Las torrijas...pintón! Seguro que las acabo haciendo y ese café pendiente...anda que no me gusta a mi pero fíjate que me veo más tomándonos una cervecita...o varias! ;) un besazo y gracias por acordarte de mi y las aperturas....jajaja...y ánimo con el finde, ya verás como al final....tiene algo de especial! Feliz Viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreturas quería decir...que hasta el corrector quiere que haga las torrijas y me cambia palabras subliminalmente.....jejeje. Besos para el resto

      Eliminar
    2. Jajaja!!! Se ha puesto en tu contra. Nada nada, apreturas las justas, además tu no tienes problema chica deportista. Un besazo y buen finde igualmente ( otra guerrera).

      Eliminar
  3. Qué buena pinta Maribel!!, aquí se suelen hacer por Carnaval, así que en esa época todos los findes una de torrijas.
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm!!!! a mi todos los viernes me matas!!! jajaja! como dice Sara, por aquí se hacen mucho en carnaval, y será de las pocas cosas que me he atrevido a hacer...jijiji! Con el punto de frambuesa ya tienen que ser la bomba.. ¡Un abrazo enorme Maribel! Gracias! muacck!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, jajajaja, matarte no por favor. La semana que viene lleno la pantalla de verde. Jajaja!!! Súper finde. No hay de qué.

      Eliminar
  5. Qué pinta más rica, Maribel! Ideal para semana Santa que ya pronto llegará, y para recibir la primavera como se merece con cosas ricas y color! Además receta fácil fácil! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyy Maribel!! Aquí en la tierruca se hacen por Navidad, así que hoy me repongo con las tuyas y enseguida repetimos en casa, pero esta vez con frambuesa!!
    Gracias guerrera!!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy enfadarnos??? No no contigo nunca con las calorias de esa deliciosa receta si!!! Ya voy a ver eso verde que has marcado...pa compensar...
    Muchas gracias compi guerrera!!! Y ese café o cosmolitas como dice Marta lo tenemos pendiente. Cuando termine la casa ya seré valenciana y no alicantina...jejeje
    Buen finde y gracias por la dedicatoria! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie!! La semana que viene os pongo a todas a dieta. Yo la primera!!!!
      Ya sabía yo que no me equivocaba con mis guerreras.
      Un besazo y buen finde.-

      Eliminar
  8. Pues tienen muy buena pinta, la verdad. Y ahora es la época. Muchas gracias por la receta y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Morgana, bienvenida a mi rinconcito. Un beso

      Eliminar
  9. No se puede resistir una a esas torrijas, sin falta las pruebo este finde. Gracias Maribel por la dedicatoria. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras!!!! Este finde buñuelos Rut, y si son con choco ya serán lo más. Besitos y buenas fallas.

      Eliminar
  10. Qe pinta!! uno no se puede resistir a tus postres, si estan tan ricos como apetecibles tu compañero va e engordar un montón.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Qué va, mi marido tiene un pacto con el diablo y no engorda ni queriendo. Ya quisiera yo. Un besazo y buen finde, guerrera.

      Eliminar
  11. Aunque no esté en la lista, me doy por aludida y me autoinvito a ese café virtual con torrijas y con las chicas guerreras, ja, ja. Me muero por las torrijas.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, tan guerrera como las demás!!! Sabes que si, que no me pierdo todo lo que sale del Nido y que te admiro un montón. Un placer tenerte por aquí.
      Muchos besos, guerrera!!!!

      Eliminar
  12. Genial Maribel, una pinta deliciosa y me encantará probarlas con esa salsa!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes que contar si te animas. Un besazo y buen finde.

      Eliminar
  13. Que pintaza!!! Parecen salirse de la pantalla! Y yo también me autoinvito a ese cafecito con un trocito de torrija, aquí triunfan en semana santa y tengo pendiente hacerlas, creo que porque temo que me las zamparía todas yo solita y yo no tengo una 38!!!!!!...argggg!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Lo importante ya no es el número Ainhoa, sino el sentirte bien contigo misma. Yo solo de la opinión de que se puede comer de todo con moderación. Ya me contarás. Un besazo y buen finde.

      Eliminar
  14. Madre mía Maribel, se ven deliciosas! Ya me encantaron las del año pasado de naranja y éstas son espectaculares, con el saborcito tan característico y rico de las frambuesas! Gracias por compartirlas y acordarte de las bloggers, que aunque no nos conozcamos en persona, pasamos mucho tiempo hablando y tomándonos ese cafelito digital y comiéndonos muchas recetas por la red!! Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK