Una Pizca de Hogar: Reforma de mi cocina sin obras
14/4/15

Reforma de mi cocina sin obras



cocina renovada sin obras- encimera de mármol pintada- muebles cocina pintados-lavadora pintada con pintura de pizarraPor fin te puedo mostrar el antes y después de mi cocina sin ninguna obra, sólo con pintura. Ha sido un proyecto de reforma realizado en tiempo récord con el que estamos muy satisfechos. Hoy te cuento todos los cambios que hicimos y el proceso. Una reforma muy rápida hecha en 3 días por nosotros mismos.

La reforma de mi cocina sin obras

Ya sabéis que vivimos en una casa sencilla con al menos 20 años, así que para nosotros ha sido una prioridad ir mejorándola con nuestras manos, poco a poco y con un presupuesto muy justo. Si te das una vuelta por mi casa (os dejo el link) verás que ya hemos cambiado también el suelo por otro suelo vinílico con sistema click y otras mejoras fáciles a buen precio, como pintar las puertas de interior con Autentico chalk paint.  Pero la cocina era para nosotros un gran problema por ser bastante antigua.

Como os contaba aquella vez que hablamos de los trucos para reformar tu cocina sin obras y con escaso presupuesto, mi objetivo no era otro que darle un buen lavado de cara a la cocina sin gastar casi nada y dotar a tu hogar de una nueva imagen. Queríamos  renovar la cocina sin obras y en un tiempo prudencial. Dicho en otras palabras, una reforma rápida que diera buen resultado y no nos costara demasiado.




Me encantan las cocinas de Pinterest, de hecho cada vez que puedo me sorprendo a mi misma repasando o añadiendo nuevas imágenes a la carpeta de cocinas que tenemos allí. Así que, por qué negarlo, me he inspirado y mucho en aquello. Solo que mi cocina está hecha muy en plan "lowcost" (no quedaba otra).

La cocina en estos 12 años que vivimos en la casa ha ido pasando por distintas fases. Se trataba de una cocina de roble con encimera de granito rojo, y un extractor de humos, que más que extraer, expulsaba... Ah, también tenía una cocina de gas y un horno muy negro y feo. Así que una de las primeras cosas que hicimos fue cargarnos este extractor y poner una campana en condiciones. Fue la primera reforma o mejora que hicimos en ella.

Más adelante cambiamos horno y cocina por otros más modernos y a luz ( la foto de arriba la he rescatado de otra vieja en papel de cuando compramos la casa).




Unos años después ( pizca aún ni existía en mi pensamiento) me propuse cargarme la cornisa de debajo de los muebles y con ella se fueron también éstos.

Vente y te enseño lo que hicimos desde entonces.

ANTES Y DESPUÉS DE MI COCINA SIN OBRAS

Antes y después reforma cocina sin obras- renovar la cocina sin obras

Materiales para reformar mi cocina. 


  • lija de grano fino
  • rodillos para azulejos y para madera.
  • pintura blanca para muebles
  • pintura para azulejos blanca mate
  • pintura de pizarra
  • laca en spray fijadora
  • tiradores nuevos
  • baldas de madera
  • desengrasante
  • paños
  • cinta de carrocero



antes y después de una cocina sin obras, el proceso -renovar la cocina sin obras
antes-después-cocina-sin-obras. Cocina pintada- encimera de mármol pintada- nuevos tiradores cocina

MOBILIARIO

Antes: cocina de roble.

Después: quitamos los tiradores viejos, limpiamos a fondo con desengrasante, lijamos todos los muebles, y secamos bien con un paño seco para retirar el polvo; después  los pintamos. Primero con imprimación para madera, y después con 2 capas de pintura para muebles en color blanco mate. Sustituimos los viejos tiradores por unos nuevos de Ikea (en forma de concha unos y los típicos de asa los otros).

ALICATADO

Inspirada por los cambios que hice en el baño me propuse pintarlos de arriba a abajo.

Antes: era blanco con una cenefa de frutas, pero después de 15 años ( 12 nosotros y 3 más el dueño anterior) yo no los veía blancos de ninguna de las maneras. Habían cogido un tono apagado que ni con el limpiador más potente se quedaba bien. Además era brillante ( horror con 10 deditos de cada niño siempre paseando por ellos)

Después: compramos imprimación "todo terreno" ( buscarla así en la tienda de bricolaje), le di una mano a todas los azulejos de la cocina. Después pintura blanca mate para azulejos. Dos manos en la cenefa que era de colorines.

El resultado: no me puede gustar más, luce blanco pero mate, además la imprimación le ha dado una textura un poco rugosa y me encanta porque es mucho más limpia que la que tenía antes y le da un efecto "vintage" chulísimo.

ENCIMERA

Antes: la encimera era un gran problema. Yo quería una nueva de madera, y todo el mundo me decía que era una barbaridad quitar una buena de granito por una de madera que siempre era más delicada. Como yo seguía en mis trece, quitamos el rodapié de la encimera ( picando picando...) y justo cuando ya la teníamos lista para sacar se me ocurrió pintarla. El problema era que necesitaba una pintura especial porque una encimera lleva mucho "tute" y además hay que desinfectarla bien. Así que cada vez se complicaba más la cosa.

Después: mismo mármol pero con otro aspecto. Lijamos toda la encimera, después le dimos dos capas de la misma imprimación todo terreno, más pintura blanca  mate para garajes (si señores pintura de garajes -es lo más fuerte que encontré-). Por último le aplicamos una selladora en spray.
La estoy usando con normalidad; fregándola cada vez que acabo de cocinar, y tan "rebien". Esta soportando perfectamente todo el "trajín" de una cocina donde se "cocina" (válgame la redundancia) mucho.




antes y después de mi cocina sin obras. Baldas y detalles en madera. Cocina blanca

TUNEO DE LA LAVADORA

Mi lavadora es una "Santa", 10 años de uso intensivo y funciona de maravilla. Solo que con los años había cogido un "colorcillo" horrible (el frontal de plástico se había puesto tremendamente amarillo). Solo me quedaba cambiarla ( aún funcionando de maravilla); o bien hacerle "algo" (pudo lo segundo, claro). La pinté con pintura de pizarra.

Para ello usé una muestra de pintura de pizarra y que ha agarrado súper bien. Con dos manos más que suficiente para que mis enanos desarrollen en ella toda su creatividad ( me sobró incluso para pintar el salero). Lástima que yo dibujé tan mal, pero ahí poco más puedo hacer :P
antes y después de mi cocina sin obras. Lavadora pintada con pintura de pizarra (electrodomésticos pintados con pintura de pizarra)
antes-después-reforma-cocina-sin-obras- renovar la cocina sin obras

¡Hoy habéis pasado hasta la cocina!

¿Qué os parece la reforma de mi cocina? ¿Os gusta?

Podéis ver también cómo ha resistido mi cocina el paso del tiempo con este post sobre Cómo poner orden en mi cocina

*Fotografías propiedad Una Pizca de Hogar.

Edición del post septiembre de 2016: Después de todo este tiempo sois muchos muchos los que seguís preguntando por el mantenimiento de la cocina y cómo ha resistido el paso del tiempo. 
La pintura de la madera sólo se ha rozado en las zonas de uso, ya sabes, entre las puertas o en los cantos. Pero no la desluce, todo lo contrario, le ha dado más estilo y bagaje (para mi gusto, claro, es mi casa). 
El mármol pintado, no ha saltado, pero, si le notan las rozaduras, especialmente en las zonas que más uso. Sigo contenta con el resultado pues era un mármol que iba a tirar, y que sin embargo, sigo aprovechando. 
Mi recomendación. Si tu cocina es nueva o relativamente nueva, no la pintes. Lo mismo con el mármol. Si es vieja, como era la mía, y quieres dar un buen lavado de cara hasta poder hacerte una nueva, entonces si. Yo lo haría mil veces más.
Espero que así, ya no surjan tantas dudas, pero por supuesto estoy a vuestra disposición para lo que queráis. 


101 comentarios

  1. Pues te ha quedado monísima, oye! Lo que hace una mano de pintura! ^o^ Me ha sorprendido mucho la pintura estilo pizarra: nunca se me habría pasado por la cabeza pintar así una lavadora! :P
    Saludos.

    By Nuska: Tutoriales Blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo de la cocina si lo tenía pensado, pero lo de la lavadora fue un "arranque" porque estaba harta de verla tan fea. Ahora estoy contentísima con su nuevo aspecto. Y los peques cada día me hacen un dibujito nuevo. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Maribel que trabajazo!!! Me encanta tu cocina Ya tienes una cocina Pinterest jejeje. Hace semanas que estoy pensando hacer algo similar pero no me atrevo sola! Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anne!! Jajaja, lo hemos intentado. Un besazo guapa.

      Eliminar
    2. qué pasada !!! me encanta el cambio !! increíble. Una consulta. Yo quiero ahora pintar un mueble de comedor wengué y he leído que al ser oscuro y pasar a blanco, tengo que darle dos capas de imprimación, dejando 24 horas de margen.

      Eliminar
    3. No de imprimación igual, solo que de pintura puede que necesites más capas. Suerte!!

      Eliminar
  3. ¡Ya la tienes Maribel! ¡Te ha quedado divina! ¡Mucho curro pero ha merecido la pena! felicidades! muack!

    ResponderEliminar
  4. Toma yaaaaaaaa! Me requeteencanta! Te ha quedado chulísima! Pintar los azulejos también es una de mis tareas pendientes en la cocina ( cenefa muy parecida! Jejejeje) pero lo de la lavadora me ha encantado! Y la encimera....qué valiente! Me daría un poco miedo....,ya nos contarás cómo va llevando el paso del tiempo! Chulisima de verdad! Pedazo artistazos! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento de lujo Amaia, la limpio sin problema y aguanta fenomenal. Ya te iré contando. Un besazo.

      Eliminar
  5. Os ha quedado preciosa, el blanco ha sido un acierto total. Habrá sido mucho trabajo pero al ver el resultado casi que se te olvida todo ;). muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chicas Diariodeco no se equivocaron con el consejo: Blanco... blanco. Jajaja!!!

      Besos

      Eliminar
  6. Viva, viva, via la pintura dada con buen criterio. ESPECTACULAR el cambio. Se ve que ha requerido muchísimo curro, pero ha valido la pena con creces. Enhorabuena y bienvenida de nuevo a la carga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bombón!! Si, vengo con ganas de hacer mil cosas, veremos en qué queda la cosa. Un besazo

      Eliminar
  7. Ostras Maribel, te ha quedado de lujo, creo que ha merecido la pena totalmente tanto trabajo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Maribel te ha quedado super elegante, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra!! Un placer tenerte por aquí. Besos

      Eliminar
  9. Me encanta!, felicidades por ese trabajo tan costoso pero el resultado ha valido la pena, menudo cambio parece otra!!!
    Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  10. Tanto trabajo a merecido la pena porque le resultado es maravilloso. El mármol blanco mucho mejor y esa lavadora es la mar de divertida. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lavadora es una fiesta para los peques!!! Jajaja. Besotes

      Eliminar
  11. Eso si que es una super transformación pensada con la cabeza. Os meteceis mi enhorabuena!! No podria haber quedado mejor!! Olé por la pintura que hace milagros!!! Parece otra y además parece nueva,recién comprada! Pintar el marmol o granito jamás se me habria ocurrido pero queda estupendo !! Y esa lavadora es lo más!!! Seguro que vais a disfrutarla mucho.
    Besos y bienvenida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te iré contando Sofie, pero de momento resiste muy bien. La solución era probar y sino pues quitarla y poner una nueva. Así que de momento, estiraremos un poco la primera opción. Un beso

      Eliminar
  12. Como me gusta el cambio Maribel! Felicidades por el curro, después de todo el trabajo llega la recompensa de disfrutarla. Te ha quedado muy luminosa, el blanco es perfecto y la idea de pintar la encimera es de 10!. Queda demostrado que con un poco de maña y unos euros se pueden conseguir resultados realmente espectaculares. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel!! Bueno, le hemos dado un lavado de cara que es lo que quería. Eres un sol. Besos

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Cocina preciosa!.. Trabajazo del bueno!... Me ha encantado en antes el después.
    Si con el tiempo te animas a cambiar la encimera por una de madera, es tan sencillo como instalar una encimera de madera maciza de pino y barnizarla con un tipo de barniz que se obtiene con la mezcla de dos componentes: es el que se utiliza para embarcaciones. La aplicación del barniz es súpersencilla: con brocha (paletina) e ir arrastrando suavemente el material y cubriendo la superficie. Vas dando capas hasta que te guste el acabado final. Entre capa y capa, pasas la lijadora con papel muy fino y retiras polvillo resultante. Yo di 3 capas Seca muy rápido.
    Una vez lista, en el aspecto práctico del día a día, las únicas precauciones que debes observar son:
    - NO cortar los alimentos directamente sobre la encimera, utilizando para ello una tabla.
    - NO depositar utensilios y recipientes calientes directamente sobre la encimera.
    - NO utilizar estropajos duros que puedan rayar el barniz.

    La verdad es que se ensucia muy poco porque previamente hemos cerrado el porro al aplicarle el barniz. Con una bayeta jabonosa se limpia estupendamente y con la bayeta húmeda para retirar el jabón, queda perfecta.

    Yo hace 3 años y medio que la tengo. Me la instaló el carpintero que me hizo los muebles de cocina y me la barnicé yo misma. Está perfecta. Si con el tiempo el barniz pierde brillo, es tan sencillo como pasar la lijadora con un papel fino, eliminar con cuidado los restos de polvo y repetir la operación del barnizado... y volverás a tener una encimera nueva.
    Disfruta de esa maravilla de cocina y síguenos sorprendiendo con tus riquisisimas recetas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester. En principio la idea era esa. Por eso quitamos todo el rodapié. Pero después se nos ocurrió esta idea y probamos por probar. Total si quedaba mal, lo quitábamos como estaba previsto y arreglado. Pero de momento súper bien.
      Me apunto todos tus consejos por si algún día me arrepiento del blanco y me lanzo a por la de madera. Está súper bien explicado, muchas gracias.
      Otro abrazo!!

      Eliminar
  15. Me has dejado impresionada!! Menudo trabajazo y menudo cambio tan espectacular!! es increible lo bonita que ha quedado!!
    Muakkk

    ResponderEliminar
  16. Plas, plas, plas!!!! Felicidades por la transformación! Lo de pintar la encimera me ha parecido lo más , te ha quedado estupenda, yo no creo que me hubiera atrevido...y la lavadora, genial recurso!!!

    ResponderEliminar
  17. Wow! Ha quedado una cocina de Pinterest, realmente. Felicidades :D

    ResponderEliminar
  18. Menudo trabajazo Maribel!!! Me encanta el resultado final, el blanco da vida, luz y alegría. Felicidades guapa!!!!

    ResponderEliminar
  19. Impresionante! menudo cambio... el resultado es fabuloso, así que enhorabuena! Ahora a disfrutarla... ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado alucinada. Qué cambio !!! y low cost !! increíble. Yo ahora quiero pintar un mueble de madera y me da miedo. No sé si hacerlo en spray o cuantas capas de imprimación usar, en unos post leo que una y en otros que vuelva a lijar y pinte dos veces...

      Eliminar
  20. Pues solo puedo decir....felicidades, el trabajo ha merecido la pena porque te ha quedado una cocina como nueva y muy actual que me encanta. El toque de pintar la lavadora con pintura de pizarra es genial y ni parece la misma cocina. Ahora a por lo que queda que viendo el resultado seguro que te animas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Yo si, pero mi ayudante no sé yo. Jajaja!!!
      Muchas gracias Alicia. Besos!!

      Eliminar
  21. felicidades por el trabajo y el resultado, que no puede gustarme más-
    lo de pintar la encimera , increible, nunca se me hubiera ocurrido y esa lavadora, luce moderna y original.
    un 10 en el cambio.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aracell, muchas gracias!! Me alegro de verte de nuevo súper activa. Un beso

      Eliminar
  22. Preciosa Maribel! Por cierto que ya tenías el detalle de la sobre encimera en madera que te decía, vamos la tabla, jeje. Bueno y esa lavadora!! Perfecta, cómo mola una idea fantástica.
    Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Así que era eso. Ya decía yo que no encontraba el "sobre" que me explicabais. Jajaja!! La lavadora era pintarla o cambiarla, y es que va tan bien que me daba lástima. Un besazo

      Eliminar
  23. Bueno Maribel ¿pero qué me cuentas, la encimera también?, atónita me quedo y lo de la lavadora es genial, ¡qué grandes ideas, te felicito !.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Si, estamos un poco locos, pero a veces acertamos. Jajaja!! Besitos.

      Eliminar
  24. Maribel las ganas que tenía yo de ver ese cambio de cocina. Me encanta como ha quedado, ahora menudo curro!! Felicidades por el cambio!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que vosotras ( las chicas Diariodeco) habéis estado en todo momento al tanto de los avances, pero me quedaba enseñar el resultado. Sois geniales!!!.
      Un besete.

      Eliminar
  25. Muuuuuchísimo mejor. Os felicito. Me da sensación de trabajón. Pero si te imaginas el resultado, te llegan las ganas.

    ResponderEliminar
  26. Maribel, preciosa!!!! Menudo cambio!!!! Es que no nos cansaremos de decirlo: Hay que ver lo que hace una buena mano (o varias) de pintura! Sois unos cracks currando y el resultado se nota. ¡DE 10! besos Diana y Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora me tengo que liar con el suelo y las puertas ( sueño con el Antes y Después de las puertas de Diana, jajaja). Besitos

      Eliminar
  27. Totalmente renovada y llena de vitalidad !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Maribel, te ha quedado fenomenal! Menuda currada que os habéis pegado, pero el resultado merece la pena.

    ResponderEliminar
  29. Maribel mi cocina es igualita armarios de roble y encimera de granito azulejos y una cenefa que no es de frutas pero horrorosa, hasta los tiradores son igual, y extractor que como bien dices no estrae nada. En plean operación comunión ya estaba yo pensando en pintar los muebles y me topo con tu post. Haber si convenzo a mi marido y total otra habitación para pintar que mas dá. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Loles anímate que el cambio es impresionante. Yo estoy encantada porque luce distinta y más luminosa. Ahora quiero meterle mano a las puertas y al suelo. Pero ya eso el mes que viene, jajajaja. Besazos

      Eliminar
  30. No lo puedo creer!! es maravilloso el cambio, yo estaba buscando ideas para tunear la mia, y no solo me sorprendiste con las fotos sino también con las explicaciones ¡gracias! no sé si en Buenos Aires conseguiré la imprimación tal como la llamas, pero sé que pintura para azulejos sí hay. En cuanto pase el invierno me pondré manos a la obra con la mia, pero con lo único que no me atrevo es con el mármol, ese lo voy a dejar tal cual, sino mi marido se divorcia. Ya te enseñaré alguna foto cuando lo haga. Un cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón Alejandra, espero que me lo cuentes!!! Ánimo que merece la pena. Un besazo!!

      Eliminar
  31. Me encanta el cambio! Estaba buscando ideas para cambiar mi cocina y me he encontrado con la tuya, y claro, me he animado más!! Pero me surge una duda y por eso no me atrevo del todo... al estar los muebles pintados, cómo los limpias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Encantada de saludarte. Los limpio igual que antes, con agua jabonosa y una bayeta de microfibra. Nada más. Ten en cuenta que con el spray que le das al final le estás dando la capa protectora de barniz que necesita, así que ningún problema. Yo estoy encantada de verdad. Pensé que me arrepentiría con pintar el mármol y hasta hoy, perfecto. Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición.
      Bienvenida!!

      Eliminar
  32. Me gusta la idea de pintar los baldosines, pero imagino que cada cierto tiempo habrá que volver a pintarlos. ¿Y cómo los limpias?

    ¿Se pueden pintar también los de melamina?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limpieza como siempre, yo la hago con agua jabonosa y un poquito de alcohol de limpieza. Respecto a los muebles de melamina, si se pueden pintar igual. Siempre usa primero la imprimación para que agarre mejor.

      Eliminar
  33. Espectacular el cambio, me gusta mucho aunque creo que a mi no me quedaría tan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de eso, seguro que también te quedaba chula. Anímate que merece un montón la pena. Nosotros no somos profesionales de esto, ni de lejos, y resultó fácil. Ahora cada vez que la miro me alegro más de haberlo intentado. Me cuentas eh... Buen finde.

      Eliminar
  34. Hola! enhorabuena por tu cocina es preciosa! Yo tengo una cocina muy parecida, ya he pintado los muebles y ahora estoy pensando en pintar la encimera también por eso querría preguntarte qué pintura usaste? era acrílica? tuviste problemas con los olores o la toxicidad al ser una pintura tan fuerte?
    Muchas gracias nos ayudas mucho!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura, como te cuento arriba la venden tal cual: pintura para garajes. Sin problema no huele demasiado ni tienes que tomar ninguna medida adicional. Eso si, siempre que pintes la habitación, en este caso, cocina, bien ventilada.
      Gracias a ti María.

      Eliminar
  35. Hola, me podrías decir decir que marca de pintura has utilizado para la encimera ? Estoy desesperado. No encuentro información . En principio pensé en utilizar vinilo blanco, pero parece mas viable la pintura.
    Hablas de dos productos utilizados, una pintura y una selladora.
    Dime please, las marcas y como se aplican. mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, la pintura de la encimera es cualquiera para suelos "tráfico intenso" así se identifica. Es la más fuerte que encontré. La imprimación "todo terreno" de Leroy, y la selladora de luxens. Espero que te sirva. Gracias a ti.

      Eliminar
  36. Hola
    Podrías decirme qué pintura utilizaste para los muebles?
    Tengo unos muy parecidos y me encantaría tunearlos como los tuyos. Han quedado tan bonitos!.
    Otra duda que tengo es si sólo lijásteis una vez antes de la imprimación. Pensaba que había que lijar varias veces entre mano y mano de imprimación-pintura y era lo que me estaba echando para atrás hasta ahora.
    Graciñas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pintura para madera blanca da igual la marca. Los lijamos solo una vez antes de empezar a pintar con una lijadora de mano. Después entre capas como quieras. En algunos si le dimos con papel de lija de grano fino, pero eso depende del acabado que le quieras dar. Gracias a ti!!

      Eliminar
    2. Okey, Gracias por responder.
      A ver si nos animamos... falta le hace :P

      Eliminar
  37. Una pasada, Maribel! Enhorabuena por el blog, acabo de dar con él y no puedo parar de leer!! A ver si me inspiro y sigo con los cambios en casa. Esto de la cocina me ha encantado...pero tienes bastante menos almacenaje, no? Tienes suficiente espacio para todos los cacharros solo con los armarios inferiores? Has añadido algún armario auxiliar? No acabo de ver dónde lo guardas todo!!! Felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria!! Bienvenida a Pizca.
      Si la verdad es que ahora la cocina tiene otro aspecto, más amplia y ligera gracias a los armarios que eliminamos. Te diré que el almacenaje lo resuelvo de dos formas. Una es teniendo menos pero más seleccionado ( ya sabes la de cosas inútiles que se pueden acumular en una casa) y la otra es con la alacena que tengo en la cocina (puedes ver cómo la distribuyo para exprimir el espacio poniendo en el buscador de arriba -cuadrito rosa- "despensa"). Un abrazo y bienvenida otra vez!!!!

      Eliminar
  38. Hola Maribel, he llegado de casualidad a tu blog, ya que estoy tuneando la cocina también, pero hay una cosa que no sé cómo meterle mano y es la encimera de granito. No sabía que se le podía aplicar pintura de suelos. Parece buena idea, ya que esta pintura está pensada para no desgastarse por el uso. ¿hay que lijar el granito? lo veo complicado ya que es piedra y me gustaría saber que tipo de imprimación has usado, supongo que la "todo terreno" que es al disolvente, pero al final mencionas una pintura selladora en spray, no basta con la imprimación y la pintura de suelos? ¿puedes decirme qué pintura es? Me sería de gran ayuda saberlo porque odio el aspecto de viejo que da el granito, y cambiar la encimera ya descompensa la balanza del ahorro. Un saludo y gracias.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la imprimación que he usado es la Todo Terreno, solo le dimos un repaso de lija para levantar un poco posible suciedad y hacer que la imprimación fijara mejor. Después directamente la pintura de suelos y si quieres la selladora. La pintura de suelos que usé es Luxens. Espero que esto te ayude. Un abrazo

      Eliminar
  39. Madre mía que valiente, y que bien te ha quedado, yo tengo una cocina en un piso que tengo para vender en las mismas condiciones, y la verdad que ganaría mucho pero no me atrevo y eso que ya no vive nadie, bueno cojo ideas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Elena, es costoso pero a la vez sencillo en realidad. Un abrazo!

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Ostras mirando y mirando me topo con tu blog jejeje por suerte para mi.Queria preguntarte unas cositas ya que quiero tu near mi cocina por que me economia no me permite comprar otra .Mi encimera es de granito y la odio no me gusta nada y me he comido el tarro pensando que poder hacer se me ocurrio pintarla pero pense que era imposible.Y gracias a dios me encuentro con tigo,te impostaria decirme como la lijastes que utilizastes y las marcas de pintura para comprar lo mismo y no fastidiarla ,me harias un enorme favor .Un millon de gracias espero contestacion y disculpa las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, la lija una fina de taco, solo para levantar posible suciedad y mejorar la adherencia. La imprimación Todo Terreno y la pintura de suelos Luxens blanca. Molestia ninguna!! Aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo.

      Eliminar
  42. Se nota muchísimo más luminoso todo de blanco, está chulísimo. Yo quiero hacer algo parecido en la mía pero no me atrevo con lo de pintar los azulejos y la encimera. Veo que el post es de hace 1 año, ¿Cómo están aguantando ambos con la mano de pintura?
    Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues estupendamente. Te dejo el enlace al último post en el que aparece de nuevo mi cocina para que veas que resiste perfectamente. Un abrazo
      http://www.unapizcadehogar.com/2016/01/como-poner-orden-en-la-cocina.html

      Eliminar
  43. ¡Increíble transformación!
    Enhorabuena por tu trabajo pues se ve estupenda. :)

    ResponderEliminar
  44. Hola! Me encanta tu cocina!! Yo también estaba pensando en pintar la encimera y me gustaría saber qué resultado te ha dado al cabo del tiempo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues de momento muy bien. Yo la cuido mucho, esa es la verdad. No le meto estropajos ni cosas que la dañen, pero prácticamente no ha saltado por ningún sitio. Si hubiera sido nueva no lo hubiera hecho, pero al tener sus años me animé y ahora no puedo estar más contenta. Gracias a ti.

      Eliminar
  45. Hola! El otro dia ví tu post y me animé a tunear la encimera, pero en el leroy y en otras tiendas especiales de pinturas no nos recomendaron pintarla, decían que no aguantarían el calor de una olla y se veria marca, o las manchas de aceite tb se verían...total que en pleno tuneo que le estamos haciendo a la cocina lo de la encimera nos ha desilusionado un poco... A ti no se te ha manchado ni rayado? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, buenas tardes.
      Te cuento. Como decía más arriba yo a la encimera le doy muchos mimitos. Para que te hagas una idea la trato como si fuera de madera natural. No le pongo cosas calientes encima sin poner el protector. Si tengo que cortar lo hago sobre una madera, y si cae una mancha enseguida uso el desengrasante.
      Mi encimera era vieja y más bien fea, así que el recurso de la pintura era en verdad el último antes de arrancarla y poner una nueva. Si hubiera sido una encimera más nueva, igual no lo hubiera hecho, o igual si.
      De todas formas, yo te invito a que veas el post que te he dejado arriba al final del post que es muy reciente y se puede ver cómo sigue la encimera (habla de orden en mi cocina).
      Ya me contarás.
      Gracias a ti.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar tan rápido!! Hemos estado valorando y creo que lo mejor será esperar a comprar una nueva. Más que nada porque con los dos gatitos que tanto les gusta pasearse por la encimera para cotillear es muyvdificil de controlar. De todas formas, gracias a tu blog tb me he animado a renovar la cocina! Aunque ahora está patas arriba! Seguiré cotilleando por aquí ;). Tu cocina quedó genial!

      Eliminar
  46. Holaa, apenas miro esta blog y m a gustado y acudo a ustedes para pedirles ayuda, yo quiero pintar mi cocina pero no c que color quedaria bien con el resto de la casa, porque sucede que toda esta cubierta de madera color miel incluido el techo y no c si poner el color en todo o solo en mi cocina y si quedara bien con el resto de la casa,. Espero que m puedan ayudar y de antemano muchas gracias.!

    ResponderEliminar
  47. Holaa, apenas miro esta blog y m a gustado y acudo a ustedes para pedirles ayuda, yo quiero pintar mi cocina pero no c que color quedaria bien con el resto de la casa, porque sucede que toda esta cubierta de madera color miel incluido el techo y no c si poner el color en todo o solo en mi cocina y si quedara bien con el resto de la casa,. Espero que m puedan ayudar y de antemano muchas gracias.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Scharo, encantada de saludarte. La verdad se me hace difícil opinar sin haberla visto. Si quieres mándanos unas fotos y te echamos una mano. Gracias a ti.

      Eliminar
  48. Un trabajo estupendo, low cost y muy original.
    Gracias por compartirlo. :)

    ResponderEliminar
  49. Hola! Andaba buscando en internet si es posible pintar la encimera de granito (la que tengo en casa es muuuy fea) y he acabado aquí. Me gusta mucho el trabajo que has realizado, sin embargo leo por todos lados que no es aconsejable pintar el granito. Yo me agarro a tu post como a un clavo ardiendo y quería preguntarte, después de un año de uso, si la pintura sigue igual de bien.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, leyendo comentarios anteriores veo que no soy el primero ni el segundo que lo pregunta... vaya pesados!!! Entiendo que sigue bien!

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Victor!! Nada, ningún problema. A mi me encanta ver vuestros comentarios y ayudar en lo que puedo. Siempre os digo lo mismo, de hecho acabado de editar el post porque después de todo este tiempo siguen consultándome continuamente. El mármol resiste bien, pero en las zonas de más uso si se ha rayado ¡Al fin y al cabo, es sólo pintura! Si es un banco nuevo, no lo pintes. El mantenimiento es más delicado. Si es viejo en cambio, te animo al 100%, yo estoy encantada de haberlo hecho.
      Cualquier cosa que necesites, aquí estamos.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK