Una Pizca de Hogar: Pan de cerveza negra y chocolate.
2/4/15

Pan de cerveza negra y chocolate.


pan de cerveza  negra con chocolate

Hoy es jueves, y algunos dicen también que es Jueves Santo. Yo no sé si lo será porque veo que todos van a su aire y disfrutando del merecido día de vacaciones ( que nos lo hemos "ganado"). Lo que tengo claro es que hoy los niños "bamban" a sus anchas por aquí, y yo  me moría por enseñarte este pan tan rico que hice ayer. Pan de cerveza negra ( sin alcohol) y chocolate. Si, estoy contigo, es un escándalo.

pan dulce-cervez negra con chocolate
Esta vez iba un poco corta de tiempo y lo he hecho en la "maquineta" ( ya sabes, la panificadora),  pero no te me enfades si no tienes porque lo puedes hacer con una amasadora normal y corriente que te mezcle los ingredientes; o incluso a mano como en la receta de los panes rápidos que tanto os gusto ( y no extraña porque se hacen en un momento y están "de vicio").

Dicen que publicar un post un día festivo no es bueno, que todo el mundo está en el campo, la playa, o de paseo por ahí, y nadie se acuerda de ti. Pero yo soy de las que no se deja el móvil ni cuando salgo a dar una vuelta, y siempre que tengo 2 minutos muertos, me los paso ojeando el instagram, o pegando un ojo al facebook (que le vamos a hacer). Así que para todos los que no sueltan el móvil... hoy "habemus receta".


La culpa de que lleve cerveza la tiene el señor Pinterest. Venga enseñar recetas con cerveza y yo sin probar. No podía ser, la veía ya por todas partes... y me estaba empezando a preocupar... Así que por puro antojo mío, hoy el pan lleva cerveza y chocolate... (casi nada). Ya solo me falta contar: "que se mueran los feos".

pan de cerveza, chocolate negro troceado


RECETA DE PAN DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE

Ingredientes para 2 panes de 300 gr

500 g de harina de fuerza
50 g de chocolate negro 70% ( yo usé "Chocolatium" de Valor*)
1 cucharada sopera de sal
50 ml de aceite de oliva virgen extra
28,5 cl de cerveza negra sin alcohol ( la mía Buckler 0,0 Negra*)
7 g levadura para pan ( equivale a un sobre)

*De la caja Disfrutabox de este mes.

Elaboración  de la receta
  1. Primero pica el chocolate con ayuda de un cuchillo afilado. No se trata de hacerlo polvo, solo a pequeños trozos. Reserva.
  2. En la cubeta de la panificadora vamos añadiendo ingredientes, dejando para el final la levadura. Programamos amasado ( el tiempo que tenga cada una) y listo. Cuando acabe su tiempo lo sacamos de la cubeta y lo amasamos un poco para sacarle el aire.
  3. Pasamos a papel de horno ( previamente untado en aceite para que después se despegue mejor) y formamos dos bolas que dejaremos levar. En este punto puedes hacerle las figuras o cortes que quieras al pan.
  4. Dejamos levar mínimo 1 hora, tapados.
  5. Cocemos 25 minutos al horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Trucos y Consejos

Si lo haces a mano, el procedimiento es el mismo. Puedes ver como lo hicimos en estos panes, y solo cambiar los ingredientes.

Si te ha gustado este pan quizás también quieras hacer el pan de calabaza, que está espectacular.

pan de cerveza negra y chocolate

¿Te animas a preparar este pan de cerveza negra y chocolate?


9 comentarios

  1. Ainsss, pero menuda receta Maribel, me dejas entusiasmada!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga anímate que es muy facilita y está rico rico. Un beso

      Eliminar
  2. Ay madre.....pero si se me había pasado esta receta! Con 2 de mis amores....la cerveza y el chocolate. Pecado mortal! Maribel....no sé si es lo mejor para el jueves santo....jejejeje.....Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Yo no soy muy cervecera, pero de verdad que está muy muy rico.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Me encanta Maribel!!! me la llevo! ;) muack!

    ResponderEliminar
  4. Joer! Y yo empiezo hoy a régimen severo!!!! ains! No se si me ha dejado más pegada al ordenador esta receta o la del pan rápido que no te había visto y ya me la he agenciado..nunca he hecho y me parece una receta bastante sencilla para empezar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa, hay que equilibrar. Si te comes un poquito de pan, pues un poco menos de otra cosa con calorías, y así... Al menos es lo que yo hago. Ah, y moverse, jajajaja!! Un beso grande.

      Eliminar
  5. Por Dios! vaya pan rico! El ultimo día hice unos bollitos dulces de pasas.. y me fue bien mi truquillo del levado exprés.. así que ahora ya no me da tanto miedo ponerme con los panes..es que como no tengo panificadora.. todo se complica!! Pero igualmente probaré con tu pan! Muchas gracias por tan estupendas recetas como esta!! Un beso guapi!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK