Una Pizca de Hogar: Vivir en el casco antiguo
7/4/15

Vivir en el casco antiguo

piso en casco antiguo con muebles recuperados


Espacios que hablan de otro tiempo, muebles recuperados, soluciones que combinan lo nuevo con lo viejo... Para volver a la normalidad y afrontar un poco mejor la vuelta a la rutina, hoy te llevo de la mano hasta un ático con mucho encanto en pleno casco antiguo.



Son 70 y pocos metros distribuidos en una plana más buhardilla, pero si te fijas en las imágenes parecen muchos más. Sus vigas de madera y paredes recuperadas hablan de otro tiempo. Más de 200 años de historia que se reflejan también en los interminables detalles de esta casa.

Como te contaba aquella vez que hablamos de decorar reciclando, me quedo sin dudarlo con las viejas puertas; las sillas convertidas en mesitas de noche, o las preciosas escaleras pintadas con cal.
En ella podrás ver un montón de muebles recuperados combinados con nuevos o low cost. Un sin fin de cosas bonitas que yo también pondría si esta casa fuera mía.

A todo esto no te pierdas los golpes de color que nos dejan así como si nada y rompen con la "estrechez" del rústico.

Pasa y ponte cómod@ en esta casa del casco antiguo. 


salón con chimenea

escaleras rústicasdormitorio rústico
dorimitorio con aires rústicos
silla antigua por mesita
escritorio rústico
objetos de aseo de un piso en el casco antiguo

detalles del salón de un piso en el casco antiguo

Viendo estas imágenes lo mismo te puedes imaginar que estás en el casco antiguo de una gran ciudad que en una casita de pueblo con encanto. Como aquéllas que vimos no hace demasiado y que a más de una nos hicieron suspirar pensando en una vida más natural, sin estrés, ni horarios...
Yo firmaba ya por irme a una como ésta ¿Tú no?

¡Feliz vuelta a la rutina!
Aquí aún nos quedan días y mucho tiempo libre para los peques...
Sobreviviré...(espero)



13 comentarios

  1. Una buhardilla repleta de encanto, y las paredes en cemento pulido me encantan!! Me iría ahora mismo a ese dormitorio principal!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente eso era lo que pretendía conseguir al decorar mi casa (que también tiene sus añitos -300- pero está en el casco antiguo de la ciudad) y créeme cuando te digo que es complicado porque las viviendas antiguas tienen unas estructuras peculiares que a veces resulta complicado adaptar a las necesidades y gustos actuales, y más si pretendes respetar sus características propias...

    Me ha encantado esta buhardilla, me la guardo para inspirarme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la guardes, aunque yo creo que no la necesitas porque tu casa tiene personalidad propia, distinta y original como ella sola.
      Un besito.

      Eliminar
  3. La verdad es que consigue una atmósfera llena de tranquilidad a través de la decoración. Y un perfecto equilibrio entre lo actual y las piezas recuperadas que siempre enriquecen los espacios y los llenan de personalidad. Precioso ese dormitorio ;) BSS

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla!! De las cosas que más me gustan: la escalera!!

    ResponderEliminar
  5. Cuánto encanto desprende,está genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué espacio decorado más bonito!! y con 3oo años!!!una pasada esa escalera!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Un lugar lleno de encanto en cada centímetro. La escalera es una verdadera obra de arte. Estos espacios hay que protegerlos y mimarlos. Me ha encantado visitarla gracias a tu post. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Nos encantaría vivir en una casa del casco antiguo de Sevilla. Con todo el encanto de esta casa que nos enseñas y sin la impresión de estar en la ciudad.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Q bonito todo, a mí no me importaría vivir ahí especialmente con esas paredes de cemento tan chulas! Me la quedo ;D besos!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK