Una Pizca de Hogar: Los mejores trucos vestir tu mesa de primavera
15/4/15

Los mejores trucos vestir tu mesa de primavera

Parecía que no iba a llegar nunca, pero finalmente ya está aquí y esperemos que para quedarse. Por fin es primavera. Es tiempo de ponerse ropa más fresquita, dar largos paseos aprovechando las horas de luz, y por qué no disfrutar de una  mesa en compañía de la familia o los amigos. Hoy os cuento los trucos que no me fallan para vestir una mesa primaveral.


Trucos vestir la mesa en primavera

Algunos tendréis la suerte de tener una terracita, un patio o hasta un pequeño jardín en el que improvisar un comedor rápido con sillas o cojines en el suelo. Otros, en cambio ( aquí me incluyo yo misma) no tenemos la suerte de tener tanto espacio.


Pero como a grandes males, grandes soluciones, no nos vamos a conformar y vamos a montar también unas mesas preciosas y de lo más primaverales. Abriremos las cortinas y ventanas y dejaremos pasar toda la luz natural que podamos. De esta manera, nuestro comedor lucirá casi igual de fresco y relajado que otros al aire libre.
Estos son los trucos que nunca me fallan para montar una mesa (exterior o interior) muy primaveral:

LOS MEJORES TRUCOS PARA VESTIR TU MESA EN PRIMAVERA

ATRÉVETE CON EL COLOR

No hay nada que aporte más vitalidad y alegría que el color. En primavera se empiezan a ver mesas más informales y divertidas en las que el color no puede fallar.
Abusa del azul y el blanco combinado con cristal, si quieres dar un aire más marinero; o mezcla el blanco con tonos pastel para lograr un espacio más romántico y cálido...
Si buscas llenar tu mesa de vitalidad y optimismo siempre puedes recurrir a los naranjas, pistachos o verdes. Todos los colores de la naturaleza son bien recibidos.


trucos vestir la mesa en primavera. Mesa con tonos azules

Puedes sacar una vajilla un poco más atrevida y hasta algún jarrón vintage que te guste, para acompañar una merienda improvisada. Juega con los tamaños y colores de la comida y el menaje, como si todo hablara un mismo lenguaje.
A mi me encanta poner sobre la mesa pequeños detalles de los mismos colores que la comida que presento. Aporta armonía y abre el apetito... Aunque de eso creo que vamos muchos sobrados.
Ten en cuenta que el menú debe ir acorde a la estación. Sirve cosas frescas, ligeras y saludables.

trucos vestir mesa en primavera.

FLORES Y MÁS FLORES

Flores por aquí y por allá, y estampados alegres y vitales...
Coloca flores naturales sobre cualquier jarrón, lechera, o incluso unos tarritos de vidrio y deja que se mezclen con las estampadas sobre los manteles, platos, cojines... Será una fiesta de color y optimismo.
Y si lo tuyo no es la flor natural, recurre a las secas, provocan el mismo efecto que las naturales y no tendrás que estar tan pendiente de ellas.
Los manteles lisos o estampados, siempre de algodón o lino, frescos y de fácil limpieza (que la vida no está hecha para pelear con manchas difíciles).

trucos vestir la mesa en primavera

TONOS PASTEL, ¡UP!

Esta temporada el color pastel está en alza. Vuelve el rosa chicle y se puede ver en complementos, muebles auxiliares, vajillas... dando un aire muy romántico.
Hazte con algunas piezas en estos colores suaves y ponlas sobre tu mesa en cuanto tengas ocasión.


trucos para vestir la mesa en primavera- flores

ABUSA DE LAS VELAS

Y por último, también en primavera son un buen recurso las velas. Cuando se alarga la sobremesa y comience a caer la tarde, enciende unas pocas velas. Se creará una atmósfera especial y muy relajante en torno a tu mesa.
Lo mismo si preparas una cena sencilla al aire libre, las luces y sombras se proyectarán sobre el resto de elementos coloridos que hayas colocado sobre tu mesa.

trucos vestir la mesa en primavera

trucos-vestir la mesa en primavera- Velas de colores
Fotografías propiedad westwing

Ya ves, luz, flores, alegría de color y muchas velas... ¿Y tú cómo vistes tu mesa en primavera?

Me muero por que me cuentas alguno de los trucos que nunca te fallan...

9 comentarios

  1. Muy buenos trucos Maribel, La vajilla en tonos pasteles es preciosa!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Janire, a mi también me ha dejado enamorada. Un besete

      Eliminar
  2. Esa de pastel y los azules son chulisimos!! Me será dificil elegir mi vajilla...creo que al final será un mix...jeje me gusta todoooo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede mezclar Sofie y quedar perfectamente!! Ya me contarás. Un besazo

      Eliminar
  3. Nosotras la vestimos con menaje de cristal, que ahora es el que más nos gusta, y tonos pasteles, sobre todo rosa, en las servilletas y resto de complementos. Por supuesto, unas flores frescas siempre que sea posible, tampoco falta.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el menaje de cristal siempre le dará un aire fresco muy primaveral. Qué suerte tenéis que seguro podéis usar un montón de flores preciosas.
      Besos por duplicado.

      Eliminar
  4. Dentro de poco me voy a tener que salir yo de casa para que sigan entrando más elementos decorativos. Me han encantado tus propuestas y me quedo con esa vajilla en tonos pasteles. Un beso

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK