Una Pizca de Hogar: Experiencia Lego Ninjago y Lego Classic
1/5/15

Experiencia Lego Ninjago y Lego Classic

experiencia con juguetes Lego Ninjago y Classic
Las colecciones de Lego nunca dejan de impresionarnos. Mis hijos, como no podía ser de otra forma son buenos herederos de los gustos de papi y mami. Hoy descubrimos junto a los pequeños el nuevo Lego Ninjago y el Lego classic.

Ya te he contado antes que el mayor es fanático total de las construcciones de Lego. Desde súper pequeñito se interesaba por aquellas piezas de colorines que se apilaban para convertirse en cosas maravillosas. Así que en cuanto cumplió los 3 años ya fue un no parar con él.
Primero fue la fiebre de Star Wars. No sé si os ha pasado pero fue descubrir este "universo" y querer exprimirlo al máximo. Las pelis, la ropa, todas las naves  habidas y por haber, personajes de todas las ediciones... hasta una enciclopedia Lego nos hizo comprar.
Después le dio por El Señor de los Anillos y como no El Hobbit, misma operación... Y ahora, amenaza la fiebre Ninjago.
Para las mamás que no estáis al día, os contaré que la serie Ninjago se inspira en la cultura china y japonesa, 4 ninjas protagonistas y un montón de aventuras en un espacio de hoy con edificios altos, coches modernos... y  muchas referencias al elemento tierra, mar, aire y fuego.
En fin un universo de aventuras donde los peques imaginan mil y una situaciones y retos mientras montan y desmontan sus legos.
Y en cuanto al peque, os contaré que este es "su" primer lego oficial. Y digo "su" porque en casa como os contaba, tenemos mil colecciones de las que es "amo y señor" el mayor. Así que el pobre nunca puede meter la mano y si lo hace es para fastidiar el juego de su hermano.
Hemos empezado con el Lego Classic y ni os imagináis lo entretenido que anda. 3 tardes jugando con su caja sin parar ( no se le oye ni respirar -¿Será posible?-, si lo sé se lo compro antes)

Nuestra experiencia con el Lego Ninjago  Destructor de Roca


Lego Ninjago Destructor de Roca y niño montando
La caja indica que es para niños a partir de 7 años. Y efectivamente cumple perfectamente las expectativas. El peque (con esa edad de inicio) lo montó solo y prácticamente sin ninguna ayuda. Las instrucciones son muy fáciles e intuitivas y permiten que los niños lo consigan sin dificultad. Además al venir desglosadas e identificadas las bolsas es más fácil para ellos hacerlo.
Sobre el diseño y la apariencia, impresionante. Es un trabajo extraordinario, preciso y muy atractivo.
Me gusta mucha que en las propias instrucciones indique a los peques con dibujos claros ( no con letras), que si tienen algún lanzador no es para proyectarlo sobre niños - o hermanos).
Con muchas referencias a la web donde pueden ampliar información sobre la historia, los personajes, materiales descargables...
En fin, un universo para que los niños fomenten toda su creatividad y además de montar su lego y desmontarlo, puedan también ampliar otras capacidades.
Lego ninjago juguete


Nuestra experiencia con el Lego Classic


Niño con caja Lego Classic

Indicado para peques a partir de 4 años y hasta 99. El enano con sus casi 4 años ha podido hacer junto a papá todas las sugerencias que venían en la caja, más todas las que aparecen en la web de Lego.
Con un montón de piezas especiales y de distintos tamaños que les permiten hacer, reproducir o inventar lo que quieran.
Los dos mano a mano hicieron todas las muestras sugeridas, y después como os decía arriba, el peque solito ha inventado sus propias construcciones.
Perfecto para que desarrollen su creatividad, cojan soltura con las manos, y además aprendan a ponerse retos cada vez mayores.
Lo que mejoraría es la caja, pues es de cartón ( duro pero cartón). En cambio la tapa superior es de plástico mucho más resistente y duradera.




figuras de ejemplo de Lego classic







Gracias, Lego por dejarnos probar la experiencia.
¿ Y a tus peques, les gusta Lego, o te gusta más a ti?

5 comentarios

  1. Yo por el momento no tengo peques y va para muy largo, pero me acuerdo de haber jugado con los mecano, y me lo pasaba de miedo así que entiendo perfectamente como se lo deben de estar pasando tus fieras!!!.
    Feliz puente guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo lo recuerdo igualmente!! ya te tocará Andrea, y verás que bien te lo pasas con los peques!!! Jajaja. Feliz semana.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK