Una Pizca de Hogar: Lubina con ensalada de arroz y mango
22/5/15

Lubina con ensalada de arroz y mango

lubina con ensalada de arroz y cebolla roja, mango, cilantro fresco


Esos días que vamos con prisa y casi casi no tenemos tiempo de comer "bien" de verdad, son la excusa perfecta para marcarte un plato como este en escasos 20 minutos. Hoy te cuento por qué de esta lubina con ensalada de arroz y mango.

Una de las cosas que más me cuesta cada semana es sentarme a hacer la lista de la compra. Tanto tanto que a veces caigo en la rutina de casi coger la lista y menús de la semana de antes,  para no tener que pensar qué haré esta.  Y mira que me gusta cocinar, me encanta, me relaja... Pero no me digáis que no os pasa alguna vez lo mismo que a mi, y al final solo hacéis 6-7 platos que poco tienen de recetas sanas.

Por eso cuando me llegaron noticias de una nueva forma de comprar comida o mejor dicho menús con ingredientes para preparar, me pareció como poco interesante. Ya no tendría que desplazarme hasta el súper y menos aún, enfrentarme al rollo de pensar: ¿Esta semana qué hago de comer?

Yo Como Bien es una plataforma que se encarga de prepararte el lote de productos que vas a cocinar, en su justa medida, junto a las recetas para cocinarlos. Ideas siempre sanas, saludables y rápidas de hacer. Tan sencillo como recibir la bolsa en casa con todo el producto fresco, y cada día de la semana ir sacando los ingredientes exactos que necesitas.

Ellos planifican el menú cada semana, con diferentes opciones, pero siempre dentro de dos premisas: que sea sano y además que como mucho tardes 30 minutos en cocinarlo. Pueden ser lotes para 2 o para 4 personas. Tú decides.

La materia prima (carne, pescado, verdura...) se compra directamente en el mercado, y se nota bastante en el sabor. Después se organiza para cada cliente y te llega súper fresco a casa para que te organices la semana.


verduras de Yo Como Bien

En mi caso, para no alternar el orden recomendado, sobretodo por la caducidad del producto fresco, empecé por el plato que os traigo hoy: Lubina con ensalada de arroz y mango.

Lubina con arroz basmati, cilantro

RECETA DE LUBINA CON ENSALADA DE ARROZ Y MANGO.

Ingredientes
2 filetes de lubina
1 Mango pequeño
Cilantro fresco
Media cebolla morada pequeña
100g de arroz basmati
Aceite, sal, pimienta y vinagre.

Elaboración
  1. Primero cocemos el arroz en abundante agua hirviendo. Añade sal a tu gusto y cocínalo 12 minutos. Después lo escurres y reservas.
  2. Pela el mango y córtalo en daditos pequeños.
  3. Pica el cilantro y la cebolla, igualmente en tamaño pequeño.
  4. En una fuente amplia mezcla el arroz, el mango, la cebolla y el cilantro. Añade sal al gusto.
  5. Salpimienta el pescado y márcalo por ambos lados en una sartén con un poco de aceite.
  6. Sirve el pescado acompañado de la ensalada de mango.
Y ya está, así de fácil y rápido. 20 minutos invertidos en hacerlo, y una comida de 10 sobre la mesa.



lubina con arroz basmati, mango, cebolla, cilantro, aceite de oliva

Así que ya sabes, si te apetece comer sano, márcate una lubina vuelta y vuelta, y verás que rica...
¡Buen finde guap@s!



10 comentarios

  1. Me encanta tiene una pinta estupenda!!!, La verdad es que me gusta mucho el pescado pero como más bien poco y eso es un hábito que tengo que cambiar, así que ya no tengo excusa!
    Feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, qué buena pinta! Y cómo apetecen estas recetas ahora que llega el calorcito. Sencilla, rápida y ligera,¡perfecto! ¡Mil gracias por pasarte y por tu comentario, qué bien que te guste! Te he contestado lo que me preguntabas en el blog, pero por si acaso tb te digo aquí ;)

    Los estores están pegados con un pegamento especial que hay en las ferretería que se llama "no más clavos". No podía atornillarlos a techo porque tengo una viga y tampoco a las cajas de las persianas, pero la verdad es que la solución me ha gustado y queda muy bien. ¡Espero que te sirva de ayuda! Besos!!! ¡Buen finde de parte de las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Di, si lo he visto. Casi seguro que lo hagamos porque también tenemos una viga sobre la persiana y es un fastidio.
      Un besazo y gracias!!

      Eliminar
  3. Qué rico pescado, tan rico y tan bien preparado como tú lo traes!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buenísima pinta Maribel, me encanta el pescado! sería la cena perfecta para hoy.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK