Una Pizca de Hogar: Tortillas de maíz o quesadillas sin gluten rellenas de verdura
29/5/15

Tortillas de maíz o quesadillas sin gluten rellenas de verdura

tortillas de maiz sin gluten con verdura, queso, champiñón, y sin lactosa

Seguro que conoces a alguna persona que tiene problemas con el gluten o con la lactosa. La verdad es que en las unidades de alergia cada vez somos más los pacientes y/o papis que esperamos la evolución, o resultados de las temidas alergias. Por eso hoy os dejo una receta pensada para los que tienen que cuidar un poquito más su alimentación. Haremos unas tortillas de maíz sin gluten, sin lactosa y sin alérgenos, rellenas de verdura



Ya sabéis que en casa tenemos algún que otro problema con la alergia, en concreto la que tenemos en casa no es alimentaria, pero si ambiental. Así que eso me da un poco más de juego en la cocina para poder preparar mis platos sin mucha complicación. Sin embargo, no hace demasiado tiempo también lo era alimentaria, y eso bien sabéis lo que tenéis un alérgico en casa, es un fastidio monumental.

Afortunadamente las empresas poco a poco se van sensibilizando con estos temas y cada vez son más y más variados, los productos aptos para alérgicos. Aunque del tema del precio, queda mucho por hacer ¿verdad?

Las tortillas de maíz que he utilizado esta vez son 100% artesanales y con la garantía de que no tienen ni gluten, ni lactosa, ni alérgenos... De esa forma la receta es mucho más rápida y sencilla de hacer.

Este alimento procede de la gastronomía mexicana. Con ellas se elaboran los típicos tacos, flautas, quesadillas... Seguro que te suena.

En nuestro caso, como estamos solitos entre semana (que es cuando tengo tiempo de hacer recetas) esta vez van rellenas de queso, champiñones y verdura. Súper apetecible ahora que empieza a apretar el calorcito ¿a qué si?



verduras salteadas para las tortillas de maíz sin gluten

Si te gusta la verdura no te quedes sin probar estas otras ideas que en casa también nos funcionan muy bien: Coca de tomate calabacín y parmesano al orégano, tomates rellenos de pasta con anchoas.

tortillas de maiz sin gluten ni lactosa
tortillas de maíz sin gluten, ni lactosa, con crema agria

RECETA DE TORTILLAS DE MAÍZ O QUESADILLAS SIN GLUTEN 

Ingredientes 

Tortillas de maíz sin gluten*
Pimiento verde.
Cebolla
Aceite de oliva
Champiñones
mantequilla
queso sin lactosa
crema agria sin lactosa
cilantro

*Receta elaborada con productos de la caja QuéBox  (qué puedo comer.es), especialmente pensada para personas intolerantes o alérgicas ( gluten, lactosa, frutos secos...)

Elaboración de la receta

  1. Prepara los pimientos y la cebolla. Para ello córtalos en tiras finas.
  2. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente y rehoga la cebolla 3-4 minutos, hasta que la veas blanda. Añade ahora los pimientos y sofríelos unos 5 minutos. Reserva.
  3. Limpia la sartén con papel de cocina y vuelve a ponerla al fuego. Añade 2 cucharadas de mantequilla y déjala derretir. Añade los champiñones y los salteas unos minutos, hasta verlos dorados. Ahora pásalos al bol donde tenías reservado lo anterior.
  4. Vuelve a limpiar tu sartén con papel de cocina y derrite media cucharadita de mantequilla. Ves poniendo una capa de tortilla de maiz, 1 loncha de queso, una cucharada de la verdura reservada, queso otra vez, y otra tortilla. Dale la vuelta en la sartén con ayuda de una espátula que te ayude a que no caiga. Se trata de que queden doraditas por ambos lados y que el queso se derrita. Repite este proceso con las otras tortillas.
  5. Reparte la crema agria y el cilantro sobre las tortillas de maíz, y listo.
  6. Recuerda que se sirven calientes.


tortillas de maíz, sin gluten, sin lactosa, rellenas de verduras y champiñón

¿Qué os  ha parecido? ¿Os animáis a comer un poquito más sano y natural?


9 comentarios

  1. No me gusta la verdura pero creo que las rellenaré de alguna otra cosa, jamon dulce y queso o carne con tomate!!!. Menuda pinta tienen!. Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan y las relleno prácticamente de cualquier cosa, es una alternativa muy sana y ligera! Buen finde ;)

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta Maribel, cómo me gustan esas tortillas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu qué pintada. Tenemos que probarla.en casa nos encantan y ponemos muchas veces para cenar.Preciosas fotos.un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuu qué pintada. Tenemos que probarla.en casa nos encantan y ponemos muchas veces para cenar.Preciosas fotos.un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuu qué pintada. Tenemos que probarla.en casa nos encantan y ponemos muchas veces para cenar.Preciosas fotos.un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Es nuestra cena muchas veces también, a los enanos les voy metiendo poco a poco algo de verdura ...uhmmm!

    ResponderEliminar
  8. Maribel, esta receta la hago fijo, soy de esas tías raras que le encanta la verdura.
    Tiene una pinta estupenda, que lástima que estes tan lejos, me tenías todos los días en la puerta con un tuper.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel, he visto tu blog y me ha gustado mucho, te espero en mi blog "proyecto de Julia Child" un saludo de Sole

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK