Una Pizca de Hogar: Diy tarros con velas flotantes aromatizadas
29/6/15

Diy tarros con velas flotantes aromatizadas


tarro reciclado convertido en antimosquitos natural con limón, hierbas aromática canela, citronella. Velas flotantes aromatizadas
Hoy haremos un tarro con velas flotantes aromatizadas y se acabaron los mosquitos

Lunes, otra vez. Aunque con las escapadas de fin de semana se lleva un poco mejor ¿no? Por aquí como hemos tenido un montón de cumpleaños pues poco hemos hecho, más que celebrar, comer y disfrutar de la familia. Hoy te traigo una idea que hace "mil" que quería hacer, pero que en casa me resultaba un pelín complicada, más que nada porque no tengo hierbas aromáticas a la vuelta de la esquina. Pero aprovechando el finde en el campo me hice con unas cuantas y por fin tengo mi tarro diy a base de hierbas aromáticas, limón y citronella.

No te imaginas que chulada cuando se hace de noche y enciendes la vela flotante que lleva dentro... Ains las noches de verano, ¡qué ganas ya, ¿verdad?

limón, canela, hierbas aromáticas, reciclamos un tarro de vidrio


Me hubiera gustado montar una mesa de estilo provenzal tan preciosa como la que  nos enseñó la semana pasada Verónica, con aquellas ideas tan fáciles y sencillas para convertir una mesa normalita, en una súper mesa, pero como siempre voy corriendo y además no estaba en mi casa ( yo no tengo jardín, ni casi balcón...) pues tampoco iba a abusar...



Hemos visto otras veces como reciclar tarros de vidrio. Me enamoré de aquellos que de repente con unos arreglitos se convertían en unas lámparas de lo más íntimas, o aquellos otros que vimos convertidos en velas para regalar... Pero lo de hoy es algo más práctico... ¡No te va a picar ni un bicho más! (a no ser que quieras que te pique). 


Velas flotantes aromatizadas


Materiales para hacer un tarro con velas flotantes aromatizadas:

limón
canela en rama
aceite de citronella
romero
lavanda
hoja de limonero
agua caliente
velas flotantes


Proceso para hacer tus tarros diy con las velas flotantes aromatizadas. 

  1. Pues tan sencillo como darte un paseo por el monte e ir recogiendo las plantas aromáticas que más te gusten. En mi caso, con dar una vuelta por la parcelita ha sido suficiente. 
  2. Coloca primero las hierbas, después vas alternando trozos de limón natural con ellas. Al final pon la rama de canela, el agua hasta cubrir y el aceite de citonella. No te olvides de poner dentro la vela.
  3. Cuando no lo uses ciérralo bien para conservar el aroma. 
Velas flotantes aromatizadas. Tarros de vidrio con velas flotantes aromatizadas

Velas flotantes aromatizadas

Velas flotantes aromatizadas

Y ya está. Deja que caiga la noche, busca un rincón especial (aunque sea dentro de casa) y enciende tu velita. Después ya solo queda cerrar los ojos e imaginar que estás en un chill out en Formentera toda vestida de blanco y con los pies jugando con la arena... Suena la música, bebes a sorbos lentos un mojito... y no hay ni un niño en kilómetros ( por lo menos).

Velas flotantes aromatizadas
Velas flotantes aromatizadas



7 comentarios

  1. Pues que decir!, me encanta la idea y creo que la voy a poner en práctica, en casa si que tenemos hierbas aromáticas y un limonero, así que creo que me viene al pelo para hacerlo, ya no tengo excusa!!!!. Buenisima idea!. Feliz lunes guapisima!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno......me encanta!!! Con lo que me gustan a mi las velas y el verano. El limón y la arena y los niños lejos....jejeje....un besazo guapetona!!! Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  3. que es la citronella u otro nombre con que se le conozca les escribo desde mexico muy bonita su pagina saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una planta que se usa como repelente natural, se formula en aceites normalmente. Muchas gracias por tu comentario. Espero que la encuentres.

      Eliminar
  4. Preciosos, voy a ponerlo en práctica este mismo viernes.

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan refrescante!!! Me encanta y me la guardo para hacerla, porque tiene que oler genial.
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  6. Que idea tan refrescante!!! Me encanta y me la guardo para hacerla, porque tiene que oler genial.
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK