Una Pizca de Hogar: Tarta huesitos de obleas y nutella
26/6/15

Tarta huesitos de obleas y nutella


Tarta obleas y nutella.Tarta huesitos


Esta es la historia de la tarta más fácil del mundo. La obra de los dos rencuajos en una tarde cualquiera de verano (bueno cualquiera no era porque hacíamos un 2x1 en cumples). Para despedir las recetas durante solo unos días, os dejo la tarta huesitos de obleas y nutella que han hecho mis dos renacuajillos.


Seguro que la has visto mil veces por pinterest o por la red. Tan fácil tan fácil que yo creo que no merece ni el nombre de receta, pero bueno, por no quitarles mérito, sigue con su nombre, de súper receta.

Mi chico "pequeño" y yo cumplimos años con solo unas horas de diferencia. Vamos a la playa a celebrar la noche de San Juan, y justo cuando entramos al agua para saltar las olas, acaba su cumple y empieza el mío. Vamos que al entrar al agua lo felicitamos "in extremis" una vez más, y al salir, a la que le toca aguantar los tirones de oreja y el "cachondeito" es a mi ( saben que no me gusta cumplir- síndome de Peter Pan- lo reconozco).

El caso es que al caer entre semana, y tener al al papi trabajando pues se nos estropeo un poco la fiesta y la tuvimos que posponer para hoy, pero esa tarde los niños no estaban dispuestos a quedarse sin fiesta, ni sin tarta. Así que nos fuimos directos a por los ingredientes, y en media hora teníamos una tarta de rechupete lista para cuando papá regresara del trabajo.

Si os pido que hoy me perdonéis un poco porque el resultado no es el de siempre, ni tampoco las fotos. Pero, ¡¡¡ si es "su tarta", es su tarta!!! Y así quedó.

¿Vosotros creéis que se puede hacer fotos con dos ratones repizcando los fideos de choco que quedaron por la mesa?

¡¡Madres del mundo, paciencia!! Tenemos un veranito por delante de aúpa.



tarta de obleas con nutella. Huesitos. Con la imagen de la peli de Cars

Receta de tarta huesitos de obleas y Nutella

Ingredientes para la tarta huesitos de obleas y nutella:

-Una bolsa de obleas
-un bote grande de nutella o 2 (según tu grado de golosonería), sirve Nocilla o crema de cacao.
-fideos de chocolate
-oblea decorativa

Elaboración de la tarta huesitos:

  1. Es tan fácil como ir haciendo capas de oblea e ir untándolas con la Nutella. Si queréis una consistencia más de tipo galleta queda fenomenal si ponéis 2 capas de oblea por cada una de Nutella. 
  2. Para finalizar puedes poner alrededor de toda la tarta también la Nutella, y lo que quieras para decorar. 
  3. En nuestro caso, no había duda de que tenía que ser de una de sus pelis favoritas (las compré online, como casi todo últimamente). La oblea decorativa se "pega" con la misma Nutella, y lista. 
  4. Después decoramos con los fideos de chocolate, gominolas, nubes... (lo que queráis).
  5. Metemos a la nevera un par de horas. Y lista para consumir. 

Trucos y consejos a tener en cuenta:

Para que mi cocina (blanca) no acabara siendo negra,  se me ocurrió que fueran colocando las obleas dentro de un molde ajustable. La primera capa la pegaron con nutella a la base del molde y a partir de ahí fueron haciendo capas. Si la tarta la van a hacer peques creo que es la mejor manera de que quede más o  menos decente e uniforme.

La Nutella caliente corre un poco mejor. Fuimos sacando del bote pequeñas cantidades para calentarlas unos segundos en el microondas.

Para aplicar la nutella, funcionó bien la lengua de silicona, solo que si me descuido deja de ser de silicona ( se pusieron de Nutella, hasta las orejas).

Y por último contaros que la oblea de arriba (la decorativa) por la humedad de la nevera, se reblandeció un poco. Así que, la próxima vez la pondré justo en el último momento antes de servir la tarta ( recordar se pega con la misma Nutella o incluso un poco de miel).

tarta de obleas con Nutella. Tarta huesitos
Os animo a que dejéis que los niños la hagan en casa. Mis cocinillas se lo pasaron pipa y tampoco fue un gran desastre después  el tener que recoger. La tarta está súper rica. De verdad es igual que los huesitos, y os puede sacar de un buen apuro. Ya me contaréis....
Buen finde guap@s.

Igual te apetece ver otras recetas con mis hijos para inspirarte...

8 comentarios

  1. ¡Ey, yo quiero ir a ese cumple el año que viene! ¡Qué pintón!

    ResponderEliminar
  2. Oye oye....que esta súper tarta no tiene nada que desmerecer a las que vemos por aquí. Súper tarta, para celebrar 2 cumpleañazos, hecha por los peques y de choco. Se puede pedir más??? Está buenisima,nosotros la hicimos en noche vieja. Muy ligerita....jejeje....besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades a los dos, aunque con un poco de retraso, jeje!!!
    Espero que lo pasarás bien y vaya pinta que tiene esa tarta UMMMMM!!! Ya vendrás con una, no? Jajaja!!
    Bsts y feliz finde guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades y desde luego es para morirse de gusto niños y mayores!! Un beso a los dos

    ResponderEliminar
  6. La tengo entre los pendientes!!!!....Y la oblea decorada este año también ha triunfado en casa!!!! En nuestro caso ...de Frozen...no podía ser otra! Felicidades de nuevo, mi príncipe como tu, el mismo día....nosotros también tenemos fin de curso +cumples a porrón!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pintaza Maribel!!!! para hacer con los peques ;) ¡mola!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK